Estado de gestación

****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Estado de gestación
A veces abandonamos ciertas cosas porque se apoderan de nuestra mente pensamientos que no seremos capaces de hacer.

Ser capaz, en un porcentaje muy alto, se reduce a las ganas. Ganas + esfuerzo + trabajo, y restándole a todo ello el miedo y la falsa creencia de que no podemos conseguirlo.
Creo que con esa fórmula es posible conseguir casi todo lo que te propongas en la vida.

Según me cuenta mi madre, yo decía que algún día escribiría un libro. Fué a raíz que gané un concurso de “Jocs Florals” con el relato de un robot, y parece que ahí me vine un poco arriba. Sin embargo, fue pasando el tiempo, y según mi madre, en algún momento empecé a pensar que escribir un libro era una locura. Algo demasiado difícil para mí.
Supongo que por aquella época con la emoción de ganar ese concurso, tener ese subidón, luego me llegó la realidad y a mi mismo me diría. ¡¡ Cómo vas a conseguir algo si tú eres el primero que no crees en ti !! .

No hace muchos días me paré a pensar detenidamente en todo esto. Y algo dentro de mi hizo un 'click'. Pensé: 'tío, déjate de rollos'. Ha llegado el momento de intentarlo.

Hará ya un par de semanas, que una noche decidí sentarme frente al ordenador y empezar a 'crear'. Desde ese momento no sé si se podría decir, pero me siento en estado de gestación, (de un libro)... pero la verdad es que me está costando arrancarlo, aunque nadie dijo que fuera fácil.
Si algo tengo claro, es que sin prisa, pero sin pausa, este pulso será mio.

y de momento, hasta aquí puedo leer.
******ige Hombre
256 Publicación
Animo!! Seguro que será un proceso largo y con momentos de dudas. Pero estoy convencido que acabarás creando un manuscrito que te guste. Y no será el único. Porque ya tendrás el gusanillo para contar nuevas historias!! Muchos animos!!
****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******ige:
Animo!! Seguro que será un proceso largo y con momentos de dudas. Pero estoy convencido que acabarás creando un manuscrito que te guste. Y no será el único. Porque ya tendrás el gusanillo para contar nuevas historias!! Muchos animos!!
También resulta un proceso interesante saber hasta qué soy capaz, más allá de estos pequeños relatos que voy dejando por aquí.
Gracias por los ánimos.
*****i77 Mujer
7.353 Publicación
Mucho ánimo. Estoy segura de que puedes con ello 💪🏻💪🏻✨️
*******ante Mujer
447 Publicación
Será tuyo y te sentirás satisfecho. Y, mientras escribas, estarás contigo, tu mejor compañía. Disfrútalo.
Tienes las ganas, tienes la ilusión. Esos son el combustible. 😘
******ige Hombre
256 Publicación
Cita de *******ante:
Será tuyo y te sentirás satisfecho. Y, mientras escribas, estarás contigo, tu mejor compañía. Disfrútalo.
Tienes las ganas, tienes la ilusión. Esos son el combustible. 😘

Y si le fallan o se atasca, estoy convencido que los animos de muchos le daran alas y apoyo en los momentos de bloqueo
***77 Mujer
1.405 Publicación
Solo que lo saques de tus pensamientos y lo plasmes aquí es un paso. Y así, paso tras paso lo escribirás. Yo estoy en la misma situación, llegué aquí, y escribí sin parar. Llevo un año, y sé que escribiré mi libro, cuando llegue mi proceso de gestación. Me animas mogollón, porque se que eres capaz y me haces de espejo. Gracias por contárnoslo. Te apoyo (y apoyamos)
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Decía un escritor y sociólogo valenciano Josep Vicent Marqués,hace muchos años, que escribir se hace con el culo, de las horas que te pegas sentado escribiendo.
Así que ánimo y ponte a ello. Ya nos cuentas.
****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Mucho ánimo. Estoy segura de que puedes con ello 💪🏻💪🏻✨️

Pienso que si desde el momento que lo planteo, aunque tampoco me marco una fecha, por suerte no hay una editorial que presione. *gg*
****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ante:
Será tuyo y te sentirás satisfecho. Y, mientras escribas, estarás contigo, tu mejor compañía. Disfrútalo.
Tienes las ganas, tienes la ilusión. Esos son el combustible. 😘

Con estos ánimos y motivación, ganas no me van a faltar, luego tiene que salir la idea clara y plasmarla..
****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******ige:
Cita de *******ante:
Será tuyo y te sentirás satisfecho. Y, mientras escribas, estarás contigo, tu mejor compañía. Disfrútalo.
Tienes las ganas, tienes la ilusión. Esos son el combustible. 😘

Y si le fallan o se atasca, estoy convencido que los animos de muchos le daran alas y apoyo en los momentos de bloqueo

Eso o mirar al techo y esperar que las musas se manifiesten y me lleven en volandas.
****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***77:
Solo que lo saques de tus pensamientos y lo plasmes aquí es un paso. Y así, paso tras paso lo escribirás. Yo estoy en la misma situación, llegué aquí, y escribí sin parar. Llevo un año, y sé que escribiré mi libro, cuando llegue mi proceso de gestación. Me animas mogollón, porque se que eres capaz y me haces de espejo. Gracias por contárnoslo. Te apoyo (y apoyamos)

Gracias a ti por compartir esta pasión por escribir, por tener el atrevimiento de ponernos una idea más allá de unos pequeños relatos.
Cuando me siento a escribir, salen muchas ideas, pero no es lo mismo ponerse para relatos cortos y contar día a día, que contar una historia que ocupe cientos de hojas.
****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ema:
Decía un escritor y sociólogo valenciano Josep Vicent Marqués,hace muchos años, que escribir se hace con el culo, de las horas que te pegas sentado escribiendo.
Así que ánimo y ponte a ello. Ya nos cuentas.

Y no solo son las horas que pasas inmóvil en una silla mientras vas escribiendo, es todo el proceso que hay antes, durante y después. Escribir cuando apetece y sale del alma, es de las cosas más gratificantes con uno mismo.
*****_83 Mujer
355 Publicación
Leyéndote por aquí, leyendo tus relatos o la manera en que te expresas, no me cabe duda que lo conseguirás !!
Paso a paso y sin presión, te irán naciendo las ideas, seguro!
******r63 Hombre
2.478 Publicación
Como bien te han dicho por aquí y no una sola persona, la madera de escritor la tienes, la base y la soltura para hacerlo también e ideas estoy seguro que unas cuantas. Así que mucho ánimo, todo nuestro apoyo moral y a ponerse al tajo poco a poco o a muchos, según se vaya terciando, pero sin abandonar la idea que al final lo conseguirás seguro y dirás: que razón tenía mi madre, que mujer tan sabia. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👍🏻✌️👌🏻
*******a69 Mujer
693 Publicación
Mucho ánimo @****ra. Seguro que sale algo maravilloso. Espero que leamos por aquí algún fragmento.
Sobre todo disfrútalo!!! *kuss* *kuss*
****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****_83:
Leyéndote por aquí, leyendo tus relatos o la manera en que te expresas, no me cabe duda que lo conseguirás !!
Paso a paso y sin presión, te irán naciendo las ideas, seguro!

Gracias por tus palabras y por este optimismo generalizado depositado en mi objetivo. *gg*
Lo cierto es que cuando algo me lo planteo como un objetivo desde un punto de vista deseado, acostumbro a conseguirlo. Soy Virgo y bastante disciplinado con mis ideas.
****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******r63:
Como bien te han dicho por aquí y no una sola persona, la madera de escritor la tienes, la base y la soltura para hacerlo también e ideas estoy seguro que unas cuantas. Así que mucho ánimo, todo nuestro apoyo moral y a ponerse al tajo poco a poco o a muchos, según se vaya terciando, pero sin abandonar la idea que al final lo conseguirás seguro y dirás: que razón tenía mi madre, que mujer tan sabia. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👍🏻✌️👌🏻

Decir que tengo madera de escritor, es pasarse 3, 4, o 5 pueblos. Me etiquetáis por unos relatos que su lectura no pasa de dos o tres minutos, eso no es madera de escritor, eso es poner mas o menos en orden unos pensamientos, ideas o vivencias de manera que tenga un sentido.
¡¡ que razón tenía mi madre !!... eso sería si viera todo este ánimo y apoyo que me dais, entonces me diría... ¡¡ si es que lo sabía, pero no me hacías caso !! *freu2*
****ra Hombre
241 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******a69:
Mucho ánimo @****ra. Seguro que sale algo maravilloso. Espero que leamos por aquí algún fragmento.
Sobre todo disfrútalo!!! *kuss* *kuss*

De entrada huiré de los "Jocs Florals" y evitaré otro relato de robots, creo que esa fase ya no despierta interés en mi desde que solo vivimos rodeados de máquinas... hasta la maldita Airfryer, se está apoderando de mi manera de cocinar. *schock*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.