Abandono

**********otica Mujer
1.062 Publicación
Autor de un tema 
Abandono
Pensé en algún momento que su compañía sería eterna, ilusa de mi, lo creí a pies juntillas, fui fiel a sus consejos, enarbolé sus secretos dichos a mi oído, plasmé sus deseos y sus delirios, caí ciega en sus cantos de ninfas, y devota de sus antojos alzé vuelo con ellas.
Y me hicieron volar y pensé que lo harían eternamente, pero no. Caprichosas y mimadas vuelan siempre a su son, sondeando el horizonte en busca de historias suculentas de las que abastecerse para seguir vivas, seduciendo a seres incautos y haciéndoles creer que son ellos los que tienen el control.
Me exasperé cuando se fueron, me sentí vacía y sola, las deseaba, las necesitaba, me emborraché de su recuerdo, supliqué y rogué por su vuelta, pero hicieron caso omiso hasta que aprendí a vivir sin ellas.
Queridas musas, volved descaradas y dejadme mimaros, consentiros, malcriaros, sé que sois libres, no os puedo retener , aprendí la lección.
Volved de vez en cuando o quedaos una temporada, lo que gusteis pero volved, no me dejéis al amparo de las sombras.
******o67 Hombre
340 Publicación
¿Hablas de ti?

Si así fuese y me permitieses una opinión, creo que el quid está en el trabajo: establece una rutina asumible, una pauta realista que no te moleste en tu día a día, y no la abandones en ningún caso; la constancia es fundamental.

Habla de lo que has vivido, de sucesos propios que conoces bien y no necesitan ser imaginados. Desarróllalos con las típicas preguntas "qué", "cómo", "dónde", "por qué"... Corrige, relee...

Verás como poco a poco estarás dando pie a aquello de "si viene la inspiración, que me pille trabajando".

Pero si no estás hablando de ti, por favor, olvida todo lo que he dicho.
Qué será que a veces, tenemos la cabeza (y el corazón) con historias y pensamientos amontonados, y no hay manera de expresarlos... Y deben ser las sombras que tú dices, que nos esconden las musas. Igual no se van, es solo que no las vemos.
Desde luego en tu caso, cuando las tienes presentes, siempre nos deleitas con tus letras. Un abrazo🤗
Ekus/ella.
*****VIH Hombre
575 Publicación
Musas…..

Musa tú
**********otica Mujer
1.062 Publicación
Autor de un tema 
Gracias por los consejos @******o67 siempre son bien recibidos, pero ahora dime si te parece un texto falto de inspiración, por favor.
El trabajo y la constancia son importantes, siempre he envidiado a las personas que se ponen un ratito a escribir y le salen textos maravillosos, yo soy de las que necesita mil vueltas y mil borrones para acabar un texto, así que si, sé de lo que hablas.
Mi texto era una forma de adular a las musas porque cuando llegan es maravilloso.
*******520 Pareja
726 Publicación
Volverán, como las oscuras golondrinas.
Las musas son finitas, no hay una para cada.
Si estuvieran siempre contigo, otros estarian sin ellas.
Te lo digo, porque nos pasa a todos.

Volverán @**********otica

Disfruta mientras tanto
****Si Hombre
2.312 Publicación
Abandoné a la musas hace muchos años por caprichosas.

Ahora me conecto a la enorme corriente de ideas y sensaciones que vuela sobre nuestras cabezas.
Es así: " De repente, se hace un clic y me llega una melodía, una frase, una situación para un relato, una imagen para un dibujo, un reflejo, un yoquesequé que me pone en movimiento"

Creo que fue Tom Waits el que le pidió a una canción que le rondaba la cabeza que se buscase a otro, que el no estaba para acogerla en ese momento...

Aunque a hora que lo pienso, lo mismo son las propias Musas las que soplan esa corriente ... serán malas pécoras !!
******rof Hombre
170 Publicación
Pues leyéndote no parece que se hayan alejado demasiado
*********star Mujer
249 Publicación
A mí me ha encantado @**********otica;

Siempre habrá momentos de tortura por sobrecarga y momentos de ceguera por el vacío de ideas.

Picasso decía que la Inspiración le venía trabajando. @******o67 ya te ha dicho algo similar.
Creo que no todo es blanco o negro .
Podemos trabajar mucho en algo y no encontrar las suficientes luces.
En otras situaciones, al igual que Arquímedes, la inspiración puede venir repentinamente.

Te puedo decir que a nuestro órgano director de orquesta le gustan los cambios en ese sentido.
Volviendo a la pintura, Durero (y muchos otros artistas), solía dejar sus obras aparcadas durante un tiempo antes de continuar sólo para despejar su mente y que le resultase más sencillo a posteriori encontrar errores o continuar con el cuadro.

Y no quito ni un ápice de mérito a tu texto.
Estoy segura que la corte de Apolo no debe andar lejos.
Un abrazo
******r63 Hombre
2.655 Publicación
Querida @**********otica , creo que cual buena brujilla las invocaste mentalmente de modo previo y sin dudarlo acudieron y ya te inspiraron para que las hicieras unos elogios de modo escrito, porque no veo falta de inspiración sino todo lo contrario y un compendio de sensaciones muy íntimas y profundas. *hutab* 😘❤️
*****ema Mujer
1.705 Publicación
Moderador de grupo 
Por lo menos ese silencio de las musas te ha inspirado, tal vez sean caprichosas y sea otra forma de hacerte escribir. No desesperes q lo de la escritura es como el ir y venir de las olas.
***84 Hombre
174 Publicación
Las musas, donde menos lo esperas, aparecen... Donde menos lo esperas... Vive, porque suelen encontrarse con gente que se mueve y vive la vida *g*
***77 Mujer
1.459 Publicación
Siempre vuelven. Yo no soy constante, ojala, pero aprendi a verlas, y cuando vienen a mi las recibo gustosa. Intente retenerlas, pero se apagan, se marchitan, y las deje libres.
****ra Hombre
245 Publicación
El destino nunca debe estar atado ni condicionado por nadie, ni por las musas.
***ia Mujer
585 Publicación
Cita de ****Si:
Abandoné a la musas hace muchos años por caprichosas.

Ahora me conecto a la enorme corriente de ideas y sensaciones que vuela sobre nuestras cabezas.
Es así: " De repente, se hace un clic y me llega una melodía, una frase, una situación para un relato, una imagen para un dibujo, un reflejo, un yoquesequé que me pone en movimiento"

Creo que fue Tom Waits el que le pidió a una canción que le rondaba la cabeza que se buscase a otro, que el no estaba para acogerla en ese momento...

Aunque a hora que lo pienso, lo mismo son las propias Musas las que soplan esa corriente ... serán malas pécoras !!

Eso pensaba mientras te leía...que igual creías que habías abandonado a las musas pero ellas a ti no.
Malas pécoras...jaja
*********zaria Hombre
903 Publicación
Moderador de grupo 
No exasperes por esas deidades caprichosas
que te afirman o te restringen sin dar explicaciones. No siempre están cuando
se las requiere, otras veces se presentan
como un pariente que no se espera.
Las musas ejercen cierta gravedad y
pueden llegar a ser influentes pero te digo
una cosa, la virtud es tuya y tu hambre
también. 🍻
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.