El huevo o la gallina

****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
El huevo o la gallina
EL HUEVO O LA GALLINA.
Tanto se nos van nuestras energías en discutir que fue antes si el huevo o la gallina. Perdidos en un mar de hipótesis avanzamos. Eres tú o soy yo ¿acaso importa? Todo el foco lo ponemos en el exterior, esto nos hace sentir mejor, desapegados de las circunstancias que nos rodean.
Todo transcurre sin más, somos felices o no, ¿Qué es eso de la felicidad? Y caminamos por la inercia del movimiento hasta que la vida nos para, y en ese momento más que nunca estamos solamente nosotros, porque eso que nos ocupa solo nosotros lo podemos resolver. Entonces nos hacemos pequeñitos y construimos una crisálida alrededor. Construimos nuevas redes que nos conviertan en mariposa. Y ahí inmóviles, no hay tener, no hay hacer, solamente el ser. Y entonces todo da igual, que fue antes si el huevo o la gallina, porque somos ambos. Somos huevo de lo que en origen fue y no nos dejamos ser, somos gallina que construye que crea.

Ayer soñé que estaba sentada en el suelo, apoyada a una columna con las piernas flexionadas, la gente de alrededor me increpaba que actuara, que me moviera ¿a dónde? Pensaba al despertar.
Es importante moverse, pero no sin un para que. La vida me para, paro. Para que caminar como un zombi. Hace tiempo leí, no tengas prisa porque a dónde te diriges es a ti mismo y allí es dónde voy.
Que tarea mas delicada esta de hacerse mariposa, envolverte en crisálida utilizando la seda de tus deseos, de tu amor. Y allí en ese calor permanecer quietita, mutando, soltando pieles, creando nuevas. Al final el camino más difícil romper con tus propios dientes esa coraza, ese envoltorio que has construido, abrir ese agujero para salir en un nuevo nacimiento.
Comienzas a emerger con tus patitas, moviéndolas lentamente, despacio sin pausa, sacando la cabeza, el cuerpecito. Y allí ahora en el exterior con tus alas pegaditas se acerca el momento mas hermoso, ese de extender las alas, inmensas, llenas de color y alzar el vuelo. Porque como decía Mario Benedetti la vida es eso :

“Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos"

¿y tú? ¿Has visto los colores de tus alas...?
****11 Mujer
904 Publicación
Cuanta realidad querida @****ura ; muchas veces me he sentido pequeña y cerrada en mi mundo sin poder abrir las alas, y poco a poco despertar y los colores se impregnan a mi abriendo las alas para salir a volar al mundo!!!

Besos!! 💋
*****BRE Hombre
2.324 Publicación
Me encanta el texto @****ura
Lo maravilloso de las mariposas es ,que tras salir de la crisálida, vuelan en un vuelo efímero sin llegar a ver sus alas
Realizan un trabajo interno muy bello
Gracias por traer también el texto del poeta
******r63 Hombre
2.482 Publicación
Preciosa metáfora has elegido para el resurgir de un@ mism@, para relanzarse tras caer en cierta desidia y a veces hasta hundimiento y retomar el vuelo hacia lo maravilloso de la vida y la libertad de ser y sentir de cada un@.
😍😍😘😘😘
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****11:
Cuanta realidad querida @****ura ; muchas veces me he sentido pequeña y cerrada en mi mundo sin poder abrir las alas, y poco a poco despertar y los colores se impregnan a mi abriendo las alas para salir a volar al mundo!!!

Besos!! 💋
A todos nos pasa eso, peor lo importante es encontrar el camino de la apertura @****11 y tú tienes unas alas muy bonitas que yo las he visto
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****BRE:
Me encanta el texto @****ura
Lo maravilloso de las mariposas es ,que tras salir de la crisálida, vuelan en un vuelo efímero sin llegar a ver sus alas
Realizan un trabajo interno muy bello
Gracias por traer también el texto del poeta
Gracias @*****BRE por esas palabras tan bonitas
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******r63:
Preciosa metáfora has elegido para el resurgir de un@ mism@, para relanzarse tras caer en cierta desidia y a veces hasta hundimiento y retomar el vuelo hacia lo maravilloso de la vida y la libertad de ser y sentir de cada un@.
😍😍😘😘😘
Así es @******r63
*******520 Pareja
688 Publicación
Vuela y revuela.
En paz y en libertad.
Nada debes. El mundo es tuyo.
Muerdelo y cometelo *zwinker*
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******520:
Vuela y revuela.
En paz y en libertad.
Nada debes. El mundo es tuyo.
Muerdelo y cometelo *zwinker*
Me encanta @*******520 , pues a comerme el mundo
*******a69 Mujer
693 Publicación
Me quedo con esta pregunta y respuesta
¿Hacia dónde voy? Hacia mi misma.

Una pausa para reflexionar hacia dónde vamos y para qué. Filosofía pura.
Gracias @****ura *kuss*
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******a69:
Me quedo con esta pregunta y respuesta
¿Hacia dónde voy? Hacia mi misma.

Una pausa para reflexionar hacia dónde vamos y para qué. Filosofía pura.
Gracias @****ura *kuss*
Gracias por tu comentario @*******a69 .
El reflexionar ayuda a saber quiénes somos y a dónde queremos ir.
*****cio Hombre
337 Publicación
Mucho para reflexionar. Gracias @****ura .

El resultado de tu momento de inmovilidad es precioso, ¡Menudo texto!!!

Que no haya nada más que te paralice y te oblige a resolverlo tú sola.

"No hay tener, no hay hacer, solamente el ser" *herz2*
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****cio:
Mucho para reflexionar. Gracias @****ura .

El resultado de tu momento de inmovilidad es precioso, ¡Menudo texto!!!

Que no haya nada más que te paralice y te oblige a resolverlo tú sola.

"No hay tener, no hay hacer, solamente el ser" *herz2*
Gracias @*****cio, es parar para luego avanzar fortalecido, pero siempre adelante. Caminando con consciencia.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.