Divagaciones en la madruga

****z2 Mujer
908 Publicación
Autor de un tema 
Divagaciones en la madruga
Los paleos preceptos de nuestras propias viviendas que se han acumulado en nuestro interior ,a veces salen a flote emergiendo de los epicentros de nuestro ser ,se expanden por nuestros pensamientos y sentimientos.
Nos llevan a procesos incomprensibles ,en ocasiones absolutamente ilógicos para otras personas ,sin embargo para nosotros es de una lógica apabullante ,sin ninguna fisura .
Nuestra vivencia vital es la de nuestros aciertos y errores ,esos que no derivan ni provienen de las circunstancias ajenas en si ,más bien su procedencia es la formula que, con más o menos, acierto buscamos para afrontarlas y que por cierto nos puede conducir a la degradacion absoluta ,a la nada o a la superación .
A veces no depende de la valentía si no más bien del poder de disertar las decisiones que tomamos dia a día .
El amor es complicado .No imagino otro sentimiento con más matices .
Estamos capacitados para amar ?
Para dar Amor ?
Para sentir el amor absoluto sin grietas ?
Sin que nin guna vez ,nunca, afloren las viejas vivencias ?
Traumas del pasado ,inseguridades ,miedos...
Un sin fin de condicionantes surgen a veces con un simple clip ,que se activa en ciertas circunstancias sin buscarlos ,sin quererlos ,sin esperarlos ...
Y mucho menos desearlos
Buscamos soluciones porque es tan preciado este Bien que tenemos que por nada del mundo quisiéramos perderlo ; y quizás esas soluciones que no sean la más apropiadas .levantamos un escudo más alto de lo necesario y podamos las malas hierbas seguramente con bestialidad intentando arrancar el mal de raiz ,soluciones drasticas,seguramente exageradas ,dramaticas y que en vez de ayudar consiguen el efecto contrario, hieren ,hieren ferozmente .
Con lo fácil que es navegar por nuestros pigmentos ,respetando y aceptando las tonalidades de nuestro ser ,todo aquello que somos .
Esas tonalidades a veces oscuras y densas ,a veces con miles de matices luminosos ,desde los transparentes hasta los degradados tan coloridos como el arco iris ,que de colores es la felicidad .
Tú y yo generamos un amor sublime con una profundidad insondable i en nuestra Vida ,que no es evidentemente plano ,es dimensional ,con esquinas ,imprevisto ,y vamos a tener que ser conscientes que a veces tendremos el mismo de punto de vista ,otras seremos antagónicos pero tú y yo sabemos que que el amor crece ,se alimenta ,se nutre aceptando con respeto ,empatía la forma particular individual que tenemos de ver el mundo, vivir la vida ,sentir la sensaciones .
Y siempre ,siempre tendernos la mano ,comunicar,perdonar ,pedir perdón ,rectificar ,dar marcha atrás y sobre todo abrazarnos que la distancia no sea un impedimento ...
Te he preparado un café ,para cuando despiertes ☕☕
****11 Mujer
903 Publicación
Que meditadas divagaciones de madrugada!
Que verdad que nuestras vivencias afloran en nuestro presente y futuro
Que bueno ver que debemos ser conscientes de que en las diferencias nos encontramos cuando amamos
Que bueno saber entender, perdonar, respetar, parar para avanzar, comprender...
Que bueno preparar ese café y compartirlo del modo que se pueda!!!
Que bueno saber que la distancia fisica no es lo que separa

Besos bella!!! 😍😍
*******r2s Hombre
1.619 Publicación
@****z2
Escritora de madrugada que es mi compi de estación, inspirada en algo que comparto cada palabras contigo, leerte me hace disfrutar de ese sentir que tienes por encima de las distancias, por encima de esos aciertos y errores, que hermoso que es, ese amor insondable, me encanta lo que escribiste...a por más café ☕ en la distancia y a por esa vida y amor llena de colores 🌈
Muchos besos para ti y Fran 🌹💋💋💋💋💋
******o67 Hombre
318 Publicación
Parece tu texto un desahogo, una resolución escrita de una vez, en una sola acción.

Cita de ****z2:
[...]
Nuestra vivencia vital es la de nuestros aciertos y errores ,esos que no derivan ni provienen de   las circunstancias ajenas en si ,más bien su procedencia es la formula que, con más o menos, acierto
[...]


En mi opinión, los errores ayudan a construir más que los aciertos, quizás, aunque es necesario resolverlos primero para que tal ayuda exista: desenredarlos, diluirlos, normalizarlos y, finalmente, incorporarlos a nuestro conocimiento y experiencia.

Un error indica un camino a no seguir, una puerta que cerrar, una luz que apagar; un error descarta por resolución, despeja dudas, aclara incertidumbres; un acierto es un "probablemente sí", un error es un "no". Por todo ello, el error es un excelente material de construcción. Yo he aprendido mucho más de mis errores que de mis aciertos.

[...]
El amor es complicado .No imagino otro sentimiento con más matices.
[...]


soso, salado; dulce, agrio; amor... odio.

Sí hay al menos otro sentimiento con tantos matices como el amor: el odio. Y el camino que los distancia es recto y muy corto.

¡Qué sería de nosotros sin café!

😊
**********otica Mujer
947 Publicación
Que bonitas divagaciones te han quedado, que bonito es amar con ese sinfín de matices y aceptándonos imperfectos.
**us Pareja
440 Publicación
Divagar, divaguemos, y que encontremos cada unx nuestro camino de la mano de la persona correcta.
Preciosa reflexión, gracias @****z2 🌹
*******520 Pareja
687 Publicación
Si alguien piensa que amar es fácil...
Que equivocado está o es que, ama poco.
Cuando amas como tú lo haces te duelen hasta las pestañas.
Vaya que si
"Si vis amari, ama."

Con todas tus fuerzas

Y como escribió Espronceda en su Canción del pirata.

... viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín;...

Vuelo a esos pigmentos, a esos abrazos que tanto nos reconfortan.
🏄 Surfeando pigmentos
****z2 Mujer
908 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******o67:
Parece tu texto un desahogo, una resolución escrita de una vez, en una sola acción.

Cita de ****z2:
[...]
Nuestra vivencia vital es la de nuestros aciertos y errores ,esos que no derivan ni provienen de   las circunstancias ajenas en si ,más bien su procedencia es la formula que, con más o menos, acierto
[...]


En mi opinión, los errores ayudan a construir más que los aciertos, quizás, aunque es necesario resolverlos primero para que tal ayuda exista: desenredarlos, diluirlos, normalizarlos y, finalmente, incorporarlos a nuestro conocimiento y experiencia.

Un error indica un camino a no seguir, una puerta que cerrar, una luz que apagar; un error descarta por resolución, despeja dudas, aclara incertidumbres; un acierto es un "probablemente sí", un error es un "no". Por todo ello, el error es un excelente material de construcción. Yo he aprendido mucho más de mis errores que de mis aciertos.

[...]
El amor es complicado .No imagino otro sentimiento con más matices.
[...]


soso, salado; dulce, agrio; amor... odio.

Sí hay al menos otro sentimiento con tantos matices como el amor: el odio. Y el camino que los distancia es recto y muy corto.

¡Qué sería de nosotros sin café!

😊
Pues si has acertado sin cometer errores o al menos no muchos 😊
Está escrita en una sola acción ,así que ahora al releerla me he dado cuenta de varios errores ,pero no importa ,el continente no altera el contenido .
Son divagaciones de una noche de insomnio,si la hubiera corregido igual pierde parte de su esencia .
He amado y amo muchísimo ,nunca he odiado a nadie ,así que no puedo ni tan siquiera divagar sobre un odio que pueda ser tan visceral como el amor .
Tienes parte de razón ,se aprende mucho de lo errores ,aunque yo suelo cometerlos una y otro vez y. a veces hasta los mismos .
Quizás sea una persona incorregible .
He aprendido mucho más de la empatía ,de la comprensión ,de la comunicación ,del amor que de cualquier error ,estoy hablando en el contexto emocional y sentimental ,a ver si veo que para clavar un clavo es mejor hacerlo de una forma o de otra ,claro que aprendo de mis errores sobre todo si ya me he machacado el dedo un vez 😊.
Muchsimas gracias por tu aportación y ya que se nos pasó la hora del café
Que tal te viene un cervecita 🍺,hoy ando repartiendolas para celebrar el día de la ilusión
Besos
*******nto Hombre
22 Publicación
Que complicada es la vida. Que complicado es el amor. Que complicado gestionar el pasado cuando es este con sus golpes y caricias el que nos ha forjado el alma. Y aunque nunca se vuelve facil camino, nunca desaparecen las pidras en las que tropezamos y las esquinas que nos destrozan el meñique del pie como si estubieramos en una constante busqueda del baño por la noche, que bien se nos termina dando con el tiempo caminar el pedregoso y curtir el callo del dedo...

Si ya es algo maravilloso despertar con el aroma del cafe recién hecho llenando la habitación antes de abrir los ojos, dando los buenos dias, como tiene que ser si se ha cocido a fuego lento con tales divagaciones. Te ha quedado muy bonito.
*********star Mujer
135 Publicación
El mundo de las emociones humanas es yan rico y complejo como el tejido del propio universo.

Sobre el amor se ha escrito mucho.
Se han dedicado poemas, compuesto canciones, pintado hermosos cuadros o llenado las tintas en tratados de medicina.

Con todo, no sabemos concretar qué es el amor.
Porque citarlo como un estado mental y físico no lo señala particularmente tampoco.
Y porque cada experiencia es única.

Salvo trastorno neurológico o condición mental adversa, pienso que todos tenemos la capacidad de amar. Otra cosa es expresar ese sentimiento hacia otra persona y ser correspondidos.

Todo ello dentro de las muchas caras de aquello que llamamos "amor" y que nos motiva a querer estar unidos a otra/s persona/s desde esa atracción que nos viene del alma.

Y sí; Enamorarse significa elevar nuestro ánimo, caer en euforia, gozar de pasiones o disfrutar de la dulzura de un sencillo momento en la mejor de las compañías.
Pero también implica, altibajos, sacrificio y sufrimiento. Especialmente cuando no tenemos a ese alguien a nuestro lado, cuando no somos correspondidos o cuando nos llevamos cualquier desilusión.

Muchas veces se lo compara con una droga...

La manera de relaccionarnos cuando lo vivimos resulta también excepcional.
Hablamos de un estado alterado de la consciencia.

Puede volvernos más sensibles, vulnerables, ciegos...
Pero también hacernos relucir nuestras fortalezas, resaltar nuestra mejor versión y hacernos mejores personas.

Dicen los expertos que el amor pasional dura solamente 1 año por lo general.
Tal vez sería interesante poder rebatir dichas afirmaciones.
Porque al cabo del tiempo ese amor va cambiando y se diluye con otro que también combina con el plano afectivo e influye sobre nuestra felicidad (contando conque seguirán existiendo si se previan esos picos de pasión).
Y todo ello si después de todo no han volado los platos.

En fin...
Que seáis felices y demostréis vuestro amor todos los días.
Un abrazo
******rof Hombre
116 Publicación
Bonitas palabras @*********star!!! Magníficas reflexiones.
Y una vez más me veo obligado a recordar a Lope y como consiguió captar la esencia del amor en toda su dimensión:

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Me niego a pensar que la pasión se resiente al año de relación.
*********zaria Hombre
865 Publicación
Moderador de grupo 
Muy emotivo el texto @****z2, no solo por
tus reflexiones si no también por todo lo
que subyace y nos conmina a dar opiniones
y puntos de vista de los que leemos, cada
cuál con sus matices, peculiares y perspectivas.

Divagar de madrugada no es casualidad,
ni un tópico oportuno. Algo detonó
toda esa carga de profundidad que
improvisaron las nubes del insomnio.

Siempre me gustó esa cobertura
que aporta la silente sinfonía
de las horas nocturnas, siempre tan
propicias (para bien o para mal) para escarbar en las inquietudes propias
que nos alteran.
Muy acertado esa osadía sin
pensarlo dos veces de lanzarte a la
deriva de escribir lo que en ese
momento bullía.
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Divagaciones que tampoco leo como tal, sino reflexiones claras, opiniones certeras y posicionamiento de cada cual ante esas decisiones y esas vivencias en torno al amor y extensibles a otras facetas.
Errar se yerra y por mucho que se aprenda de ello, a veces se repiten una y otra vez los mismos errores como bien dices, pero con la compresión, empatía, comunicación y buena disposición a la dialéctica se perdonan y resuelven la mayoría de situaciones y comportamientos. Enhorabuena también por no odiar y por tanto no poder comparar ni opinar en ese sentido.
@****z2 ❤️❤️❤️
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.