PARA EMILIA

****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******r2s:
@****ura
Por un homenaje que se re resiente desde adentro porque es parte de tu historia, parte de lo que camino contigo, y todo un sinfín de valor y sensaciones de valentía para esas mujeres, que avanzaron como tú lo haces a diario siendo quien eres tu, tan valiente por cada paso que das, tan bella por cada lastres que dejas y encontrar esa libertad que tanto anhelas en tu interior, y libertad de sentir como sabes hacerlo y que siempre me fascinará de ti....gracias por compartirlo mi "Chica de la mañana" 💋💋💋💋
Gracias @*******r2s . Que bonito lo que dices, tan bonito como tú.
**********otica Mujer
947 Publicación
Una historia preciosa de superación y de tirar para adelante con todo lo que ello conlleva en una época nada fácil. Bravo por esas mujeres. Un legado enorme.
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********otica:
Una historia preciosa de superación y de tirar para adelante con todo lo que ello conlleva en una época nada fácil. Bravo por esas mujeres. Un legado enorme.
Gracias @**********otica , es verdad un legado enorme.
Cita de ****ura:
Asustada fue a su casa pensando que unos padres siempre acogen a sus hijos, aunque no los comprendan. Pero ese no fue su caso, y el mensaje que recibió fue una paliza de su hermano mayor y el consejo de sus padres de que lo mejor que podía hacer era morirse.
Relato impactante. Desgraciadamente común para la época. En aquel tiempo la condenada por la sociedad era Emilia. Hoy, por fortuna, los condenados serían los padres, por no acoger a su hija. Hemos avanzado mucho.
Cuando he visto el título de la entrada ( " Para Emilia " ) me ha venido a la cabeza una antigua y hermosa canción de Silvio Rodríguez : EMILIA. la comparto con vosotr@s.


Emilia, ¿qué pasa?
¿Cuál resaca nos llevó
al silencio, a recordar?
Algún viento nos ha dado
y en sus puntas discutimos con la muerte.
Que no te sorprenda llorando,
Emilia.

****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******Desi:
Cita de ****ura:
Asustada fue a su casa pensando que unos padres siempre acogen a sus hijos, aunque no los comprendan. Pero ese no fue su caso, y el mensaje que recibió fue una paliza de su hermano mayor y el consejo de sus padres de que lo mejor que podía hacer era morirse.
Relato impactante. Desgraciadamente común para la época. En aquel tiempo la condenada por la sociedad era Emilia. Hoy, por fortuna, los condenados serían los padres, por no acoger a su hija. Hemos avanzado mucho.
Cuando he visto el título de la entrada ( " Para Emilia " ) me ha venido a la cabeza una antigua y hermosa canción de Silvio Rodríguez : EMILIA. la comparto con vosotr@s.


Emilia, ¿qué pasa?
¿Cuál resaca nos llevó
al silencio, a recordar?
Algún viento nos ha dado
y en sus puntas discutimos con la muerte.
Que no te sorprenda llorando,
Emilia.
Gracias @*******Desi por este bonito regalo en forma de canción. 💖
****Si Hombre
2.180 Publicación
Me toca de cerca lo que cuentas, ya que mi abuela se abrió paso en un mundo terrible con cuatro hijos de dos relaciones en plena posguerra y en el bando perdedor... era un verso libre y una enamorada de la cultura, vendió durante años en el rastro de Madrid cualquier cosa que le llegará a sus manos. de trapicheo , de contrabando, o estraperlo como lo llamaban entonces.

Y sufrió todas las penurias de ser mujer, pobre, madre de un hijo "natural" y roja.

Un abrazo de los que se recuerdan.
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****Si:
Me toca de cerca lo que cuentas, ya que mi abuela se abrió paso en un mundo terrible con cuatro hijos de dos relaciones en plena posguerra y en el bando perdedor... era un verso libre y una enamorada de la cultura, vendió durante años en el rastro de Madrid cualquier cosa que le llegará a sus manos. de trapicheo , de contrabando, o estraperlo como lo llamaban entonces.

Y sufrió todas las penurias de ser mujer, pobre, madre de un hijo "natural" y roja.

Un abrazo de los que se recuerdan.
Bonito testimonio también de lucha y supervivencia, fuerza y tesón @****Si. De aquellas mujeres vienen éstas, y su superación nos sirvió de modelo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.