Confundida con el BDSM

****ta Mujer
34 Publicación
Autor de un tema 
Confundida con el BDSM
Hola!

Soy nueva en el grupo y siguiendo la recomendación de una de sus moderadoras, abro este tema porque me gustaría saber qué pensáis al respecto.

Cuando algo me interesa, me encanta devorar información y he revisado artículos, libros, videos, foros de BDSM... Y lo que se predica desde la teoría me flipa. Sin embargo, en la práctica, no encuentro nada de eso.

En mi caso me identifico como mujer feminista y, aunque le doy al switch, me encanta el rol de sub. Para mí no hay conflicto si hablamos de roles, juegos o sesiones concretas, ahí la fantasía al poder y nos olvidamos de todas las etiquetas.

El asunto es que lo que me encuentro todo el tiempo son hombres heteros dominantes que no diferencian entre fantasía y realidad, es decir, que no es un rol, sino que dicen ser así, dominantes por naturaleza y a mí eso me da una dentera que flipas. Porque si es por personalidad, yo también soy dominante por naturaleza, pero eso no tiene nada que ver con lo que me guste explorar a nivel sexual.

Yo busco buena gente, que disfrute de relaciones igualitarias llenas de responsabilidad afectiva, cuidados, escucha empática y comunicación clara. Desde ahí, os puedo asegurar que puedo ser la reina de las sumisas con esa persona. Encuentro estos perfiles con hombres switch y/o bisexuales, pero no los he visto con hombres dom heteros.

Entonces, ¿estoy yo equivocada por pensar que el BDSM son un conjunto de prácticas que se consensúan previamente y no un estilo de vida permanente? Sé que la repuesta es no, sin ir más lejos el otro día leí un artículo académico que estudiaba la relación entre el feminismo y el BDSM en la población sueca. Ahí, tanto hombres como mujeres y personas queer, con roles diversos, hablaban de la importancia de entender que las prácticas eran fantasías consensuadas, pero que era muy importante reflexionar y replantearse constantemente desde dónde se hacen, por qué y de qué manera no estamos contribuyendo a una desigualdad de género. Obviamente, también soy consciente de las diferencias entre Suecia y España.

Sé que hay relaciones que se basan en control 24/7, no me refiero a eso.

Alguien puede arrojar luz sobre esto, ¿No es BDSM lo que busco? ¿tengo que llamarlo de otra manera?

¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Moderador de grupo 
Basicamente, hay una gran confusion en este tema, aprovechada por legiones de desaprensivos que solo interpretan lo que ellos quieren como ellos quieren y para únicamente conseguir sus propósitos.

En mi experiencia de toda la vida en esto, y mucho más en años recientes, he visto pocos hombres Dominantes reales en espacios públicos virtuales. Pero sí que se de muchísimo abusador encubierto, que se aprovecha del bdsm, y tambien muchos wannabe, es decir, gente que tiene sus fantasías y quieren ser sin poder llegar a serlo.

También hay que diferenciar entre Dominante y Top, que aunque parezca lo mismo son cosas diferentes: un Dominante suele buscar la Ds como su modelo relacional ideal, ya sea de 24/7 o no, y en pocos casos, como el mío, una Ds de TPE (control total y que nadie se asuste pls). Un Top es alguien que solo está interesado o se plantea Dominar en la escena sexual.

Lo que no es de recibo, y lo denuncio aqui y en cualquier lugar, es que te quieran Dominar o Topear cuando ni te conocen, ni os habeis visto ni habeis consensuado nada de nada. No lo permitas NUNCA. Para Dominar a alguien aunque sea solo sexualmente hay que merecerlo, y ademas merecerlo cada dia mientras dure la relación.
El Dom no tiene poder alguno. Es la sumisa quien se lo da.
Saludos
*******teo Mujer
576 Publicación
Si es BDSM. Hay un debate permanente sobre lo que es o no es BDSM, y muchísimas opiniones al respecto, y mucho "mi BDSM es el correcto y el tuyo no". No te dejes infuir.
El BDSM engloba multitud de diferentes prácticas,
y una de ellas es la dominación y sumisión (hay muchas más, que es otro tema muy debatido).
Dentro de la dominación y sumisión, hay un abanico enorme. Desde "Sólo juegos de dormitorio" a "24/7" y cualquier cosa entre medio.

Tu buscas un Dom de dormitorio. Lo sabes y lo tienes claro. Así que no te dejes confundir. Lo que quieres en tan "correcto" como cualquier otra opción.

Sobre tu comentario de que los Doms heteros dicen ser dom 24/7... Es posible que tengan personalidad dominante (no a confundir con machista, no tiene nada que ver aunque algunos crean que por ser unos cerdos misóginos son dominantes) pero no significa que tengan que dominar 24/7. Y si no pregunta si intentan mandonear a sus jefes, la policía, su ex ..

Tengo un Dom hetero con personalidad dominante, pero sabe cuando sacarla y cuando controlarla, y sólo la usa conmigo en juegos, obviamente no intenta controlar mi vida. Mas bien, me da alas, me apoya, y me anima. Y no por eso "no es dominante"
Busca y encontrarás lo que quieres, no te preocupes.
***84 Hombre
174 Publicación
Cita de *******fer7:
"El Dom no tiene poder alguno. Es la sumisa quien se lo da. "
Este trozo, para mi, resume muchas cosas en una relación BDSM
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Moderador de grupo 
@***84 muchas gracias. No hay nada más importante. A partir de ahí, lo que AMBAS partes deseen y merezcan.
Saludos
****ta Mujer
34 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han aclarado mucho y, sobre todo, me han hecho darme cuenta de que no soy tan bicho raro jeje.

@*******fer7 gracias por la terminología y por ser tan tajante a la hora de denunciar pseudos doms y dejarme bien claro lo que no debo consentir. Mi intuición me ayuda, pero la confusión me nubla muchas veces el juicio.

@*******teo totalmente de acuerdo con no confundir dominante con machista. Gracias por los ánimos y por compartir tu experiencia, seguiré buscando mi dom de dormitorio ☺️
***ya Mujer
1.168 Publicación
Moderador de grupo 
Joder, que pregunta tan interesante, gracias por ella y por las respuestas.
*******a_87 Mujer
10 Publicación
Mi humilde opinión, es que no hay solo una forma de vivirlo. No es un manual q hay q seguir. Yo si lo vivo 24/7, yo, no pepito ni juanito. En mi caso, la información me a servido para enriquecerme a mi y adaptarla a mi modo de verlo. El mio es mas romántico. (Cosa también poco entendida). En si creo q dentro del bdsm hay tantas formas de vivirlo como personas distintas q somos. Simplemente es conectar con otra con la cual lo q queremos o buscamos vaya acorde, para que funcione. Y si tu forma de verlo es asi. Es totalmente valida.🥰
********eZas Hombre
116 Publicación
Hola Mapita:

No te voy a dar un consejo, pero si a recomendar un libro que puede servir para todas las personas que empiezan en el BDSM, sobre todo en el rol de sumiso/a:

"The bottoming", de Dossie Easton & Janet W. Hardy.

Es un libro muy conocido en el ambiente bedesemero. Está en Amazon en inglés. Si no dominas el inglés tienes una traducción de "La mosca cojonera" (Miguel Vagalume), reconocido activista de sexualidades alternativas, en el siguiente enlace:

https://golfxs.wordpress.com/?s=09

Se lo he recomendado a muchas sumis y a todas les ha encantado.

Un saludo.
****ta Mujer
34 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********eZas:
Hola Mapita:

No te voy a dar un consejo, pero si a recomendar un libro que puede servir para todas las personas que empiezan en el BDSM, sobre todo en el rol de sumiso/a:

Es un libro muy conocido en el ambiente bedesemero. Está en Amazon en inglés. Si no dominas el inglés tienes una traducción de "La mosca cojonera" (Miguel Vagalume), reconocido activista de sexualidades alternativas, en el siguiente enlace:

Un saludo.

Gracias por la recomendación de lectura, pero ya dije en mi texto que cuando algo me interesa me encanta sumergirme y recopilar toda la info posible, así que ese libro ya está digerido, jeje. De hecho, es uno de esos libros que la teoría es fantástica, pero en la práctica no encuentro nada semejante. Igual habría que empezar a recomendáeselo a Doms 😂

Saludos!
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de ****ta:
Cita de ********eZas:
Hola Mapita:

Un saludo.

Gracias por la recomendación de lectura, pero ya dije en mi texto que cuando algo me interesa me encanta sumergirme y recopilar toda la info posible, así que ese libro ya está digerido, jeje. De hecho, es uno de esos libros que la teoría es fantástica, pero en la práctica no encuentro nada semejante. Igual habría que empezar a recomendáeselo a Doms 😂

Saludos!

Jajaja cierto,los Doms necesitan leer mucho. Y después cada cual tiene su estilo, por supuesto, y sus gustos. Pero leer un poco les vendría bien a muches
********eZas Hombre
116 Publicación
Pues sí Mapita, encontrar a alguien para pasar a la práctica es más laborioso y nada fácil. A veces se encuentra donde menos lo esperas. Yo encontré a la sumisa con la que llevo quince años en una galería de arte.

Para los Doms hay un libro de las mismas autoras:

"Topping"
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.