Páginas en blanco

*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Autor de un tema 
Páginas en blanco
Siempre amé comprar libretas y bolígrafos, y que me los regalaran también. Tardé un tiempo en descubrir que lo que me atraía no era la libreta en sí, si no el vacío de sus páginas, la posibilidad de llenarlas de mis pensamientos, sentimientos y anhelos; aquello que no expresaba en voz alta ni delante de nadie para no sentirme juzgada. Eso era lo que me atraía absolutamente de ellas; era un amor enfermizo por las palabras, por cómo unirlas en mi mente para vomitarlas con cuidado en aquellas páginas en blanco con alguno de mis bolígrafos.
En ocasiones tan concentrada en escribirlo todo tal como lo sentía, que no era consciente de cómo manchas de tinta se adherían a mi piel o mi ropa. Se convirtió en algo inherente a mi, manos y cara manchadas de tinta y ojos brillantes después de haber dado luz a todo lo que pasaba en y por mi.
Era y es tan gratificante poder plasmarlo en algún lugar fuera de mi pensamiento, poder leerlo una y otra vez, o no volver a hacerlo jamás. Echarlo de mi cabeza y recluido entre esa multitud de páginas...
A veces fantasías o deseos, otras historias de diferentes tipos, pensamientos, sentimientos, situaciones, no tenía ningún fin, solo librarme de ellos.
A veces lo hacía como si una mano invisible estrujara mi estómago, otras mi garganta, en ocasiones mi corazón, pero siempre sentía.
Sentir, esa palabra que da lugar a tantas otras desde su raíz, sentido, sentimientos, sensibilidad, sensaciones...
Alta sensibilidad lo llaman; he conocido a otras personas que también lo poseen, pero siempre me pregunto si será así, si somatizan como yo esos sentimientos en su propio cuerpo. Si pasan por momentos en que hacen lo que sea por no sentirlos, su también los esconden muchas veces y los exponen otras de manera tan clara, que la otra persona no sabe ni qué contestar.
Mi cabeza da vueltas y más vueltas a lo que me dicen y también a lo que no, a lo que hacen, y a lo que no. No entiendo las incongruencias, las contradicciones, con lo fácil que es decir lo que piensas o sientes para que la otra persona no deba darle vueltas a lo que quieres decir realmente. Sobrepensar lo llaman algunos, pensar lo llamo yo.
Tal vez nunca sea capaz de expresar lo que siento una y otra vez, pero me ayuda a desahogarme, a vaciarme de mucha de la oscuridad que me atrapa y me deja sin fuerzas ni ganas de nada más que de estar a solas poniendo orden en mi interior.
**********otica Mujer
1.062 Publicación
Que bonito es plasmar en un papel los sentimientos y anhelos, y que liberador a veces.
Precioso relato @*****i77
*********zaria Hombre
903 Publicación
Moderador de grupo 
Una vez leí por ahí algo así como que escribir es como sangrar en los
cuadernos, un abrazo rubita 💋
******r63 Hombre
2.655 Publicación
Pues esta página no ha quedado en blanco y bien que se agradece, pues de modo maravilloso nos has compartido tus sensaciones y de algún modo nos han llegado en parte. Sigue llenando páginas en blanco @*****i77 😘😘
*****BRE Hombre
2.353 Publicación
Precioso @*****i77
El papel en blanco te da la oportunidad de desnudar tu alma cada vez que le llenas y te da la opción de mostrarlo o guardarlo para ti
*****m79 Hombre
182 Publicación
Maravilloso poder expresar, con la palabra con las personas que nos quieren, con el bolígrafo en un lienzo en blanco. Ser quien somos. Con los años aprendes que hay mucha gente que busca poner orden en su interior de la misma manera 💋
*******520 Pareja
726 Publicación
Es lo que tiene la alta sensibilidad...
Todo te parece poco.
Los sentimientos encerrados no son nada, cuando los liberas se hacen grandes, hermosos directos,...
Y los tuyos son puros, sin pulir, tal cual, sinceros.
No pares de lanzarlos, tu paz también es nuestra paz.

@*****i77
Ps: Recuerdanos que te debemos un cuaderno en blanco y un boli de colores 🌈
****Si Hombre
2.312 Publicación
Cuadernos... he gastado muchos cuadernos, los he fabricado (incluso cosiendo sus paginas), pintado sus portadas, hasta he convertido libros antiguos en cuadernos, insertando paginas al azar de colores o blancas entre los textos y las ilustraciones.

Cuadernos... tengo cuadernos guardados llenos de anotaciones, dibujos, pensamientos y hasta esquemas. Todo el proceso de creación de una obra de teatro hace mil años está en cuadernos, en la balda mas alta de la estantería cogiendo polvo.

Cuadernos... los tengo de música, con acordes guardados, de poemas, de dibujos. de reflexiones, de canciones idiotas o de personajes irrepetibles.

Y ahora todo eso ha sido sustituido por el móvil. la tablet y el ordenador en el que ahora mismo escribo.

Hace muy poco me regalaron un porta cuadernos o libros de cuero trabajado muyyy chulo.
Tal vez ha llegado e momento de retomar llevar siempre un cuaderno encima.

Gracias @*****i77 por traerme de forma tan bonita los cuadernos de vuelta.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Autor de un tema 
Sí, los cuadernos y sus hojas en blanco nos permite crear de la forma que sea para rellenar sus páginas 🥰🥰
Preciosa reflexión @*****i77 sobre lo sanador de las letras compartidas y también de las íntimas que nos podemos guardar como un tesoro 💜

Y cierto @****Si , nos hemos acostumbrado a lo digital, y se nos olvida la importancia del tacto de los objetos que también nos reconforta. Una foto impresa, un cuaderno, un vinilo con su portada ... Quizá por eso los niveles de estrés son tan elevados hoy en día, todo entra por la vista, guardado en una nube que no podemos tocar.

Ekus/ella.
****Si Hombre
2.312 Publicación
Cita de **us:
Preciosa reflexión @*****i77 sobre lo sanador de las letras compartidas y también de las íntimas que nos podemos guardar como un tesoro 💜

Y cierto @****Si , nos hemos acostumbrado a lo digital, y se nos olvida la importancia del tacto de los objetos que también nos reconforta. Una foto impresa, un cuaderno, un vinilo con su portada ... Quizá por eso los niveles de estrés son tan elevados hoy en día, todo entra por la vista, guardado en una nube que no podemos tocar.

Ekus/ella.

Cierto en mi mochila siempre he llevado un cuaderno, ahora llevo una tablet... hay que repensarse esto. Cieerto que para escribir me viene muy , va con teclado ,pero me falta el tacto y la presencia.
*****BRE Hombre
2.353 Publicación
Sobre lo que decís, solo apuntar que la ciencia ha demostrado que cuando se escribe a mano,se desarrollan unas neuronas distintas a cuando se teclea en un ordenador
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Autor de un tema 
Interesante @*****BRE buscaré sobre ello
*****sse Pareja
50 Publicación
Soy novato en dejar plasmado mis ideas y relatos en papel, los que escribí hace años desaparecieron igual que llegaron. Ahora en mi cumpleaños me han regalado un libro precioso para llenarlo, muero de ganas de empezar.

Ya lo dije en su día pero hoy lo repito, gracias por el libro y gracias por abrir esta puerta a los sueños

Ya sabéis ha quienes me refiero, jajajaja

El resto gracias por animarme a seguir escribiendo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.