Y tú, ¿Amas los libros?

******ige Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
Y tú, ¿Amas los libros?
¿Realmente amas los libros? Todos aquellos que leemos, que nos autodenominamos lectores deberíamos preguntarnos eso al menos una vez en la vida. Nos acompañan en todo momento, incluso en nuestras vacaciones, nos abrazan y envuelven con sus textos. Con ellos viajas a pasados remotos o lejanos futuros. Aprendes del origen de la vida o viajas a una galaxia muy muy lejana. Tan pronto te hacen volar el corazón como te desgarran el alma. Te enseñan, te consuelan. Te traen de vueltas recuerdos, a veces queridos, a veces dolorosos.

Nunca tendrán el mismo gusto que la primera vez los versos de Lorca o Neruda cuando los vuelvas a leer. Los matices que una vez no supiste entender los entenderas en la segunda, tercera o cuarta lectura. Aprenderas de grandes pensadores como Sartre o te tomaran el pelo charlatanes como Santandreu.

No sabes cuanto amas un libro hasta que adoras el olor a tienta recien impresa se convierte en un delicado perfume para tu olfato, cuando las yemas de tus dedos acarician con suavidad el papel impreso y conversan con las letras.impresas. Cuando el crepitar de las páginas al pasarlas lentamente calienta tu corazón y tu alma como el fuego de una hoguera en el gelido invierno.
Amas un libro cuando al acabar la última página y cerrarlo por última vez sientes cierta tristeza por acabar el viaje.junto a ese amigo que poco a poco, página a página te ha acompañado, te ha cambiado, ha sido tu maestro, tu confesor, tu amante, tu consuelo.

Fiel como un perro, cual Dr Watson o Sancho Panza estará a tu lado, será tu Pepito Grillo. Guardará en secreto tus lágrimas y tus pesares , te dará nuevas noticias de Gurb regadas en inesperadas carcajadas.

Cuando tengas un libro en tus manos, no solo es un objeto. Eres el guardian, el custodio, el protector del sueño de quien lo escribió, del esfuerzo y cariño de los correctores, maquetadores, impresores, editores, libreros y tanta y tanta gente.

Cuando tienes un libro en tus manos, y más si es un libro antiguo, con siglos a sus espaldas, no solo tienes todo eso, sino que guardas el legado de sus anteriores propietarios. Si puedieras escuchar todas las vivencias de ese libro, por todo lo que ha pasado y vivido, con otros ojos lo mirarias. Con otro cuidado lo cogerias y sostendrias.
Si supierais cuanto me dicen los libros impresos a partir de mediados del siglo XV, o los manuscritos anteriores o los pergaminos que al desenrollarlos te descubren su más bello tesoro.

Mi trabajo no es el mejor del mundo, pero si que quizás es el que más placentero para mi. Y al menos no me dejan tirado, ni desaparecen sin dejar rastro...
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Gracias @******ige , fantástico, pero cual Pepito Grillo como dices, te sobra la coletilla final. Deja a un lado el despecho y rencor.
¡Feliz Sant Jordi! 🌹📖
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Ah y geniales las imágenes
******ige Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******r63:
Gracias @******ige , fantástico, pero cual Pepito Grillo como dices, te sobra la coletilla final. Deja a un lado el despecho y rencor.
¡Feliz Sant Jordi! 🌹📖

No confundas una sincera opinión con despecho o rencor. Tengo demasiado poco tiempo como para malgastarlo con quien, con sus actos, demuestra no merecerlo. Y no, no sobra la coletilla en absoluto
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Cita de ******ige:
Cita de ******r63:
Gracias @******ige , fantástico, pero cual Pepito Grillo como dices, te sobra la coletilla final. Deja a un lado el despecho y rencor.
¡Feliz Sant Jordi! 🌹📖

No confundas una sincera opinión con despecho o rencor. Tengo demasiado poco tiempo como para malgastarlo con quien, con sus actos, demuestra no merecerlo. Y no, no sobra la coletilla en absoluto

Ok, tú mismo. Quien mejor que tú lo sabe. Era mero consejo y opinión por mi parte.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Un libro siempre es algo único y más los antiguos que están escritos con tanto esfuerzo.
Por un momento recordé El nombre de la rosa con aquellos monjes custodios de esa gran biblioteca.
Creo que a día de hoy , regalar un libro es como regalar una flor que perdura para siempre.
Gracias por este texto.
Cita de ******ige:
Amas un libro cuando al acabar la última página y cerrarlo por última vez sientes cierta tristeza por acabar el viaje.junto a ese amigo que poco a poco, página a página te ha acompañado, te ha cambiado, ha sido tu maestro, tu confesor, tu amante, tu consuelo.
La primera vez que me pasó esto que dices, @******ige, fue con este libro, este ejemplar de " Crimen y castigo ". Quería que no acabase la historia de Raskólnikov y Sonia. Me ha quedado el consuelo que en estos casi 40 años que van desde entonces hasta ahora habré leído unas quince veces " Crimen y castigo ". En estos días, ya en la cincuentena avanzada, lo estoy releyendo como " Crim i càstig ", en esa traducción única al catalán que debemos a uno de los mártires del estalinismo: Andreu Nin.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.