Kintsugi

**********otica Mujer
948 Publicación
Autor de un tema 
Kintsugi
Necesitaba Kintsugi,
Rota en mil pedazos, así se sentía mi alma,
Fracturado de mil formas mi pensamiento,
Deteriorados todos mis sentidos,
Partido en fragmentos mi corazón.
No me engaño a mí misma, ya estuve rota antes, pero los apaños, cosidos y zurcidos no estaban hechos para durar. La cosas valiosas no se arregla con remiendos, necesitan Kintsugi.
Repararse, restaurarse profundo, unir de nuevo las piezas y dejar ver las cicatrices, esas que nos hacen tan bellos y tan únicos, no intentar esconderlas con pegamentos invisibles que duran un suspiro. Están ahí, son tuyas, de nadie más. ¿Que más da que las vean? porque hay que cubrirlas, cada cuál lleva las suyas a cuestas, y sabes qué, si las ocultas pesan más.
Y es precioso eso de que hay alguien que te querrá con tus cicatrices, pero querid@, primero quiérete tú, con todas y cada una de tus marcas, con todos y cada uno de tus necesarios ajustes y repárate, recomponte y sana.
Y ahora, con tus cicatrices más bellas que nunca, más sabía y más capaz muéstrate, ponte delante del espejo y mírate ¿Las ves? ¿Las sientes? Sí, algunas todavía duelen, pero son hermosas porque tenerlas significa haber vivido intensa y apasionadamente y eso, querid@ bien vale una buena cicatriz.


• En japonés kintsugi quiere decir “reparar con oro”. Un método de reparación que celebra la historia de cada objeto haciendo énfasis en sus fracturas en lugar de ocultarlas o disimularlas. El kintsugi da una nueva vida a la pieza transformándola en un objeto incluso más bello que el original.*
*****BRE Hombre
2.324 Publicación
Me encanta tu escrito @**********otica
*****m79 Hombre
174 Publicación
Me encanta la filosofía kintsugi. Aceptar, comprender que de esas heridas se saca un aprendizaje. No esconderlas, porque tod@s las llevamos. Crecer a partir de ellas. Cicatrices que son oro ❤️
***ia Mujer
575 Publicación
💗💗💗
******r63 Hombre
2.482 Publicación
Bravo mi querida @**********otica .
Es una lástima que tengas que sufrir y pasar este dolor tú para que nosotr@s recibamos semejante preciosidad.
Una maravilla directa, sincera y que sale de lo más hondo expresada como sólo tú sabes hacer. 💋💋
*********zaria Hombre
871 Publicación
Moderador de grupo 
Somos cicatrices vecina, abrazalas y hazte
cargo porque somos el resultado de la suma
de todas ellas. Que bueno verte de nuevo
por aquí. 😉
*******520 Pareja
689 Publicación
Esperando que el kingsugi realce ese nuevo yo.
Me da que va a quedar insuperable.
Mientras tanto un abrazo. Por si ayuda a recomponer
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Pues me alegro que esa reparación haga que vuelvas. Un abrazo




( Esto no será q lo entendieron mal aquellos que llevan fundas de oro en los dientes🙃)
*****cio Hombre
337 Publicación
Emocional, emocionante e instructivo texto.
Maravilla de composición y de filosofía, de la que me apropio.
Gracias mil @**********otica y feliz Kintsugi.
*liebhab*
*******cio Mujer
700 Publicación
Ains bonica, con tanto "viaje" se me había pasado este manjar para todos los sentidos.
Que catarsis emocional.
No te preocupes, estás a cubierto, mejor dicho en cubierta y con disfraz.
Eso significa, que el kintsugi va haciendo su función, aliñado con tu esfuerzo.

Por cierto, sabes? dorado está de moda, mi hija parece Lola Flores, con todos mis respetos.
Nos vemos en un buen puerto.
💖😘
*******a69 Mujer
693 Publicación
Esas cicatrices son aprendizajes y nos hacen mejores personas.
*bravo* *bravo* *bravo* @**********otica
*kuss* *kuss*
***77 Mujer
1.405 Publicación
Eso es lo que hay que hacer con nosotras mismas. Llevamos restos de pegamento y remiendo de viejas heridas que se abren, y dejan nuevas heridas mas grandes aun. Y lo arreglamos de nuevo con otro remiendo temporal. Aquí mostramos esas heridas mientras se reparan con Kintsugi.
Gracias por enseñarme lo que es. No lo conocía y me encanta.
*******r2s Hombre
1.620 Publicación
@**********otica

Gracias por compartir ese método que desconocía por completo pero que me parece interesante y necesario poner en práctica y llegar a algo que me parece fundamental:

"El kintsugi da una nueva vida a la pieza transformándola en un objeto incluso más bello que el original."

A por esa nueva vida....te lo deseo de corazón y a tod@s !!!!!empezando por mi mismo....
Un beso y gracias por compartirlo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.