Ninguno

Ninguno
Las historias de Ninguno.
Las historias de Ninguno fue uno de los primeros libros que leí. Relataba la historia de un niño llamado Ninguno. La verdad que recuerdo muy poco de él. Excepto que Ninguno era un niño que pasaba desapercibido. En cierto modo era invisible a los demás. Una anécdota del libro contaba que cuando su profesora repartía los caramelos que algún niño había traído por su cumpleaños, al final preguntaba " Alguien se ha quedado sin caramelos? ". Y algún niño respondía " Ninguno ". Y como todos tenían caramelos Ninguno se quedaba sin ellos.
Con los años escuché una canción de Antonio Vega en la que decía " Pasó tanta gente por delante de mí que nadie me vió ".
Cuántas veces me he sentido así a lo largo de mi vida como una situación repetitiva en la que me he sentido invisible. Y supongo que a muchos os habrá pasado. Al principio me lo tomaba muy a pecho. Y creo que poco a poco se convirtió en un muro que aún no he conseguido derribar del todo. Creándome una tristeza y una ansiedad frente al rechazo o tendiendo mucho miedo al abandono.
Sé que tengo que trabajar en ello. Y voy aprendiendo a no tomarmelo como algo personal. Aunque me pase muchas veces. Es más ya creo que se ha convertido en un problema mío y no de los demás.
Hace poco alguien de esta App me hizo pensar en ello. Y sólo puedo darte las gracias. Porque me ha hecho mirar el lado positivo de esa situación. Cuanta libertad podemos encontrar en la soledad. Cuanto podemos disfrutar y observar y aprender mirando lo que hay en el exterior. Y qué maravillosos momentos cuando estamos a gusto con nosotros mismos y disfrutamos de ello.
Como dice Alejandro Sanz en su canción " Cuando nadie me ve puedo ser o no ser... ".
****ura Mujer
834 Publicación
Será el.solsticio de invierno, que nomha método en una noche reflexiva. Yo también he Sido ninguno.muchas veces, y empecé a pensar si es que no me veían o a veces también me invisibilizaba por miedo al rechazo. El verse y el dejarse ver. Un texto muy honesto @******car . Gracias por compartir
Esa es buena invisibilizar nos por miedo al rechazo. Mejor no lo has podido decir
Cuantas veces directamente he pensado cómo me van a rechazar pues me encierro y ahora el que se hace invisible soy yo. Por purito miedo no más. Y el que ha provocado la situación he sido yo.
********enaw Hombre
654 Publicación
En la película Good Will Hunting en una de las escenas el protagonista tiende a situarse por fuera del grupo y de los corros, lo que le permite estudiar la situación.
Por decirlo de alguna manera no es que el sea un "ninguno" es que como observador disfruta y esto le permite comprender mejor el medio.
Mi conclusión es que los nadie, o los ningunos tienden a ser mas observadores, para mi esto es maravilloso.
Simplemente
****ura Mujer
834 Publicación
Cita de ********enaw:
En la película Good Will Hunting en una de las escenas el protagonista tiende a situarse por fuera del grupo y de los corros, lo que le permite estudiar la situación.
Por decirlo de alguna manera no es que el sea un "ninguno" es que como observador disfruta y esto le permite comprender mejor el medio.
Mi conclusión es que los nadie, o los ningunos tienden a ser mas observadores, para mi esto es maravilloso.
Simplemente
Estoy de acuerdo con tu reflexión @********enaw
Interesante y cierto Agus☺️🤔
***77 Mujer
1.405 Publicación
Cita de ********enaw:
En la película Good Will Hunting en una de las escenas el protagonista tiende a situarse por fuera del grupo y de los corros, lo que le permite estudiar la situación.
Por decirlo de alguna manera no es que el sea un "ninguno" es que como observador disfruta y esto le permite comprender mejor el medio.
Mi conclusión es que los nadie, o los ningunos tienden a ser mas observadores, para mi esto es maravilloso.
Simplemente

Yo no fui ninguno hasta mis 35 años y adquirir mi discapacidad, me hacia amiga de los Ninguno que conocia. Les veia.
Y como ya era mayor, despues del bajon correspondiente a ser no vista por tu alrededor, descubri lo que dice Agus. Y aprendi a aprender de todo lo que me pasaba.
******r63 Hombre
2.479 Publicación
Ninguno es el protagonista del relato, pero no se puede decir que Ninguna sea la reflexión provocada, pues verás que varias se han generado y pie a debatir y opinar también. Enhorabuena @******car
**********otica Mujer
948 Publicación
Bonita reflexión.
Importante verse a uno mismo, cuando uno empieza a mirarse y a verse consciente ya deja de ser ninguno.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.