¿Claves para una buena salud sexual en pareja?

Foto de perfil
**********zotto
1.451 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿Claves para una buena salud sexual en pareja?
¡Hola, barcelonins i barcelonines!

Hoy me han hecho una entrevista para un periódico, como portavoz de JOYclub, y me han hecho esta pregunta:

¿Cuáles son las claves para mantener una buena salud sexual en la pareja? *popp*

¿Qué hubierais respondido vosotr@s a esta pregunta?
****San Hombre
9 Publicación
La comunicación sobretodo. Aprender a gestionar el tiempo juntxs y establecer qué tipo de cosas se quieren disfrutar en pareja y cuántas veces se espera disfrutarlas. En definitiva hablarlo todo, decir cuándo nos apetece hacerlo y cuando no.
****ia Pareja
123 Publicación
Supongo que no es tomar un baño juntos, ¿verdad @********oyce ?
Lo más importante son la confiancia, sinceridad y comunicación.
**********decar Pareja
661 Publicación
En mi opinión las claves para mantener una buena salud sexual en la pareja son:

En primer lugar, una condición necesaria: Elegir la pareja correcta, o más que correcta, una pareja compatible sexualmente, porque si los gustos y/o necesidades son muy diferentes, el equilibrio necesario para una buena salud sexual será difícil de conseguir.

A partir de ahí, tres elementos básicos:

En primer lugar, el Respeto. Parece obvio pero no son pocas las parejas que se faltan al respeto. Sin respeto no puede haber una buena salud sexual.

En segundo lugar, la Comunicación. Con todo lo que implica: claridad, sinceridad, empatía, escucha activa, etc. Una comunicación fluida nos permite conocer sus gustos, sus anhelos, sus miedos, sus deseos más profundos...

Y en tercer lugar, la chispa que todo lo enciende, la Imaginación. Imaginación para no caer en la monotonía y para hacer realidad las fantasias.
******dos Pareja
972 Publicación
Creo que hay poco más que añadir a lo que mis compañer@s han dicho
*******ordi Pareja
671 Publicación
Tener una buena relación sexual de pareja lo podemos comparar por ejemplo con el deporte:
1. Hay que establecer unos objetivos
2. Hay que estar informado de la opciones sexuales que os pueden interesar
3. Hay que traza un plan estratégico y llevarlo a cabo
4. hay que hablar de sexo en la pareja

Tener experiencias Liberales puede ser una opción interesante para crear motivación y para salir de la zona de confort sexual de la pareja, un confort que puede llevar a la monotonía y con ella, la desgana sexual.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.