Leer

Leer
Sólo una frase, la frase. De Michel Houellebecq, el autor de " Las partículas elementales "

"Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida"
******o67 Hombre
318 Publicación
Cada vez es más difícil leer. El liberalismo económico ha infectado también el mundo de la lectura: el objetivo ya no es transmitir, ahora es recaudar.
******r63 Hombre
2.476 Publicación
La música y la lectura nos acompañan siempre en nuestro camino y es algo que no nos pueden arrebatar, aunque lo intenten continuamente.
******ige Hombre
256 Publicación
Yo no os quiero dar envidia, bueno un poco quizás si, pero trabajo en una biblioteca. Mi especialidad es libro antiguo, abarco desde un pergamino de finales del siglo XI, el documento más antiguo con el que contamos, hasta los libros de finales del siglo XIX, más de 100.000 documentos, de los aproximadamente 300.000 que tiene la biblioteca. Y tener en tus manos un libro de hace 400 o 500 años impreso, acariciar el papel, ver la finura y precisión con que se hacían impresiones a 2 tintas sin la tecnología actual. Y lo bien encuadernados que estaban que han durado varias centurias sin deshojarse... Eso no tiene precio!!
***51 Mujer
53 Publicación
Que suerte @******ige. Poder tocar la historia.
******ige Hombre
256 Publicación
@***51 es una gozada. Los grabados, los florones, las letras capitales, incluso el tipo de letra ya sea impresa y ya no hablemos de los manuscritos. Es una delicia todo ello
Cita de ******ige:
Yo no os quiero dar envidia, bueno un poco quizás si, pero trabajo en una biblioteca.
Sí, @******ige, tu oficio debe ser el mejor para un amante de la lectura. De igual manera creo que el periodismo, profesión que te obliga a escribir diariamente, es la mejor cantera de escritores. Hay una larga llista: Gabriel García Márquez, Arturo Pérez Reverte, Pedro Juan Gutiérrez, William Faulkner, Ernest Hemingway, Mario Vargas Llosa...En cambio pocos maestros de escuela, profesión que ejerzo, lo han sido, al menos célebres. Sólo sé de César Vallejo, allá en su Perú natal. Aunque sí que ha habido profesores de literatura que obtuvieron fama escribiendo. Pienso en Antonio Machado , Stephen King o Vladimir Nabokov.
Pero sí de leer se trata hay lugares únicos para adquirir libros de segunda mano a precios muy bajos. Aquí, muy cerca de Gerona, en la localidad de Celrà, existe " Connexió Papyrus " una asociación que reúne más de 25.000 libros en su local, a un precio de dos euros. Allí se pueden encontrar libros editados a principios del S.XX. ( también por 2 euros ) y todas las grandes obras de la literatura universal.
https://www.diaridegirona.cat/girona/2021/06/13/els-llibres-adoptats-papyrus-donen-52934168.html
******ige Hombre
256 Publicación
Gracias por la Info de lo de Connexió Papyrus, lo desconocia por completo ☺️☺️. En general muchas carreras de letras han retrocedido en calidad literaria. Y periodismo la que más. Aunque diria que más bien es un problema generalizado. Menos lectura, menos comprensión lectora, peor expresión escrita, vocabulario más pobre.

En general es el mal de nuestros tiempos, la inmediatez. (Me falta soltar un PAPARRUCHAS para parecerme al abuelo Cebolleta o a Ebenizer Scrooge de Cuento de Navidad 🤣🤣🤣)
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.