LO MISMO QUE TÚ

****ld Hombre
380 Publicación
Autor de un tema 
LO MISMO QUE TÚ
En medio de la impresión de las cuentas anuales, preparando el papeleo para cumplir con las obligaciones administrativas que el Estado tiene a bien plantearnos, la tecnología decide pasar de mí y de las instrucciones que desde el ordenador se le mandan y hace lo que le viene en gana.

Este texto es, material y literalmente, fruto de una rayada. Sin más intención se ofrece.

_________________________________________________

LO MISMO QUE TÚ

A veces, cuando la impresora enloquece
y traza trazos absurdos en el folio
sin dibujar nada, solo líneas sin sentido
en lugar del documento que se espera,
al coger el papel
y llevármelo a los ojos
es como si de pronto me pusieran delante un espejo.

En nuestro contaminado siglo
la vida ya no son los ríos que van al mar,
sino errores de memoria,
manchas de tinta,
problemas de protocolo en la comunicación
o fallos en la conexión bluetooth del dispositivo.

Y, sin embargo,
lo que estaba en el origen del folio manchado
tenía propósito, diseño, sentido.
Ha terminado siendo una nada medio aleatoria
a pesar de lo ordenada de su planificación.

Me representa,
esa hoja emborronada,
mucho más que los supuestos popes de lo público,
los salvadores de todos los males,
los corruptores de las conciencias
y vividores de lo de todos sin moral.

La hoja manchada soy yo,
que pude ser novela.
Las líneas sin sentido son mis días,
que quisieron ser poema.

El folio que parece destinado a la papelera,
igual que estamos destinados a la muerte,
soy yo:
confuso,
malgastado,
desechable,
erróneo...

Y, sin embargo,
si le doy la vuelta,
tengo una cara entera en blanco.

Lo mismo que tú.
El folio erróneo de la impresora, origen del texto.
A mi me pesan tanto los papeles emborronados... Que soy incapaz, en mucjas ocasiones, de darle la vuelta... Pero escribo sobre los garabatos anteriores... Y no me entiendo ni yo. 😊
Gracias por esto.
****in4 Hombre
805 Publicación
Moderador de grupo 
Somos cara A, rallada de tanto repetirla, y cara B que despreciamos escuchar.

Gracias, @****ld, por ser novela y poesía, recordándonos que también podemos serlo *hutab*
***ia Mujer
575 Publicación
Cita de ****ld:

LO MISMO QUE TÚ

Y, sin embargo,
si le doy la vuelta,
tengo una cara entera en blanco.

Lo mismo que tú.


Grandes palabras para un lunes 💗💗💗

Y para recordarlas cada vez que nos sintamos borrón...
*********zaria Hombre
871 Publicación
Moderador de grupo 
Siga usted sacando petróleo de esas
rayaduras a deshora. Los lunes nunca
fueron amables, mucho menos cuando
decides romper de una manera radical
con una vieja compañera de batalla
como es la nicotina. Ahora que soy
presa y carnaza del ansía viva me
reconforta leerle, porque hoy uno se
siente un borrón con altas dosis de
mala leche. Desechable...no te pases.
Buen comienzo de semana compadre 🍻
******r63 Hombre
2.482 Publicación
El descontrol de la impresora fue por buena causa ya que nos proporcionó a nosotros tu maravillosa rayada, pero desde luego tienen vida propia y hay momentos que se les aguanta menos que a nosotros mismos.
¡Máquinas infernales!
Animo que le sacaste buen partido 🍻🍻
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
muy buen aprovechamiento.
*********a_71 Mujer
879 Publicación
Caras enteras en blanco para poder escribir cada día, para volver a empezar, ¡te lo compro!

Felicidades @****ld , otro texto bonito en tu haber 😉
****ld Hombre
380 Publicación
Autor de un tema 
Me vienen ideas leído lo leído a los compañeros (desde ya, con mi agradecimiento a todos):

@*********a_71, esas caras enteras de blanco para volver a empezar... o para continuar lo que por la otra cara fuimos creando... que no siempre el folio manchado, aunque tenga esa pinta, es desechable.

@*****ema : después pensé que igual hubiera sido mejor aprovechar el folio ensuciado para imprimir por la otra cara, habida cuenta de que solo me interesa tener una cara con texto para firmar y escanear con la firma, pero bueno... me dejé llevar.

@******r63: yo creo que las máquinas únicamente siguen nuestras instrucciones. Cuando hacen cosas no esperadas se debe más a nuestra impericia a la hora de controlar todas las órdenes que cursa el ordenata que a la mala baba del dispositivo en concreto... Aunque algunas veces, me daría al ludismo más absoluto: no siempre se puede ser racional.

@*********zaria , compadre en proceso de decirle adiós al ejercicio de chimenea profesional, no le envidio la circunstancia. Yo llevo ya más de media década sin dedicarme al tema, aunque sigo siendo fumador: las veces que quise dejar el tabaco, nunca lo logré. Solo dejé de fumar dejando de comprar tabaco... y estando mentalmente dispuesto a volver a fumar en cualquier momento. De hecho, si me ofrecen o si me apetece, no me lamento por echar un piti o dos, porque no suelo aguantar mucho más después de perdida la costumbre. Ánimo y paciencia: la dependencia es más mental que física.

@***ia. Abundo en la idea con una frase de Matthew Flickstein, hecha pregunta: «¿cuánta vida pasas esperando ser otra persona?». Darle la vuelta al folio nos reconcilia con nosotros, y no tanto con quienes nos hemos ido construyendo, alejándonos de nosotros mismos. No se entienda como una huida: es un reconocernos en lo que realmente somos.

@****in4: mira que, siendo yo músico, el cambiarme la metáfora del folio al disco de vinilo me ha dejado descolocado. Pero sí, también habría un tanto de eso, vividos como single de éxito al que explotamos el lado comercial y nos perdemos la joyita de la cara B, que también somos nosotros, que está ahí esperándonos... pero nos puede la radio fórmula y destrozamos la parte más esperable de nosotros mismos. Interesante idea. Me gusta.

@*******yto: escribir sobre garabatos puede llevar incluso a algún tipo de creación estética, si se va cambiando la tinta con la que se escribe. Al final, nunca hay una forma de hacer las cosas que sea funcional para todos. Y cuando los garabatos sean un inmenso borrón, siempre estará la opción de escribir con típex, o incluso tiza.

Se agradece la visita de todos los que tuvieron a bien pasearse por aquí.

Con mis saludos.
***ia Mujer
575 Publicación
@****ld gracias por tus palabras, en ello ando. La verdad es que no podría ser más acertada esa pregunta. Le daré vueltas
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.