Odio

*********star Mujer
257 Publicación
Autor de un tema 
Odio
No te conozco, pero te odio.

Tu presencia me enciende y me quema, me enferma y me ahoga, me envenena e intoxica, contaminando mi espíritu y mi ser.

Desprecio tu cercanía, tu sonrisa, tu mirada, tu aura y tu todo.

Detesto esa amalgama de células que te mueve y te hace soñar con vivir como un ser humano, abrazado a la ilusión de la felicidad.

Aborrezco tu insolente libertad desmesurada y tus extraordinarias pasiones que incitan a contagiarse bajo un osado grito de despertar.

Tu memoria me insulta y me hiere, me atraviesa y me corroe, me angustia y me pervierte, en una paz que no encuentro.

Y desde arriba clavaré mi lanza sobre tu espalda, saborearé tus lágrimas y me alimentaré de tu dolor, contemplándote postrada y sometida ante mí, atada y amordazada como siempre debiste estar.

Me regocijaré libre de culpa y de pecado, deseando devolver a la oscuridad tu patética existencia y tu gracia divina.

No odio, pero te odio.

No quiero verte ni sentirte, no quiero tocarte ni olerte, no quiero admitirte ni respetarte... y sin embargo, no puedo evitarte.

Porque el miedo cubre mi alma.
Porque jamás podré ser como tú.
Porque jamás podrás estar conmigo.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Me encanta la fuerza de tus escritos 🥰🥰
****70 Mujer
996 Publicación
Uffff, que duro
******r63 Hombre
2.669 Publicación
Que desasosiego produce, pero que bonito y contundente @*********star ❤️
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Potente!!! Mucho
****11 Mujer
1.013 Publicación
Uffff…. Sin palabras, pero ufff!!!
**cn Mujer
358 Publicación
Muy intenso!
****mon Hombre
29 Publicación
Así es el odio: ciego, visceral, agresor...

No nos dejemos llevar nunca por este espantoso sentimiento.
******rof Hombre
176 Publicación
El odio es un sentimiento tan humano como cualquier otro. Y también como cualquier otro, se nos puede volver en contra. En cualquier caso también merece todo el respeto porque, como otros atributos, forma parte de nuestra esencia.
****fus Hombre
70 Publicación
@*********star
.... déjalo salir!! Qué a gusto te has debido quedar....leo e imagino a alguien gritando en medio del bosque....desahogarse, sacarlo, LIBERARSE!!
****fus Hombre
70 Publicación
NO TE ME VAS!
No , no es que haya hecho un esfuerzo, ni siquiera lo intenté. Confiando en la capacidad sanadora del tiempo... creí que lo más oportuno sería dejarlo estar, no forzar por olvidar, obviar su presencia...y dejar que el tiempo, implacable, haga su trabajo.

Pero mientras escribo, intentando dar una explicación....te tengo, cómo si de ayer se tratase, presente. Presente en todo, cada gesto, frase, broma,...las sigo realizando con la absurda sensación de que estás presente, de qué (cómo dice la canción ) "tus ojos miran a ver si puedo"

No, el tiempo ha pasado, en un abrir y cerrar de ojos....cómo siempre, el tiempo sigue...pero no te vas, por más que quiero!
****z2 Mujer
947 Publicación
Magnífica reflexión .
No sé si ando equivocada ,a veces los escritos son tan ambiguos ,se pueden referir a tantos sentimientos diferentes o aplicar a tantas distintas historias que tengo mi dudas.
Yo veo un intolerancia y un temor a lo desconocido y un odio terrible hacia aquellos que inexplicablemente consideramos inferiores .
Enhorabuena ,tus palabras son ninguna duda brutales
*********star Mujer
257 Publicación
Autor de un tema 
Hola chicxs;

Este relato, como tantos otros que escribo tiene muchos tintes de ambiguedad como bien decía @****z2.

Me alegra haber podido haceros llegar ese sentimiento tan revulsivo y a la vez tan humano como es el odio.

Conozco el odio y lo he sufrido.

He querido ponerme en el papel de esos seres que odian de forma obsesa e irracional, que se regocijan ante el dolor de aquellos a quienes odian, y que a veces se comportan así por un trasfondo personal muy complejo.

El relato versa sobre la intolerancia, el sádico desprecio enfermizo de quienes no viven ni pueden dejar vivir y la espiral de tormento que generan.

Y también de deseos encubiertos, de negarse a sí mismos, de frustración y desconsuelo por perder una lucha interna y por no alcanzar a alguien amado.

En psicología se habla de ambivalencia, proyección y disonancia cognitiva ante conflictos internos que generan emociones contradictorias y que desembocan en odio y sentimientos reprimidos.

Sumémosle cultura, experiencias y una identidad presa de la insatisfacción y falta de oportunidades.

Y no siempre el odio vendrá por estás causas, pero casi siempre se fundamenta en la ignorancia y el miedo.

La propia imagen que acompaña el relato es otro ejemplo de odio. Se trata de las Crucificadas de Santa Eulalia (Patrona de Barcelona).

Os pego una breve definición:

Santa Eulalia, según la tradición, fue una joven de 13 años que vivió durante el Imperio Romano, en el siglo IV, cuando los cristianos eran perseguidos. Enfrentó al gobernador romano Daciano, quien ordenó su tortura y crucifixión debido a su firme negativa a renunciar a su fe cristiana. Eulalia fue sometida a varios tormentos y, finalmente, fue crucificada desnuda en una cruz en forma de "X", siendo una mártir por su fe

Paradójicamente el cristianismo se convirtió en una de religiones más fanáticas, represoras y violentas del mundo durante buena parte de la historia.

Gracias a @*****i77 por su sensibilidad y simpatía y dulzura, a @****70 y @**cn por estar ahí y no ser indiferentes, a @**********otica y a @****11 por vuestra empatía, a @******r63 por su cariño y fidelidad, a @****mon y @****fus por su buen criterio, a @******rof por sus siempre agraciadas palabras y a @****z2 por su perspicacia.

Gracias a todos
*********zaria Hombre
903 Publicación
Moderador de grupo 
Me ha quedado sin palabras. En mi opinión
es de las mejores publicaciones que se
han dado por el grupo, me gusta la temática,
la manera de exponer y somatizar ese
sentimiento y la intensidad con la que se
nos muestra.

La segunda parte, poniendo luz y datos
sobre lo que se cuenta también me parece
transcendental para despejar dudas y
preguntas que quedan sueltas.

Gracias por traernos la exquisitez de un
sentimiento del que somos juez y parte
en algún momento.
**********atius Pareja
384 Publicación
Cita de *********zaria:
Me ha quedado sin palabras. En mi opinión
es de las mejores publicaciones que se
han dado por el grupo, me gusta la temática,
la manera de exponer y somatizar ese
sentimiento y la intensidad con la que se
nos muestra.

La segunda parte, poniendo luz y datos
sobre lo que se cuenta también me parece
transcendental para despejar dudas y
preguntas que quedan sueltas.

Gracias por traernos la exquisitez de un
sentimiento del que somos juez y parte
en algún momento.

Muy de acuerdo. A menudo nos sucede al leer algunos escritos que sintonizamos lo leído con lo supuestamente vivido por el autor y eso nos desazona (sin tener en cuenta que quizá pueda ser solo un ejercicio emocional con distancia), hasta el punto que darle al botón de "gracias" = dar un "like", como que no nos sale de natural, por mucho valor literario que le demos a lo leído. Y este es un paradigma de lo dicho. Al menos para Ignatius. #quesesepa. Besos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.