El cuenco y la pajita

****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
El cuenco y la pajita
Hoy he tenido un sueño, he soñado que tenía sed y para beber me ponían un cuenco y una pajita,la pajita era gruesa y no más larga que un dedo, yo la miraba y pensaba cómo beber, en ese momento me he despertado. Y ahora sentada en mi cama reflexiono sobre esto, sobre el cuenco y la pajita. Pienso en como beber asi, en si mi inercia es coger esa pajita para beber aunque me suponga disconfort en el proceso, en tener que agacharme y absorber el agua tragando aire y aire.
Pienso en como nos ajustamos a las circunstancias que nos dan sin más, sin pensar en lo que necesitamos y sin intentar ver la manera de hacerlo de otra forma que más se acomode a nosotros. Pienso que una cosa es aceptar y otra resignarse.
Aceptar es un proceso que enriquece, es un estado al que llegó después de entender que las situaciones no dependen de mi y que no tengo el control para cambiarlas.
Resignarse es beber con la pajita, aún habiendo otras formas de beber como coger el cuenco con mis manos.

Cuantos cuencos que pajitas hay en nuestras vidas. Cuántas veces tomamos el camino que nos dan sin plantearnos que es lo que necesitamos.

Yo tomaré el cuenco con mis manos.
*******r2s Hombre
1.620 Publicación
@****ura
Amore, ya me imagino porque esa reflexión y tan solo te diré que estes feliz con las decisiones que tomes, lo que te hace bien a ti....

Bebe del cuenco con las manos si así TU eres feliz!!!!
Y te mando millones de besos 💋💋💋💋
***77 Mujer
1.405 Publicación
Completamente, la de veces que nos adaptamos a lo que nos dan sin intentar cambiarlo. Como nos han educado desde el colegio a conformarnos con lo que hay. Una cosa es aceptar la realidad, y otra resignarse a ella. Ojalá mucha gente se de cuenta de que se puede coger el cuenco con las manos y beber de otra manera.
****11 Mujer
904 Publicación
Nunca nos resignemos, tomemos decisiones aun con el riesgo de equivocarnos, pero conformarse no enriquece nuestra mente
Si el cuenco se resbala al cogerlo ya encontraras el modo de beber agua!!
Superbesos bonita!!! 💋💋💋💋
********enaw Hombre
654 Publicación
Coger algo con las dos manos para tiene un sentido muy simbólico.
Creo que juntar las manos para ofeecer o recibir simboliza una dedicación unica al acto mismo. Estas centrado unicamente en ello sin nada mas. Con las manos juntas no puedes realizar otra tarea ni distraer la atencion. Es pura entrega o recimimiento.
Hoy en dia bebemos y ofecemos utilizando solo una mano con lo cual no estamos centrados en el acto, no nos hemos entregado plenamente.
Un cuenco lleno es como la matriz de donde venimos todes. Ofeeces lo que lleva dentro y recibes lo que contiene.
Los cuencos han desaparecido de nuestras vidas y creo que eso nos impide recordar lo interior, el recogimiento, la contención. Los platos son llanos, y los basos tienen forma de tubo.
Comer con cuchara o pajita es un acto ajeno a nuestra naturaleza.
Incorporar algo a tu propio ser es un acto de lo mas solemne.
*g*
*****BRE Hombre
2.324 Publicación
Hermosa reflexión @****ura
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Es un bonito cuento zen, gracias @****ura
Y también gracias a @********enaw por la reflexión.
**********otica Mujer
948 Publicación
Preciosa reflexión, la verdad.
Hay que aprender a salir de situaciones que nos pesan o incomodan y ver cuál es la mejor manera de hacerlo. Nuestra manera.
@********enaw la símbologia que explicas me parece maravillosa.
******r63 Hombre
2.482 Publicación
Sabia decisión la que has tomado @****ura, tras la gran reflexión a la que te llevó tu sueño. Algunos sueños sí que son por algo, otros vaya ud a saber, que a veces son de raros, jajaja
*******520 Pareja
688 Publicación
Profundas reflexiones, para más sabias soluciones.
El sueño ronda la pesadilla y que a tiempo te has despertado . Y no sólo eso que manera de agitar nuestras conciencias.
*bussi*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.