Agua y sal

*********lRed Pareja
170 Publicación
Autor de un tema 
Agua y sal
He cojido mi máquina del tiempo
Muy costosa de fabricar
Hecha de agua y sal
He puesto una fecha sin más
Y me he visto de chico llorar
Se ve que ya era un ser emocional
Pero me hicieron callar
No se llora, eso no sirve 'pa na'
Me he dado otro par de vueltas
El instituto, la facultad...
Esto no tiene mucha pinta de mejorar
Ya no lloras pero se te ve fatal,
en silencio sigues siendo emocional
Pero ya te da igual, te enseñaron bien, ya no hay agua, solo sal.
Viviendo lo justito para no molestar
Ya no aguanto más, el pasado no se puede cambiar
Vuelvo a mi hogar
Aparco la máquina, no la voy a necesitar
Por fin soy dueño de mi presente,
Me enfrento a un nuevo despertar
Abrazo mi fragilidad.
Y si me pongo a llorar
¿Donde está el mal?
Si me seco y vuelvo a caminar
Si ni siquiera me llego a parar
Es solo agua y sal
Limpia mis sentidos
Arrastran suciedad
¿Porque esa obsesión por callar?
No se esto donde me llevará
Es aún nuevo para poder evaluar
Pero..... Ese agua y esa sal
Me hacen sentirme en paz
Me han traído libertad
**********otica Mujer
948 Publicación
Y que bien hace muchas veces llorar.
Me parece un texto precioso y personal.
*******cio Mujer
700 Publicación
Maravilloso el sentir y deja que el agua y la sal inunde nuestros ojos y alma. Tanto de felicidad como desazón.
Esa combinación líquida, la llevo en un preciso bote de cristal en el bolso. Sin pudor lo uso cuando me ser me lo pide.
Venir lágrimas a mí, para sentirme libre.
Gracias por esta delícia de texto @*********lRed
💖
*******ante Mujer
447 Publicación
Es sólo agua y sal, pero cuánto sabor se saca de ella.
Precioso, @*********lRed
****in4 Hombre
805 Publicación
Moderador de grupo 
Son mucho más que agua y sal . Son la libertad de ser y sentir como bien dices @*********lRed .

Un placer leerte siempre *hutab*
*********dTux Pareja
533 Publicación
Que grande eres abriéndote en canal para dejar que conozcamos tantas cosas de ti @*********lRed ❤️
*****VIH Hombre
560 Publicación
Súper bonito chaval
*****i77 Mujer
7.357 Publicación
Precioso texto, nunca dejes que invaliden tus sentimientos ni tu sensibilidad 😘😘😘
****ura Mujer
834 Publicación
Las lágrimas son el agua que limpia el alma @*********lRed . Llora y deja salir todo lo que nos obligaron a guardar.
Pues si, a veces es bueno dejar las lágrimas correr y que purifiquen en alma. Y soltar lastre. Gracias por compartir.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Siempre se ha dicho "los hombres no lloran" aunque previo a eso se decía que los niños o los chicos no lloran.
Y es que los científicos dicen que los hombres tiene un 60% menos de prolactina que debe ser el equivalente a la cebolla dentro de las hormonas. Pues bien, creo que es educacional y no hormonal lo que lleva a errar a los hombres y no llorar como les dicen en en el mundo binario sus padres, madres y abuelas, que las mujeres para eso también hemos sido cojonudas.
Parece ser que la alexitimia (incapacidad de poder decir te quiero) se da más en hombres. Sigo creyendo que es por educación y no por composición hormonal.

Gracias por compartir el llanto, casi lorquiano. Un abrazo @*********lRed
*******r2s Hombre
1.620 Publicación
Esa mezcla de Agua y Sal es algo que llevamos en nosotros, a veces toca sacarlo a la luz, y dejarse llevar, no hay nada malo en sentir, no hay nada malo en llorar, en redibujar tu alma de vez en cuando en un tinte de lágrimas, tu alma bella como la persona que eres tú, sensible en su superficie como en su profundidad, no te calles ni te hagas pequeño, hazte grande y grita cada lágrimas de Agua y Sal en su total libertad...no hay nada malo y comparto contigo lágrimas que caen a veces en gotas, a veces en diluvios, y no hay nada malo @*********lRed
Muchos abrazos y gracias por compartir tu sentir como sabes hacerlo...
Nunca hubo nada de malo en que los hombres lloraran aunque nos lo intentarán hacer creer
Intentaran no intentarán. Perdón
Claro es por la educación que se recibe. Los hombres no deben llorar, no deben mostrar sus emociones, eso es de débiles ... Bla bla bla bla... Llueve sobre mojado... La cantinela de siempre
******r63 Hombre
2.479 Publicación
Precioso recorrido por las etapas de una vida reprimiendo sentimientos y comportamientos por el qué dirán y que liberación al dejarse de tonterías y sacarlos a relucir según vengan, sean los que sean. Muy bien expresado y de forma muy bonita @*********lRed
*********024md Hombre
38 Publicación
@*********lRed es bonito lo que has escrito. Recuerda como empieza el Cantar de Mio Cid "De los sus ojos, tan fuertemente llorando..." el ejemplo del Cid llorando nos lo contaban en clase, como en la Edad Media era un gesto normal también en los hombres y los héroes expresar sentimientos llorando públicamente.

Mi experiencia en cambio es que yo, hombre, que no héroe, soy casi incapaz de llorar, no tengo ni recuerdos de haber llorado de niño (¿igual borré mis recuerdos?). Sólo recuerdo llorar una vez, aún joven, de rabia e impotencia... y bueno sí, reconozco que hace tiempo por amor sí derramé bastantes lágrimas, quizás las agoté ahí todas, porque aunque siento y me tocan profundamente los sentimientos (a veces hasta la laceración los más tristes) mis lágrimas casi no brotan, y tampoco me falta empatía con las personas, tengo los sentimientos pero no las lágrimas. Y no es que me enseñaran a no llorar, ni carezca de sensibilidad o no me afecten los sentimientos, más bien lo contrario, por ejemplo la emoción ante la belleza me impresiona y aturde hasta casi físicamente, parecido a lo que llaman síndrome de Stendhal, pero no libero lágrimas ante las emociones que siento y no me reprimo... Y confieso que me he preocupado por ello durante mucho tiempo, imagino que la naturaleza es como es (llamémosla prolactina o de otra manera @*****ema ), pero a veces me avergüenza que piensen que por no llorar en las situaciones más amargas no tengo empatía, o que piensen que tengo ese complejo de "los hombres no lloran" y reprimo las lágrimas. Aunque no creo que sea sólo cultural si hoy en día alguien no llora en las circunstancias que puedan sentirlo, cuando hasta por ganar un partido de fútbol o meter un gol (ya ves que motivos) sueltan a veces un río de la emoción...
*******a69 Mujer
693 Publicación
Precioso @*********lRed
Qué mala educación nos dieron!!!
Claro que las làgrimas sirven y mucho: expresan nuestras emociones, a veces alegría y a veces tristeza, nos desahogan y, sí, también nos hacen libres.
*hutab* *kuss*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.