PARA EMILIA

****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
PARA EMILIA
Emilia había nacido en 1926 en un pueblecito de España, da igual el lugar porque lo que determinó su vida fue la época. Había sido criada como una señorita, pero la guerra civil la llevó a trabajar en el campo con 13 años. Se levantaba a las 5 de la mañana con la fresca y se partía el lomo recolectando y plantando.
Era una chica alegre, que quería disfrutar de la vida y aquello no estaba bien visto en esas épocas. Su madre la veía como rebelde y ella se veía libre, sin ataduras, no era consciente del yugo que la sujetaba. Alguna tarde se escapó a disfrutar de las fiestas del pueblo de al lado, su maestría ayudó a que sus padres no se enteraran. A los 18 la mandaron a servir a Madrid, la capital llena de estímulos, de gente, de vida, aunque nada de eso le estaba autorizado.
Ella era mujer en un mundo de hombres, mujer alegre y confiada. Sus ganas de vivir la llevaban, sin pensar cual era la situación y la cultura que la determinaba.
Y no se sabe cómo y en que circunstancia, pero se quedó embarazada, ella sola como única responsable, estigmatizada por liberarse al sexo. Asustada fue a su casa pensando que unos padres siempre acogen a sus hijos, aunque no los comprendan. Pero ese no fue su caso, y el mensaje que recibió fue una paliza de su hermano mayor y el consejo de sus padres de que lo mejor que podía hacer era morirse. Así que ella sin rumbo ni camino pensó en tirarse al metro, pero no lo hizo y en este deambular fue a parar a un centro de mujeres descarriadas.
Tuvo una niña Victoria, no pudo buscar mejor nombre para ella, mi madre. Era una Victoria a la sin razón que les había tocado vivir. Aunque victoriosa de haber nacido, ella llevaría el estigma de no tener padre. Este estigma condicionó su vida y la vida de sus hijas, porque los legados se arrastran, y la educación también. Y ahora aquí me encuentro, desaprendiendo lo aprendido, liberando lastres, y contando esta historia que es parte de mi historia, dando el lugar a mi abuela y a mi madre que es el que se merecen. Y liberando al mundo esta culpa, su culpa que no fue tal, y como marco elegido un foro liberal, que mejor que liberar en un entorno de libertad.
Beethoven escribió una Para Elisa, pero yo a falta de conocimientos musicales y mas ducha en el escribir las dedico estas letras. Gracias estimada audiencia por servirme de foro.
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 

*******a69 Mujer
693 Publicación
Bravo por esas mujeres que han luchado por ser ellas teniendo todo en contra.
Gracias por compartirlo @****ura *knuddel* *knuddel*
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******a69:
Bravo por esas mujeres que han luchado por ser ellas teniendo todo en contra.
Gracias por compartirlo @****ura *knuddel* *knuddel*
Gracias por leerme, no hay nada tan bonito como soltar lo que te pesa. Gracias por tus palabras @*******a69
****in4 Hombre
805 Publicación
Moderador de grupo 
Por ellas. Por vosotras. Por las mujeres que lucharon, luchan y lucharán.

Gracias @****ura *hutab*
*******ante Mujer
447 Publicación
Precioso homenaje a las mujeres de tu vida. Todas nuestras antepasadas han tenido que hacer grandes esfuerzos.
Ahora nos toca a nosotras, por nuestras descendientes.
Gracias por compartirlo @****ura
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Para y por Emilia un brindis, por todas esas mujeres que creyeron en ellas mismas y que se identificaron de forma libre con sus actos. Un abrazo y mil gracias @****ura
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Bonita y sentida dedicatoria, a la par que liberadora por lo que dices. Un abrazo muy sentido de los que relata Tess en otro escrito.
*knuddel2* *knuddel* *knutsch*
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****in4:
Por ellas. Por vosotras. Por las mujeres que lucharon, luchan y lucharán.

Gracias @****ura *hutab*
Si, por todas nosotras. Gracias @****in4
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ante:
Precioso homenaje a las mujeres de tu vida. Todas nuestras antepasadas han tenido que hacer grandes esfuerzos.
Ahora nos toca a nosotras, por nuestras descendientes.
Gracias por compartirlo @****ura
Si creo que detrás de cada una de nosotras hay una mujer luchadora sin igual, difícil tiempos les tocaron vivir y nosotras continúan con si legado. Gracias @*******ante
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ema:
Para y por Emilia un brindis, por todas esas mujeres que creyeron en ellas mismas y que se identificaron de forma libre con sus actos. Un abrazo y mil gracias @****ura
Por ellas 🥂. Gracias @*****ema
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******r63:
Bonita y sentida dedicatoria, a la par que liberadora por lo que dices. Un abrazo muy sentido de los que relata Tess en otro escrito.
*knuddel2* *knuddel* *knutsch*
Gracias @******r63 , acojo ese abrazo con gusto
*********a_71 Mujer
879 Publicación
Desaprendiendo lo aprendido, liberando lastres y contándolo así de bien.

Bravo @****ura *bravo*
Bonito homenaje. La libertad gana a los prejuicios. La educación gana al machismo. Tener un buen corazón gana a las dificultades…. Viendo como hablas de ella, seguro que era una mujer extraordinaria. En un día como hoy, esperemos que la mujer no quede relegada ni pierda ni uno solo de sus derechos. Y hablo como padre de dos niñas, que hoy me come las entrañas. Gracias @****ura
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****um:
Bonito homenaje. La libertad gana a los prejuicios. La educación gana al machismo. Tener un buen corazón gana a las dificultades…. Viendo como hablas de ella, seguro que era una mujer extraordinaria. En un día como hoy, esperemos que la mujer no quede relegada ni pierda ni uno solo de sus derechos. Y hablo como padre de dos niñas, que hoy me come las entrañas. Gracias @****ura
Gracias @****um , eso espero yo que no perdamos ningún solo derecho de nuestras libertades. Pero hablo de todos...y no deshacer el camino andado.
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Gracias por compartir. Y desde luego bien orgullosa de esos genes femeninos de los que desciendes, xq son maravillosos ❤️❤️❤️❤️
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********a_71:
Desaprendiendo lo aprendido, liberando lastres y contándolo así de bien.

Bravo @****ura *bravo*
Gracias @*********a_71 . Me es muy grato encontrar aquí tanta mujer, libre, consciente y con tanto mundo interior
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Gracias por compartir. Y desde luego bien orgullosa de esos genes femeninos de los que desciendes, xq son maravillosos ❤️❤️❤️❤️
Gracias @*****i77 , si algo nos han dejado epocas pasadas es un buen legado de mujeres luchadoras, que se arriesgan . Y aquí lo continuamos....
***84 Hombre
169 Publicación
Bravo por Emilia
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***84:
Bravo por Emilia
Bravo, pues no le tocó peregrinar y ocultar como si fuera algo malo .
Gracias @***84
*******520 Pareja
687 Publicación
Cuando la sin razón triunfa aparecen las Emilias y Victorias, ejemplos de superación y compromiso universal.
Va por ellas.


Si todos viviéramos nuestras vidas y no la de los demás, a lo mejor Emilia y Victoria pasaban como una más.
*knuddel2*
Gracias @****ura
********simo Hombre
50 Publicación
Bravo por esas mujeres que en otra época lucharon, pelearon por su dignidad. Hoy no deberíamos dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos. Muchos besos Shakura. *kuss2*
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******520:
Cuando la sin razón triunfa aparecen las Emilias y Victorias, ejemplos de superación y compromiso universal.
Va por ellas.


Si todos viviéramos nuestras vidas y no la de los demás, a lo mejor Emilia y Victoria pasaban como una más.
*knuddel2*
Gracias @****ura
Somos una sociedad firmada de personas diversas, en la diversidad está nuestra riqueza, que empeño por hacer que todos caminemos por el mismo rasero. Gracias @*******520 y si la superación como ejemplo de vida
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********simo:
Bravo por esas mujeres que en otra época lucharon, pelearon por su dignidad. Hoy no deberíamos dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos. Muchos besos Shakura. *kuss2*
Estoy completamente de acuerdo @********simo , en todo camino ya recorrido no se debería retroceder y menos en el de los derechos. Gracias por tu comentario ☺️
*******r2s Hombre
1.617 Publicación
@****ura
Por un homenaje que se re resiente desde adentro porque es parte de tu historia, parte de lo que camino contigo, y todo un sinfín de valor y sensaciones de valentía para esas mujeres, que avanzaron como tú lo haces a diario siendo quien eres tu, tan valiente por cada paso que das, tan bella por cada lastres que dejas y encontrar esa libertad que tanto anhelas en tu interior, y libertad de sentir como sabes hacerlo y que siempre me fascinará de ti....gracias por compartirlo mi "Chica de la mañana" 💋💋💋💋
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.