DE LOBOS BLANCOS Y DEMÄS ESPECIES

*******fer7 Hombre
1.543 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@*******ICE agradecido por el feedback.
Sinceramente no soy consciente, pues solo cada persona puede saber lo que algo le hace reflexionar o remover su interior, y su alcance.

Y mucho mejor que no sea consciente, así evito alimentar mi ego insano.
*******ICE Mujer
1.876 Publicación
El ego no es malo en su medida.

Egoísmo egocéntrico. El egocéntrico es aquel cuyo mundo social gira en torno a su ego, es decir, que coteja absolutamente todas las cosas con sus deseos. Este tipo de personas tienden al victimismo y a la falta de empatía, ya que en su orden de prioridades un ego desmedido deja poco espacio libre para el prójimo. En ese sentido, los egocéntricos utilizan a los demás para sus propios fines y no suelen interesarse demasiado en el bienestar ajeno, excepto cuando esto repercute en el propio.

Egoísmo neutro. También llamado “egoísmo consciente”, este tipo de egoísmo es el que antepone las propias necesidades fundamentales a la necesidad de complacer a los demás, pero lo hace de un modo más racional y moderado, a menudo como parte de un método de autoayuda o de mejoramiento de la autoestima. El egoísmo neutro es el fomentado por las doctrinas de “ayúdate primero” que establecen la necesidad de cuidar de uno mismo antes de cuidar a los demás, pues de otro modo es imposible ayudar genuinamente.

Egoísmo altruista. Con este oxímoron o unión de términos contradictorios se conoce a la conducta que persigue el propio beneficio, pero de un modo tal que resulte también beneficiosa para un tercero. Es decir, un egoísta altruista le da prioridad siempre a sus asuntos, pero se esfuerza por realizarlos de un modo que resulte útil para los demás.
***AV Mujer
2.807 Publicación
Moderador de grupo 
@*******ICE , ¡Me encanta como te has expresado! *knicks*
Cita de *******ICE:
El ego no es malo en su medida.

Egoísmo egocéntrico. El egocéntrico es aquel cuyo mundo social gira en torno a su ego, es decir, que coteja absolutamente todas las cosas con sus deseos. Este tipo de personas tienden al victimismo y a la falta de empatía, ya que en su orden de prioridades un ego desmedido deja poco espacio libre para el prójimo. En ese sentido, los egocéntricos utilizan a los demás para sus propios fines y no suelen interesarse demasiado en el bienestar ajeno, excepto cuando esto repercute en el propio.

Egoísmo neutro. También llamado “egoísmo consciente”, este tipo de egoísmo es el que antepone las propias necesidades fundamentales a la necesidad de complacer a los demás, pero lo hace de un modo más racional y moderado, a menudo como parte de un método de autoayuda o de mejoramiento de la autoestima. El egoísmo neutro es el fomentado por las doctrinas de “ayúdate primero” que establecen la necesidad de cuidar de uno mismo antes de cuidar a los demás, pues de otro modo es imposible ayudar genuinamente.

Egoísmo altruista. Con este oxímoron o unión de términos contradictorios se conoce a la conducta que persigue el propio beneficio, pero de un modo tal que resulte también beneficiosa para un tercero. Es decir, un egoísta altruista le da prioridad siempre a sus asuntos, pero se esfuerza por realizarlos de un modo que resulte útil para los demás.

*bravo* *zugabe* *bravo* *zugabe*

Por fin una buena explicación del Ego!

El veneno no esta en la substancia...
Sino en la dosis.
*******fer7 Hombre
1.543 Publicación
@*******ICE gracias por la explicación. Sin duda, he simplificado en mi respuesta. Creo que voy sobrado de egos neutro y altruista, pero es fácil caer en la tentación del egoismo egocéntrico cuando la gente de alrededor, especialmente gente sensible/culta alaba tu forma de ser/pensar/sentir.

Mi propia experiencia y autocrítica me recomienda recordarme constantemente la importancia de la humildad para mantener mi equilibrio y no pasar la fina linea.

Seguramente soy autoriguroso, pero es una característica que me re-equilibra si hay alguna zozobra, que las hay.

Aunque Dominante, soy muy humano y proclive a errores, y nunca dejo de recordármelo

Besos y gracias de nuevo.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******fer7:

Pero los peores son los descerebrados... esos que piensan que una sumisa debe ponerse a sus órdenes por el mero hecho de ser sumisa. Eso es abuso o violencia de género, como queráis llamarlo. Y a la primera frase ya insultan y hablan en tono vejatorio. No han entendido nada de nosotros ni lo entenderán nunca. Piensan que las sumisas son masoquistas emocionales a su disposición, cuando el principal de nuestros valores es el respeto, y el segundo la admiración hacia la sumisa.

Son aún más peligrosos esos descerebrados que aprenden a "adaptarse" e "integrarse", aquellos que se mimetizan, que han aprendido que hablar en tono vejatorio no les reportará ningún beneficio con las sumisas y adoptan el papel de Dom caballeroso, y se van enroscando cual serpiente en la mente y piel de la sumisa, hasta que consiguen lo que quieren y ahí empiezan los abusos y los malos tratos.

No han entendido ni entenderán lo que es este mundo, retuercen ese significado y lo desdibujan hasta que es lo que a ellos les beneficia. Y se lo insertan en el cerebro a la sumisa como la norma, los estándares. Son suficientemente astutos como para mezclar conceptos correctos con erróneos, para que a la sumisa, si encima es novata, le cueste discernir y viva engañada.

No sé si consigo explicarme... Sé que es confuso, pero es precisamente eso lo que hacen.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******fer7:
“Es duro para una mujer educada desconectar su mente. Eso es parte del gozo de ser sumisa. Ninguna decisión es tuya. Cuando no puedes rechazar nada, e incluso no puedes moverte, las voces en tu mente se silencian. Todo lo que puedes hacer y lo tienes permitido, es sentir”.

Cherise Sinclair

Uffff, esto sí que es difícil y me cuesta... Eso de que ninguna decisión sea mía... Lo siento más esclavitud que sumisión... Será que no me identifico en absoluto con absolutismos como "no puedes rechazar nada", me saltan las alarmas, las "red flags", porque tengo mis límites. Sé que es una forma de hablar y de expresarse pero.... uffffff.
*******fer7 Hombre
1.543 Publicación
@*******ylla esos individuos que tan bien has descrito son narcisistas patológicos, capaces de manipular la mente de sumisas con experiencia, incluso. Son terriblemente seductores. A esos los dejo para otros artículos en los que los analizaré en profundidad. Y si, son los más peligrosos, pues cuando estás en su red, es muy difícil salir y siempre hay daño emocional, por extraño que parezca. Lo sigo viendo con demasiada frecuencia, y en buenas amigas, lo que todavía me enerva más. Pero es la víctima la que debe darse cuenta y lo más difícil, ser capaz de salir de esas garras.

Respeto a la frase que mencionas, obviamente es un extremo que la autora usa para resumir el sentimiento sumiso. Obviamente, cada una cede el control y el grado de poder que desea, según sus circunstancias y sobre todo, sólo debe darse si el Dominante merece esa confianza superior, lo que no es fácil y recomiendo que se sea muy exigente por parte de la sumisa.
Pero en cualquier caso, puede usarse para una sesión, por ejemplo, con los límites que se pacten, si se está segura de que el Top va a cumplirlos porque lo conoce y se crea esa confianza. Saludos
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.