El pájaro en su jaula

****11 Mujer
904 Publicación
Autor de un tema 
El pájaro en su jaula
Pobre pájaro... encerrado en su jaula, él mismo se metió dentro, privándose de su libertad.

Le abro la puerta y sale a volar, extiende sus alas y brillan sus colores, incluso se le oye cantar, se le ve en su habitat feliz, pero luego vuelve a su jaula, se esconde, se arrincona, parece que salir a volar le da miedo y aunque tiene la puerta abierta no se atreve a salir para no regresar..

Dentro de su jaula le es todo mas fàcil, tiene su comida, su agua y se refugia del viento y la lluvia, pero la jaula no se lo da todo, el ama la libertad, volar, estar cerca de otras aves libres, sentir el sol y ver las nubes, pero el miedo le puede, se acostubró a su jaula, de la que le cuesta salir mas que esos ratos...

Y cada vez se le ve más triste cuando está en su jaula, su pelaje se apaga, come poco y no canta, se siente atrapado en esa jaula y no sabe sentirse feliz como al principio de estar en ella..
****ura Mujer
834 Publicación
En cuántas ocasiones permanecemos en la jaula por miedo a volar. Muy ilustrativo @****11 . Así es , hay que salir y volar. O quedarte en la jaula la.verdad que la opción es nuestra. Ambas son válidas. Depende de a qué le demos más valor.
******r63 Hombre
2.479 Publicación
Buena metáfora muy ilustrativa, efectivamente @****11
Creo que aparte de miedo tiene falta de esperanza. Cuantas veces me habré encerrado en mí mismo con miedo y falto de esperanza pensando que nunca me va a tocar algo realmente bueno que me haga no volver a la jaula. Pero no hay que rendirse. Porque esa tristeza te come vivo
*******r2s Hombre
1.620 Publicación
@****11 , Cariño sabes que en público no puedo decir abiertamente todo lo que pienso y menos aquí, Por esa razón te lo escribi en privado en Telegram porque se todo a lo que te refieres en esa metáfora la verdad acertada es de admitirlo, porque se que ese pájaro se siente así, entre vuelo y Jaula...

Ya sabes lo que pienso al respecto pero también te digo que No importa lo que piense yo, importa lo que pienses tú y lo que harás o no harás tú.

Mi papel por llamarlo de alguna manera es apoyarte, aconsejarte a todo caso aunque en algunas cosas no sería objetivo por lo que sentimos el uno por el otro, acompañarte en esas decisiones que tomes como si no tomas ninguna, aquí estaré para volar contigo y también para levantarte cuando te caigas al suelo y te estrelles como también se que lo harías por mi cariño...como equipo que somos, a bien y a mal aquí me tienes y te mando todo mi amor y todo mis ánimos.
****ura Mujer
834 Publicación
Una vez fui pájaro en una jaula. Veía la vida pasar desde los barrotes, la puerta estaba abierta si, pero era como si estuviera cerrada porque no queria mirar allí. Tenía miedo de agitar las alas, pensaba que al volar podía caer, olvidándome que los pájaros tienen alas que los mantien en el vuelo. Lo que pensaba que era seguridad era una cadena. Lo que pensaba que hacía por los demás me mermaba el alma porque no me miraba a mi.
Pajarito vuela, despliega las alas y mira el cielo...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.