Duele sin doler, doliendo.

******rof Hombre
176 Publicación
Autor de un tema 
Duele sin doler, doliendo.
Hoy no escribo en verso, aunque quizás debiera. Sencillamente necesito escribir, compartir algo, refugiarme en las letras. Es por V, por cierto, a quien hace poco dediqué unos versos aquí mismo.

Me encuentro fuera de Madrid por motivos profesionales y coincido con ese amor platónico al que llevo años, en plural, intentando seducir. Vaba ilusión. Sus primeras dagas fueron desde el matrimonio feliz. Hoy, apenas hace unas horas, me hiere con otra lanzada aún más punzante: hay otro, y esta vez no es mi marido.
Y ahí estás tú, trovador, para que gloses mi ilusión y también mi dolor, para expresarme y sentirme arropada ante ese sentimiento de culpa por hacer y sentir todo lo contrario que dicta la lógica del mundo normotípico al que todavía pertenezco. Maldito mundo
normotípico, causante de tanta desafección.

Y ahí estoy yo, abrazándola y sabiendo que ese abrazo cada vez me separa más de ella. Que estaré ahí para que se refugie en mi compañía, en mi verbo fácil y atrevido que de algún modo también le ha ayudado a alzar su lanza contra mi. Gracias amigo, le falta decir. Paradójico: yo mismo le he mostrado una senda que no va a recorrer conmigo.

Duele, no lo voy a negar. Pero al tiempo me reconforta verla ilusionada, con esos ojos destellantes que me recuerdan a un amor de juventid. Y me necesita, los caminos de Hoz siempre necesitan buenos compañeros de viaje. Ahí estaré, observando como avanzas conmigo y sin mi, desde la cercania y la lontananza de estar con una persona que tienes al lado y al mismo tiempo se encuentra tan lejos.

Me ayudan tres cosas:
1. Pensar que alguien más está ahí para que se sienta viva y altiva, que desafíe el mundo y que un día se transforme en guerrera.
2. Escribir, sencillamente.
3. Saber que, afortunadamente, yo también puedo aventurarme en mis propios caminos de Hoz con mujeres a las que también quiero y admiro.

Ya me lo habéis dicho más de una vez: "eres un ñoño, profe". Así es.
*******024 Hombre
6 Publicación
Pues como dices. Duele y reconforta.
Hay personas que no creen que te puedas alegrar de sus triunfos, solo porque no eres tú el que le acompaña.
La ayudaste a encontrar el camino a la felicidad y aunque la faltara decirlo, ella te da las gracias y posiblemente te considere su mejor amigo. Otros no la habrían ayudado tanto.
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Esta claro que las cosas que no se dan no se pueden forzar, tu actitud te loa, decides quedarte con esa parte que si existe entre vosotros y que os aporta.
Disfruta de lo que tienes, no de lo que no tienes, ese es mi lema de vida últimamente.
Tienes algo valioso, una amistad sincera, abrazala.
*****ema Mujer
1.708 Publicación
Moderador de grupo 
Creo que te están dando buenos consejos así que señor "ñoño" siga siendo usted.
*******978 Mujer
92 Publicación
@******rof por muchos ñoños como tú, amigo. Hacen falta en este mundo tan libre y libertino como frío y descarnado. Eres un guía y eso, sí o sí, reconforta. Como decimos algunos " la lloradita" y que dure lo menos posible. Un abrazo
******rof Hombre
176 Publicación
Autor de un tema 
Ohhhh!!!
*********star Mujer
257 Publicación
Hola a todxs;

A mí me llegan palabras desgarradoras.

Es como una sensación de duelo cubierta de por un velo de comprensión, respeto y cariño hacia esa persona que emprende un nuevo rumbo.

Estremece como un ruido silencioso y a la vez ensordecedor.

Como el sonido de una cinta añeja que guarda recuerdos que no volverán.
O como el sonido que pudiéramos imaginar al caer una lágrima.

Quizás una también esté algo más susceptible de lo normal, pero mentiría si no admitirse ese reflejo por sentimientos de personas a quienes aprecio.

Recibe un fuerte abrazo de corazón @******rof y mis mejores deseos para poder seguir adelante con la cabeza erguida y nuevas ilusiones.
******rof Hombre
176 Publicación
Autor de un tema 
Tienes toda la razón, querida amiga. Lo has clavado
******r63 Hombre
2.669 Publicación
Que te voy a decir que no te hayan dicho ya, efectivamente aprovecha lo que sí tienes y no vas a perder, sigue apoyando y ayudando porque eso os reconfortará a ambos y no desesperes, pues quien sabe, el mundo gira y en algún monento igual te depara alguna aún más grata sorpresa.
*********zaria Hombre
903 Publicación
Moderador de grupo 
Después de releer un par de veces me
ha venido a la memoría aquella frase
de La Fuga que decía "Por verte sonreír
he vuelto yo a perder". Con toda sinceridad
no es casualidad reiterarme en volver a
leer esas puntas de lanza y ese vacío
que te desangra en una ocasión como
esta. Y digo que no es casualidad porque
yo también he tenido que lidiar con ese
navajazo certero en algún momento de
mi vida. Sé lo que duele y la sensación
tan nefastas que otorga, sobre todo en
caliente, no hay medio que redima un
desahucio de esa índole en la que se
mezclan la decepción con la hiel más
amarga que uno puede digerir.

Y después el silencio y la insubordinación
de los egos y la vanidad con sus
fluctuaciones que te sumen en un
estado catatónico en el que ni estás
ni se te espera, y es un momento
crítico porque ahí es donde se decide
para bien o para mal para que lado
caerá nuestra manera de gestionar.
Afortunadamente eres un hombre
consecuente y has sabido manejar
el descalabro. Dice mi abuela que
no hay mal que cien años dure.

Ánimo profe, el abecedario tiene
veintisiete letras maravillosas que
te andan esperando.
******rof Hombre
176 Publicación
Autor de un tema 
Gracias por todos los comentarios, ayudan y sanan. No solo hay 27 letras, además existen múltiples abecedarios repletos de sorpresas, ilusiones y belleza en cada uno de sus matices
*****a34 Mujer
37 Publicación
Fíjate que no creo que seas ñoño. Simplemente eres humano y sientes.
A quién no le ha haya tocado estar en la friendzone alguna vez en su vida, que tire la primera piedra.
Es jodido y dañino. Inconscientemente, es una autoflagelación pero entiendo perfectamente que te cueste separarte de ella y prefieras estar así sea como amigo que separar definitivamente vuestros destinos. Ánimo profe.... No te diré que el sentimiento desaparezca pero poco a poco, se disipará y no dolerá tanto.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.