El Faro

******ige Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
El Faro
Perdido, dando tumbos arriba y abajo en el temporal en el que se convirtió mi vida en diciembre del 2022. Sacrificando mi vida y perdiendo en el camino todos mis proyectos, mis sueños y esperanzas. La libertad, la escasa libertad que empezaba a tener ahora que por fin había puesto en orden mi vida emocional, se derrumbó como un castillo de naipes con la primera rafaga de aire.
Surcaba mi vida sin pena ni gloria, desesperanzado de poder disfrutar de nuevo de unas risas, de la emoción de conocer a gente nueva y trabar nuevas amistades. Mi trabajo y cuidar de mis padres enfermos había absorbido por completo mi vida. Con 0 ayuda de mi hermana pequeña que, cual Poncio Pilatos, se lavó las manos en el día a día de nuestros padres.
Cual barco perdido en un temporal amenazado de zozobrar en cualquier momento hallé Joyce por pura casualidad. Creí sentirme en casa rodeado con gente afín a mi y mi mentalidad. Hubo descubriemientos interesantes no lo niego, pero tambíen descubrí que ni aquí me libraba de cruzarme con gente falsa y manipuladora, que te dejaban tirado en otra provincia sin explicación alguna, gente con la que planeabas hacer unos vinos y conoceros y de un día para otro desaparecián y borraban su perfil. ¿Donde estaba la empatía y el respeto que ilusamente créi que en este sitio encontraría?
Y un día por una simple casualidad nuestros caminos se cruzaron por un like mio a un texto tuyo. Fuiste como la luz de un faro en medio del peor temporal. Conversar contigo me devolvia la alegria, me dibujaba sonrisas, pero tu no eras puerto seguro para mi, nunca lo fuiste ni tan siquiera para un "hola que tal" y un abrazo en persona. Pero la culpa fue mia, por dejarme llevar por la ilusión y la felicidad de encontrar a alguien con quien conversar, con quien tenia afinidad incluso en el amor por la cultura japonesa. Pero ya lo dice el refran "no esta hecha la miel para los cerdos".
Tu eras, y sigues siendo, alguien radiante cual amanecer, contemplarte en persona debe ser un espectaculo asombroso como ver por primera vez una aurora boreal, pero solo son suposiciones, porque eso jamas pasará. Y mi bajel sigue navengando, dando tumbos perdido en el temporal en el que se ha convertido mi vida. Quizás mis dias esten contados, quizas sea mejor rendirse y zozobrar, aún sabiendo que ni en mi vida, y mucho menos en Joyce, habrá ya ni un remanso de paz para mi.
*******r2s Hombre
1.620 Publicación
@******ige
Un texto realmente conmovedor y escrito con muchos sentimientos, te pido perdón de antemano por escribirte en un texto tuyo teniendo en cuenta que me tienes bloqueado (sin saber porque) y también a mí pareja (sin saber porque) y lo respetamos, no te preocupes que no escribiré más en algo que escribas si así lo prefieres pero me encontré en tu situación unas cuantas veces, y te ánimo a No rendirte, ni aquí ni fuera de Joyce, ese ejemplo del Faro lo usé y aún lo uso porque me parece algo precioso y en ocasiones me ayudó a simbolizar un sentimiento que también sentí, aunque quizás diferente, pero creeme cuando te digo que el único faro que importa eres tú mismo, tú eres el faro y navegas en tu barco, claro que aquí encontrarás gente falsa como en la vida real, claro te encontrarás con personas que te tenderán una mano y a la primera te la soltaran pero sabes que? Tu eres el capitán de tu barco y ese faro son todas y cada una de las cosas que a ti te hacen bien, te hacen sonreír así que ánimo que quizás ahora lo veas todo negro o en parte, quizás algunas cosas te hacen daño, las resolverás tiempo al tiempo, y aunque te parecerá algo chungo por mi parte, te entiendo más de lo que puedas imaginar por eso te digo de No rendirte, a más duras son esas caídas, más hermosa será la sensación a levantarte de ellas. Ánimo.
******ige Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
Te explico el motivo del bloqueo, siento que no tengo afinidad con vosotros aunque os aprecio y respeto como miembros de esta comunidad. Algunas veces leyendoos he chocado frontalmente con vuestros planteamientos o puntos de vista pero, como ya te he dicho antes, por encima de todo os respeto como integrantes de esta comunidad, creí oportuno bloquearos para evitarnos a ambos y al resto de la comunidad momentos desagradables por encontronazos en el foro. Simplemente este es el motivo. Soy alguien muy apasionado y terco defendiendo sus puntos de vista,y a veces pierdo la objetividad por pura testarudez, y como leyendoos vi que chocariamos más veces que coincidiriamos, opté por esa solución por el bien de todos.

Yo también me he encontrado gente que me ha bloqueado e ignoro el motivo, pero prefiero pensar que es por simple falta de afinidad hacía mi y mi forma de expresarme y como tal lo acepto sin mas.

Una vez explicado esto, te agradezco mucho tus palabras. Pero, y te lo digo corazón en mano, no creo ser yo un faro para nadie. Quizás este equivocado, no lo descarto, errar es de humanos, pero desde mi punto de vista y experiencia personal, siento que soy más un barco fantasma a la deriva, cual Holandés Errante, que no un barco camino de puerto seguro o aún menos un faro que indique el camino a puerto seguro a nadie.

Tened buen domingo y os deseo también, algo pronto, un feliz Sant Jordi
**********otica Mujer
947 Publicación
A veces cuanto más buscamos faros menos luz encontramos en el camino, no es fácil el mundo para seres sensibles.
Mucho ánimo en el camino y que tu alegría no dependa de extraños @******ige.
******ige Hombre
256 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********otica:
A veces cuanto más buscamos faros menos luz encontramos en el camino, no es fácil el mundo para seres sensibles.
Mucho ánimo en el camino y que tu alegría no dependa de extraños @******ige.

No busco faros, solo busco algo de paz y tranquilidad en mi vida. Una charla amable, unas risas quizas. Necesito recuperar esos momentos para míque perdí hace año y medio. Y que procuro reconstruir poco a poco, pero dadas las últimas experiencias, veo que fracaso estrepitosamente.
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Querido @******ige , el texto es muy bonito como habitualmente, aunque en este caso plasme la dureza y tristeza de ciertas sensaciones que parecen ser el todo, pero te aseguro que no es así, aunque te lo pueda parecer.
Desde la distancia y sin encontrarse en esa situación es fácil hablar y dar consejos, pero dado el aprecio que te tengo me siento obligado a hacerlo y te aseguro que barco eres y faro también, pero has de ser un barco paciente y esperanzado que aunque haya perdido el rumbo y se halle perdido ha de aguantar, mantener la esperanza y acabará siendo rescatado, llevado a buen puerto y viendo y emitiendo más de una luz.
Un fuerte abrazo a la espera que sea real si al final podemos coincidir cuando vengas. 🫂
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Cita de ******ige:
Cita de **********otica:
A veces cuanto más buscamos faros menos luz encontramos en el camino, no es fácil el mundo para seres sensibles.
Mucho ánimo en el camino y que tu alegría no dependa de extraños @******ige.

No busco faros, solo busco algo de paz y tranquilidad en mi vida. Una charla amable, unas risas quizas. Necesito recuperar esos momentos para míque perdí hace año y medio. Y que procuro reconstruir poco a poco, pero dadas las últimas experiencias, veo que fracaso estrepitosamente.

No te exijas y esperes nada, capea el temporal que llegará lo que ansías, pero sin prisas ni agobios. Es lo peor que puedes hacer y muy mal compañero.
Se que yo siempre voy con la positividad por delante pero te aseguro que es por haber aprendido la lección con el tiempo y tengo una edad 🤣🤣🤣
Haz caso a tus mayores 😉
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.