Música blandengue: Jeremy (Pearl Jam)

*****d78 Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Música blandengue: Jeremy (Pearl Jam)
Para entender esta canción, hay que retrotraerse a un suceso sucedido en USA, en 1991, cuando un adolescente llamado Jeremy Wade Delle se quitó la vida dándose un disparo en la boca frente a su maestra de inglés y sus treinta compañeros de clase.

Al parecer, la noticia y los pormenores de ésta, junto al hecho que el cantante de la banda mismo había presenciado algo similar en sus años de estudiante, impactó fuertemente en él, y le inspiró en la composición de esta canción.

El hecho es que tanto la canción, como el propio videoclip, fueron muy incomprendidos y causó una enorme polémica, en la cual acusaron a la banda de inducir al asesinato. De hecho pocos años después hubo un adolescente que provocó una matanza en un instituto de los USA, presuntanente inspirado en esta canción y su videoclip.

El motivo fue que la escena en la cual el chico se encañona la boca que apreciaréis si veis el vídeo, fue censurada, pero sí se conservó la que aparece toda la clase “congelada” y con las ropas con manchas rojas, con lo cual la (mala) interpretación del videoclip, y por ende de toda la canción, parecía contar la típica historia del adolescente americano que se vuelve loco y decide asesinar a sus compañeros y profesores.

De lo que trata realmente la canción es un drama, como lo es el suicidio de un adolescente, motivado por una suma de abandono parental, fracaso escolar y lo que aún no se hablaba entonces como sí se hace hoy en día, el bullying.

En resumidas cuentas, una canción con muchísima fuerza, momentos "gallina de piel" tristísima al punto de hacerme llorar cada vez que la escucho y que abordó un problema del que no se hablaba por aquellos lejanos 90.

*********dTux Pareja
533 Publicación
@*****d78 con esta canción me has ganado. Mi grupo más querido desde la adolescencia, imagínate cuantos recuerdos!
Pearl Jam y Eddie Vedder siempre tan comprometidos con las causas.
*****d78 Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********dTux:
@*****d78 con esta canción me has ganado. Mi grupo más querido desde la adolescencia, imagínate cuantos recuerdos!
Pearl Jam y Eddie Vedder siempre tan comprometidos con las causas.

¡Gracias! Me alegro que te guste 🙂
*****obo Mujer
1.750 Publicación
@*****d78, gracias por compartir, pero cuantas cosas eran "normales" en esos tiempos, ahora que somos adultos vemos todo los abusos que existen en el mundo.
Lo mejor es que podamos ser la diferencia mostrado tolerancia, empatia.
*****d78 Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****obo:
@*****d78, gracias por compartir, pero cuantas cosas eran "normales" en esos tiempos, ahora que somos adultos vemos todo los abusos que existen en el mundo.
Lo mejor es que podamos ser la diferencia mostrado tolerancia, empatia.

La sociedad y los valores evolucionan, a mejor, prefiero creer, y cosas injustas que eran tan "normales" que parecían invisibles, ahora tienen visibilidad y se toleran cada vez menos
***77 Mujer
1.458 Publicación
Muy duro el video, y mas despues de leer los hechos que lo motivaron. Pero me parece que ilustra muy bien la cruda realidad. Un niño que sufre, y como un suicidio asi es un asesinato social, no un niño que se ha vuelto loco. La locura no son mas que los sintomas de una sociedad enferma. Me ha encantado, pero a ver que tal el dia despertando asi un lunes…
*****d78 Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***77:
... y como un suicidio asi es un asesinato social, no un niño que se ha vuelto loco…
Es así tal cual dices, no lo hubiera sabido expresar mejor. Saludos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.