Y ¿Qué es un Cadáver Exquisito???

*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Y ¿Qué es un Cadáver Exquisito???
En 1920 un grupo de escritores en el movimiento del surrealismo, decidieron emprender un juego de palabras llamado Cadáver exquisito. Procede del francés cadavre exquis. El origen del nombre del juego viene de la trama del propio juego la primera vez que se jugó. La frase por la que empezó “Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau" (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo). Participan todos los presentes aportando un añadido a la imagen que se plantea al principio. Cada cual escribe frases o párrafos, creando así una historia entre todos. Inicialmente se hacía de una forma anónima, doblando la hoja tras participar con una frase o dibujo, sin que se supiera quién había escrito cada cosa, desde el anonimato y pasarlo al siguiente. Hoy en día hay variantes y no se realiza así, se puede ir observando el texto por cada participante en el juego ya que se le da mayor fluidez y lógica al texto.
Quien tenga más interés les dejo el enlace de la wikipedia para saber de autores que realizaban dicho ejercicio como autores de lengua hispana como García Lorca y Pablo Neruda le llamaron Poemas al limón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cad%C3%A1ver_exquisito

La Mujer y su Sexualidad: CADAVER EXQUISITO
La Mujer y su Sexualidad: CADÁVER EXQUISITO (SEGUNDA EDICIÓN)
La Mujer y su Sexualidad: CADÁVER EXQUISITO (TERCERA EDICIÓN)

Sí, me copio y me valgo porque para eso administro los dos grupos y he traído aquí este pequeño rincón del grupo amigo porque no sé si me daréis la razón, pero creo que es como un rincón más literario, el grupo que en su día fundó @*******yto con el alias de Lamujerverde y que como ha podido observar aquí seguimos conservando.

Aquí caben todos los ejercicios que queráis compartir de este tipo. De forma que si se van abriendo nuevos temas dentro de este área para cada uno de los ejercicios será mejor. Así los comentarios irán dirigidos a dicho ejercicio.

Para romper el hielo hemos creado el primero de ellos en este espacio. Estaría bien estructurarlo de tal forma, que los llamemos ejercicios de fulanite y menganite, citando los nicks.
Muy bien conservado @*****ema
¡¡¡Divertíos mucho!!!

💚💚
*********ecret Mujer
550 Publicación
Mi 100% apoyo a las 2.... Os quiero 😉😉💋💋
@*****ema y @*******yto
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Vamos valientes, alguien que asome para escribir un nuevo cadáver exquisito...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.