Qué es TalkBack

********enaw Hombre
719 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Qué es TalkBack
Holis

ADVERTENCIA: no hagáis la prueba si no estáis acompañades y o no teneis paciencia.

Android incluye diversas herramientas de accesibilidad que permiten simplificar el uso del dispositivo. Desde hacer más grandes los elementos de la pantalla, hasta la opción de conectar una pantalla Braille que permita a personas ciegas interactuar con el texto en sus teléfonos.

TalkBack es una de estas herramientas, y a grandes rasgos se trata de un lector de pantalla. Una vez el servicio está activado, éste se encarga de describir en voz alta las acciones que se realizan en el dispositivo, así como las alertas o las notificaciones que aparecen en la pantalla. Así lo describe la propia Google en la documentación oficial de TalkBack:

Visitando a mis padres ya longevos mi padre me comenta que le pasa algo a su teléfono.
Me lo da con temblores en el pulso y a mi se me parte el alma claro.
Se le activó por accidente la función TalkBack.
Esta función fonetiza todas las acciones (absolutamente todas) del teléfono. Cuando pulsas la pantalla te da una instrucción de voz, si pulsas antes de que termine la instrucción el teléfono interpreta que no has entido y la repite en bucle hasta que esperas a que termine y entonces pulsas, ahí es cuando realiza el pequeño paso. Paso por paso, instrucción por instrucción.
La primera hora de uso y usando la vista es realmente caótica.
Las personas con una discapacidad visual tiene más paciencia a la hora de escuchar y realizar una acción en el teléfono, es una tarea que lleva su tiempo y la poca paciencia y la vista me traicionan.
Resulta que la funda de su telefono tiene una marca imperceptible que como las monedas y los billetes y ese punto en medio del teclado del ordenador sirven para orientar las manos.
Después de una hora peleado con el teléfono consigo comprender cómo funciona.
Una vez desactivada la función y ya con más experiencia y paciencia la activo yo en el mío.
Activación de TanlBack en android 9
Empieza fiesta.

Me conecto a Joyce app:

Deslice sobre la pantalla para seleccionar
Joice botón pulse dos veces para seleccionar
Descubrir
Cuadrícula
Aguspirkenaw
Hombre 39 años verificado digitalmente y confirmado en persona por varios usuarios Madrid menos de diez kilómetros de distancia.
Clubmail botón pulse dos veces para seleccionar.
Mensaje de la lista
Aguspirkenaw guión bajo uno cero uno
Mensaje diecisiete y cuatro mensaje
Asterisco jutab asterisco mensaje
Estoy probando función TalkBalck
Cara sonriente con corazones
Cara sonriente con corazones
Te quiero mucho tres signos de exclamación
Mensaje
Salir botón pulse dos veces para salir
Conversación con usuario guión bajo uno cero uno diecisiete y diez de la tarde
Hola tres puntos
Dedo índice hacia arriba
Cara de satisfacción
Como estás interrogacion diecisiete y doce de la tarde
Asterisco jutab asterisco
Asterisco jutab asterisco
Ku haces ekis aqui cara sonriente diecisiete y catorce de la tarde
Salir botón
Pulse dos veces

Estuve un par de horas así con el teléfono incluso le pedí a mi novia que me escribiera por wachap.
Yo usando la vista y sin micrófono activo me pareció una toda una odisea.
Leer los textos o usar el navegador no lo he intentado pero ya lo haré.

Bechitos, cara sonriente.
***77 Mujer
1.458 Publicación
Me encanta y me parece todo un reto conseguido. Yo hice un intento de manejarme con lector en twitter y no tuve paciencia. Accium Red es un grupo que trabaja la accesibilidad desde un punto de vista de la autonomia y el respeto, no por caridad y me encantan. Publicaron un audio de un lector de textos. Me encanto, se lo dije y me hicieron una de como se oian mis tuits. Sonaba como lo que escribes. Tengo un amigo ciego en Argentina (online, claro), y a veces me cuenta como me oye. Porque entre que no me gusta hacer audios, y claro a el le resultan mejor, vamos juntando discapacidades.
Gracias por publicar esto. Prueba a ver como te lee tod@s y todxs, y tambien un texto con imagenes. A partir de ahi no volvi a publicar una imagen sin descripcion y uso siempre todEs para incluir.
Hay que hacer que esta plataforma la pueda usar todo el mundo.
*****BRE Hombre
2.352 Publicación
Gracias por compartir @********enaw
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.