Pasado, presente y futuro

*******tas Hombre
45 Publicación
Autor de un tema 
Pasado, presente y futuro
A veces, al mirarme en el espejo, veo a alguien que siempre ha tratado de ver el lado positivo de las cosas, alguien que sonríe desde que sale el sol hasta que se acuesta. He vivido mi vida bajo el lema "no te arrepientas nunca de no haber hecho nada, simplemente hazlo", y eso me ha llevado a momentos increíbles y aprendizajes valiosos. Sin embargo, siento que he llegado a un punto donde la rutina se ha vuelto una sombra que amenaza con opacar mi entusiasmo.

Quiero cambiar. Quiero salir de esa rutina que, aunque segura y cómoda, me ha empezado a parecer demasiado predecible. Siento la necesidad de explorar, de aventurarme en lo desconocido, de vivir experiencias que me saquen de mi zona de confort. Quiero disfrutar del momento, rodeado de gente que sea clara, directa, y que sepa lo que no quiere. Valoro profundamente la autenticidad y el respeto a la intimidad personal; todos merecemos tener nuestro rincón privado, nuestro pequeño santuario de pensamientos y emociones que nadie más debe conocer.

Es curioso cómo, a pesar de mis ganas de cambiar, mi lealtad y afecto por las personas que me rodean siguen siendo una constante. Mi sentido del humor, esa chispa que ilumina incluso los días más grises, es algo que nunca perderé. Porque, al final del día, lo que realmente importa es ser fiel a uno mismo y encontrar alegría en las cosas más simples.

Hay una dualidad en mí que me hace único: una timidez parcial que a veces me detiene, pero que se desvanece cuando alguien me da ese pequeño empujón, esa "vidilla" o cancha que necesito. Esta timidez combina sorprendentemente bien con mi lado muy extrovertido. Cuando estoy en confianza, mi energía y entusiasmo se desbordan, convirtiendo cualquier situación en una oportunidad para conectar y compartir momentos memorables.

El cambio no tiene por qué ser drástico ni aterrador. Puede ser tan sencillo como decidir tomar un camino diferente al trabajo, empezar un nuevo hobby o dedicar más tiempo a las personas que realmente importan. Quiero mirar hacia adelante con la misma sonrisa de siempre, pero con la certeza de que cada día es una oportunidad para algo nuevo y emocionante.

Así que aquí estoy, listo para dar el siguiente paso, para vivir de manera más plena y auténtica. Porque la vida es demasiado corta para vivirla en piloto automático. Quiero sentir, reír, aprender y, sobre todo, disfrutar de cada momento con aquellos que comparten mis valores y respetan mi esencia. Y aunque no sé exactamente qué depara el futuro pero estoy seguro de que será un viaje maravilloso.

¿Qué cambios habéis hecho en vuestras vidas para romper con la rutina y vivirla de manera más plena?
*******ICE Mujer
1.881 Publicación
Si te contara..... Tenemos para varios días d charla intensa.
*******tas Hombre
45 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ICE:
Si te contara..... Tenemos para varios días d charla intensa.

De eso se trata, compartir experiencias. sino es en público, ya sabes donde encontrarme

Mil gracias por leerme
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Yo es que como soy de perderme hasta dando la vuelta a la manzana eh @*******ICE lo de la rutina es difícil para mi 😋 pero bien xq no me gusta.
Creo que estás en el lugar adecuado para salir de la rutina cuando quieras y entrar directo al país de las maravillas.
Yo creo que el problema es precisamente el querer la novedad constantemente, el no conformarse con la vida que tenemos y vivir mas intensamente, cuanto mas placer intenso sientas, sentiras el mismo malestar porque el cuerpo a nivel hormonal intenta estar en equilibrio, dicho de otra manera DESPUES DEL SUBIDON LLEGA EL OSTION,
*******tas Hombre
45 Publicación
Autor de un tema 
Estoy de acuerdo en que la búsqueda constante de novedad y placer intenso puede tener sus desventajas, como el desequilibrio hormonal y emocional que mencionas. Es cierto que después de un subidón puede llegar un bajón, y vivir en una montaña rusa emocional no es sostenible a largo plazo.

Sin embargo, creo que el cambio no siempre tiene que ser radical ni estar enfocado en buscar solo placer intenso. No busco escapar de mi vida actual, sino enriquecerla y darle un toque de "frescura".
**********otica Mujer
1.073 Publicación
Hay que empezar por un paso e ir avanzando, si hace 2 años me dijeran todo lo que he vivido en este periodo no lo creería, paso a paso, sin prisas, al ritmo que necesites pero no dejes de avanzar si crees que lo necesitas, no sé trata de hacer mil cosas ya, pero si hay esa necesidad hay que dar el paso y seguir caminando
*******r2s Hombre
1.745 Publicación
La historia de cada uno creo sería libros abiertos y interminables páginas escritas y otras esperando ser escritas....difícil resumirlo en pocas palabras...lo que Si se,es que como comentan algunas compañeras, si miraría atrás, y no tan atrás, en esos dos últimos años, muchísimas cosas han ido avanzando y No me arrepiento de ninguna de ellas porque todo me llevo donde estoy aquí y ahora, aprendí del pasado, como siempre de los aciertos y errores, lo sigo haciendo, siempre aprendemos y avanzamos y no importa hasta donde llegas, paso a paso , cosas llegarán otras no llegarán, otras llegarán más tarde, no importa pero ni dios me va parar...vivo mi presente y menudo presente!!!! Y el futuro espero me reserve otras tantas experiencias, pero seguiré avanzando, me caeré puede ser pero me levantaré, una y otra vez...con ganas e ilusión....solo tenemos una vida y es para vivirla.
****11 Mujer
1.022 Publicación
Que ha cambiado en mi vida?? Muchisimooo!!! Para bien por suerte!!! Pero lo importante es que el camino que hagas sea decision tuya, que avances, si te atosigas, te paras lo que necesitas, respiras hondo y continuas, de la mano de las personas que quieres y te quieren, con respeto y sin dañar pero hacia adelante!!
Animo!!!
*******r2s Hombre
1.745 Publicación
Cita de *******tas:
Estoy de acuerdo en que la búsqueda constante de novedad y placer intenso puede tener sus desventajas, como el desequilibrio hormonal y emocional que mencionas. Es cierto que después de un subidón puede llegar un bajón, y vivir en una montaña rusa emocional no es sostenible a largo plazo.

Sin embargo, creo que el cambio no siempre tiene que ser radical ni estar enfocado en buscar solo placer intenso. No busco escapar de mi vida actual, sino enriquecerla y darle un toque de "frescura".

De montañas rusas te puedo hablar un poco, cada uno somos seres únicos, con nuestro propio carácter, gestionamos nuestras emociones de manera distinta a cada uno, también respecto a la intensidad...

Por ejemplo, personalmente me considero Intenso, de cualquier manera lo soy, y difícil regular eso, se necesita mucho trabajo y no es tarea facil, bien, pues alguien intenso digamos emocionalmente experimentará montañas rusas, subidas intensas pero las hostias también serán intensas, es un hecho.

Donde está la diferencia?
En No quedarte abajo y volver a levantarte, trabajar ese equilibrio mental y físico y eso, no se consigue en un día ni en dos, es un trabajo de toda una vida pero es importante ser consciente de ello, saber que puede pasar...y prepararte a ello y para eso es necesario mirar muy adentro de si mismo, mirar bien profundo adentro.
***ot Hombre
134 Publicación
Es un tema interesante, desde luego. Yo creo, sin ánimo de simplificar ni restar matices, que la vida pasa por ciclos que solapan entre sí, a veces no nos damos cuenta y ya estamos en otro ciclo y a veces creemos que estamos a otra cosa y en realidad no es así.
Cuando hay momentos de duda, saturación, incertidumbre u otras cosas por el estilo, siempre me vienen dos frases a la cabeza:

"Menos es más" – genial simplificación de la esencia minimalista, a veces reducir un poco, buscar la simplicidad o deshacerse de todo aquello no esencial –aunque sea en forma de ejercicio con uno mismo–, puede llevar a encontrar resultados que prioricen significado y por ende un poco más de felicidad (aunque esto está sujeto a otro tema a parte).
Y,
"La simplicidad es la mayor forma de expresión de la sofisticación" – tener las cosas claras, saber qué se quiere y decidir no es fácil, no creo que pueda ser fácil en general, y menos en un mundo donde la sobre-exposición a opciones, alternativas y demás están distorsionando la forma en la que decidimos. Por ello, tomar decisiones claves puede ser realmente un ejercicio de filtrar, conocerse, entender e investigar que lleve tiempo. Si tenemos ese tiempo o no, es debatible, pero estoy seguro que para las cosas que importan siempre se puede sacar el hueco necesario.

No sé si esto te será útil, espero que si *g*
**********que73 Pareja
296 Publicación
Pues personalmente creo que lo único que podemos Cambiar es a nosotros mismos,de dentro a fuera, pareces una persona segura de si misma, que se se gusta a si mismo y se acepta, eso es muy importante,..la vida a veces también es lineal y hay que saber vivirla así y disfrutar ☺️ los cambios llegan solos
*******tas Hombre
45 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********que73:
Pues personalmente creo que lo único que podemos Cambiar es a nosotros mismos,de dentro a fuera, pareces una persona segura de si misma, que se se gusta a si mismo y se acepta, eso es muy importante,..la vida a veces también es lineal y hay que saber vivirla así y disfrutar ☺️ los cambios llegan solos
💋💋💋💋💋💋💋💋
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Estoy de acuerdo con @***ot en que pasamos por etapas o estados, lo suyo es diferenciarlos y actuar en consecuencia para sentirnos bien con nosotros mismos e incluso los demás.
Tal vez lo veo así xq llevo más tiempo por aquí y he pasado épocas de muchas ganas de conocer gente, citas, experimentar... otras en que ha sido bastante de no conocer gente nueva y pasarlo bien en mi círculo de amigos, y otras más introspectivas, de necesitar tiempo a solas y seguir entrando por los foros, pero a mi tiempo y cuando me apetece.
Yo misma detecto en mi esos cambios y actúo de una u otra forma.
Así que creo que los cambios que voy haciendo son principalmente según como me siento en cada momento y si ahora te apetece experimentar más @*******tas o conocer más gente sea para tomar algo xq te parezca interesante o que puede aportar algo para ti, o sea en el plano sexual, todo son experiencias y dejándolo claro a la otra persona pues fantástico.
Yo, cuando me senti perdido sin rumbo, me hice esta pregunta: cual es mi vocación? Es decir a que actividad estoy dispuesto a invertir mi tiempo sin recibir nada a cambio, la verdad es que me ayudo bastante
**********estos Mujer
614 Publicación
Tema interesante, si. Reconocer el punto en el que estás y al que quieres ir, a veces no es tan fácil.
A mí también me puede la rutina y siempre intentando evitarla. Estoy en búsqueda de mi próximo hobby pero a veces me puede la procrastinación o descubrir realmente qué quiero.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.