Capaldi
En la vida hay instantes que por algún motivo aflora la sensibilidad de uno, y esta noche ha sido uno de estos casos.Estaba mirando un poco la información del día y entre otras cosas, me ha llamado la atención un vídeo que se ha hecho viral en un par de días, más de 44 millones de visualizaciones.
Me refiero al concierto en directo que estaba ofreciendo el gran y único Lewis Capaldi, en el Mercedes-Benz Arena en Berlín.
L. Capaldi sufre el síndrome de Tourette, que para quién desconozca el tema, El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, brazos, miembros o tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos.
Pues Capaldi, en plena actuación cuando deleitaba al público con la ya famosa y espectacular "Someone you loved", sufrió un brote de Tourette con el que siguió adelante cantando, pero se dió cuenta que no podía continuar y en ese instante, su público entregado, entonó el popular hit hasta el final. Gesto que él agradeció repetidamente.
Entonces ha sido cuando viendo este vídeo, me he ido emocionando y he acabado llorando delante de la pantalla, se me ha erizado la piel, y ha sido cuando he sentido esa felicidad al pensar que el público con esa muestra de cariño y respeto, me hace ver que el ser humano tiene esa capacidad para ser extraordinario. Lástima que estas muestras tan humanas aparezcan en momentos muy puntuales de la vida.