Ninguno
Las historias de Ninguno.Las historias de Ninguno fue uno de los primeros libros que leí. Relataba la historia de un niño llamado Ninguno. La verdad que recuerdo muy poco de él. Excepto que Ninguno era un niño que pasaba desapercibido. En cierto modo era invisible a los demás. Una anécdota del libro contaba que cuando su profesora repartía los caramelos que algún niño había traído por su cumpleaños, al final preguntaba " Alguien se ha quedado sin caramelos? ". Y algún niño respondía " Ninguno ". Y como todos tenían caramelos Ninguno se quedaba sin ellos.
Con los años escuché una canción de Antonio Vega en la que decía " Pasó tanta gente por delante de mí que nadie me vió ".
Cuántas veces me he sentido así a lo largo de mi vida como una situación repetitiva en la que me he sentido invisible. Y supongo que a muchos os habrá pasado. Al principio me lo tomaba muy a pecho. Y creo que poco a poco se convirtió en un muro que aún no he conseguido derribar del todo. Creándome una tristeza y una ansiedad frente al rechazo o tendiendo mucho miedo al abandono.
Sé que tengo que trabajar en ello. Y voy aprendiendo a no tomarmelo como algo personal. Aunque me pase muchas veces. Es más ya creo que se ha convertido en un problema mío y no de los demás.
Hace poco alguien de esta App me hizo pensar en ello. Y sólo puedo darte las gracias. Porque me ha hecho mirar el lado positivo de esa situación. Cuanta libertad podemos encontrar en la soledad. Cuanto podemos disfrutar y observar y aprender mirando lo que hay en el exterior. Y qué maravillosos momentos cuando estamos a gusto con nosotros mismos y disfrutamos de ello.
Como dice Alejandro Sanz en su canción " Cuando nadie me ve puedo ser o no ser... ".