EL JARRÓN

***77 Mujer
1.405 Publicación
Autor de un tema 
EL JARRÓN
El jarrón ya está reparado, se rompió en pedazos, y hubo que llevarlo a reparar con Kintsugi, aunque le quedan pedacitos por pegar. Le ofrecen volver a aquella vitrina donde están los jarrones más bonitos. Donde vivió muchos años reparándose constantemente. Ese sueño que muchos jarrones buscan. Pero ya no lo desea. Se siente mucho mejor con todos los pedazos de jarrones que le han acompañado desde que se rompió.
*******520 Pareja
687 Publicación
Una alegría.
No hay nada como seguir los dictámenes que tu jarrón voluntariamente decide.
Seguro que brilla como el sol.
Cita de ***77:
Se siente mucho mejor con todos los pedazos de jarrones que le han acompañado desde que se rompió.
Quizás sea verdad. Pero eso significa vivir fuera del ámbito dominante. Me recuerda la polémica, que sigue existiendo, sobre la integración escolar de los niños con discapacidad: ¿ dónde pueden ser más felices, en la escuela ordinaria o en una escuela de Educación especial ?. También me ha venido a la cabeza aquel verso del cubano José Martí: " Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar ".
Por cierto, mi admirada @***77 , te confieso que no sabía lo que es el Kintsugi. Lo he buscado y me ha gustado esta frase: La práctica proviene de la idea de que una forma aún mayor de perfección estética e interior puede surgir por la imperfección y la herida.. Ocurre que los golpes que cicatrizan los cuerpos no cotizan en ámbitos como éste, el de JOY, en el que estamos. Estoy de acuerdo en que reconstruírte te hace ser mejor persona.
No sé cual es el porcentaje de éxito que cada elemento tiene en esa combinación. Me aventuro a decir que un 70% del éxito en JOY depende del físico y el otro 30% de la calidad como persona. Y tengo la impresión que ese porcentaje variaría en función de que lo emitiese un hombre o una mujer.
Vaya, creo que me estoy metiendo en un jardín *g*
***77 Mujer
1.405 Publicación
Autor de un tema 
Siempre admiro el respeto y la las formas que tienes de polemizar @*******Desi , aunque no puedo estar más en desacuerdo. Por culpa de la educación segregada en escuelas especiales en la infancia, les adultes no encajamos en esta sociedad. El foco habría que ponerlo en la figura del acosador, no de la víctima.
En la metáfora del jarrón, hay muchos jarrones en la vitrina, que son reparados constantemente para encajar. Yo abogo por romper la vitrina y no diferenciar jarrones por nada. Estén con Kintsugi, sin romper o en pedazos.
Y en Joy para mi el éxito no es ligar mucho, sino encontrar a gente que merezca la pena. Y el físico me importa bien poco (aunque no me libro de prejuicios seguro).
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Creo que ese jarrón va a estar mucho mejor fuera de esa vitrina. Libre y a encontrar diferentes jarrones por doquier, de todo tipo. 👏🏼👏🏼👏🏼
***77 Mujer
1.405 Publicación
Autor de un tema 
Y me quede en la cabeza con una reflexión, al hilo del comentario de @*******Desi , y es que veo una corriente, que me da mucho miedo, de gente (por aquí también la veo), que se ha roto, se ha reparado con kintsugi (o está en ello), vuelve a la vitrina y les dice a los pedazos que le han acompañado, que también pueden repararse, que todo está en su interior.
Y no tienen en cuenta las circunstancias. No todo el mundo puede permitirse arreglarse con kintsugi. Me parece muy peligroso el discurso de todo esta en tu interior. Los jarrones que vuelven a la vitrina no me gustan.
*****i77 Mujer
7.351 Publicación
Nunca debe volver a la vitrina, puede tomar un descanso pero luego, a volar y enseñar sus flamantes cicatrices ❤️❤️❤️
********enaw Hombre
654 Publicación
Alguien me dijo un dia lo siguiente.
'No se sabe muy bien porque los jugetes rotos entre ellos se juntan y no se sabe muy bien como entre ellos se reparan'
Hace poco me contó que otro alguien a esto mismo le contesto.
(algo que yo ya tenia en mente)
'yo siempre he jugado con mis jugetes rotos, no tienen nada mal sigue siendo divertido' el yiyou que le falta un brazo, el camioncito con pintura esconchada...'
Yo personalmente quiero ver hermosura en todas las cosas.
Las cosas rotas tienen algo que no tienen las demas y es precisamente eso, que estan rotas.
En una sociedad de usar y tirar nadie tiene nada roto o cuando se rompe lo tiran.
De arreglarlo ellos mismos ni hablamos.
Por otra parte y volviendo al tema del arte.
A nadie se le ocurriria revestir las piramides de marmol.
O enderezar la torre de pisa.
A mi el metro de nuevayork me gusta con grafiti.
Nadie de pondria cabeza a la victoria.
Hay restauraciones bien cutres
Se restaura el arte hasta donde se puede o se intenta conservar.
Bechitos *g*
Cita de ********enaw:
Yo personalmente quiero ver hermosura en todas las cosas.
Tu comentario, @********enaw, me ha hecho recordar una vieja canción de Liuba María Hevia. Creo que os gustará " Lo feo"

"A las cosas que son feas
Ponles un poco de amor
Y verás que la tristeza
Va cambiando de color.
"
********enaw Hombre
654 Publicación
PD: con restauraciones cuetres me refiero a lo que comenté de como quedarían las pirámides revestidas de marmol.
El ecce homo de borja es pura maravilla *g*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.