¿Jugamos con Décimas?

****in4 Hombre
805 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
¿Jugamos con Décimas?
Sí algo nos caracteriza en este rincón son las ganas de jugar y compartir esos juegos con los demás.

Este juego que os propongo tiene origen en este vídeo de una excelente conferencia TED de Jorge Drexler
https://www.ted.com/talks/jorge_drexler_poetry_music_and_identity?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=tedspread

Alguien me la envió. Se la reenvié a
alguien. Ambas decidieron que quien suscribe os propusiera este juego y lo comenzara.

La Décima, como bien explica Drexler, son diez versos octosílabos de rima consonante que respeta un esquema complejo (abbaaccddc): el primer verso rima con el cuarto y con el quinto; el segundo lo hace con el tercero; el sexto, con el séptimo y el décimo, y el octavo rima con el noveno.
Siendo puristas el cuarto verso tiene que acabar en punto pero si habéis escuchado a Drexler lo puro es muy relativo. Así que con punto o sin él, escribir las Décimas. También reconoce que la primera no le salió muy bien.


Por favor, compartirlas como comentario en este tema para que no se dispersen por el foro del grupo. Gracias.
****in4 Hombre
805 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Explicado el juego, sólo queda invitaros a participar e iniciarlo


Acabando la jornada,
bus mediante, me propongo
barajar letras sin tongo
armando una payada.
Aquí dejo mi tonada,
completa también compleja,
componiendo una vieja
Décima como encargo
de musas de traje largo
con ganas de nochevieja
*******ante Mujer
447 Publicación
Bravo, bravísimo @****in4. Sabía bien que la propuesta iba dirigida a la persona adecuada. Yo me declaro incompetente para este juego, lo de rimar no es lo mío. Aceptar nuestros limites es lo más honesto. Seré lectora esta vez. 😘😘
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *******ante:
Bravo, bravísimo @****in4. Sabía bien que la propuesta iba dirigida a la persona adecuada. Yo me declaro incompetente para este juego, lo de rimar no es lo mío. Aceptar nuestros limites es lo más honesto. Seré lectora esta vez. 😘😘

No, no y no, todes a participar sobre todo las personitas implicadas, que pa eso se le ha embarrado a este pobre hombre en la tarea.
Yo tampoco domino pero lo intentaré
*******cio Mujer
700 Publicación
@*******ante y una servidora, seremos las mejores lectoras y disfrutonas del juego.

Me explota los sesos nada más pensar que tengo que rimar... arrimar me gusta más 😜

Gracias @****in4 ... estaré al tanto de las novedades. 💋
*******cio Mujer
700 Publicación
@*****ema , ainsss
Me tomare tres carajillos de coñac, hip... ya llevo el primero...
Pondré la intención...
Se puede copiar de Google?😅
*********dTux Pareja
533 Publicación
Juego difícil para mi, yo solo escribo lo que sale de mis dedos y rimar no se. Estaré atenta al juego ole si despertáis esa chispa y sale algo

Besos a todxs 💜
*******ante Mujer
447 Publicación
Yo me voy tomando también un carajillo como @*******cio ( y también prefiero arrimar, jajajaja)
Soy torpe con la rima pero nuestro anfitrión merece el esfuerzo. En mi vida hay días especiales en los que el tiempo se ralentiza, los aprovecharé para intentarlo.
Dadme tiempo @****in4 y @*****ema a ver si me inspiro. Aquí hay muy buenos escritores, seguro que más de unx recoge el guante.
Besos a todxs
*********zaria Hombre
871 Publicación
Moderador de grupo 
Ostias que bueno. Jamás me he dejado caer
en el lecho de una décima. Me apunto a este
entuerto.
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de *******ante:
Yo me voy tomando también un carajillo como @*******cio ( y también prefiero arrimar, jajajaja)
Soy torpe con la rima pero nuestro anfitrión merece el esfuerzo. En mi vida hay días especiales en los que el tiempo se ralentiza, los aprovecharé para intentarlo.
Dadme tiempo @****in4 y @*****ema a ver si me inspiro. Aquí hay muy buenos escritores, seguro que más de unx recoge el guante.
Besos a todxs

Quedamos en Castellón, tocando a Valencia? Por lo compartir en directo, carajillo, arrimadas, y a ver si nos sale algo . 😉💖
Se aceptan más negados de las rimas , cada uno que aporte lo que pueda.
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de *********zaria:
Ostias que bueno. Jamás me he dejado caer
en el lecho de una décima. Me apunto a este
entuerto.

Te importaría hacer uno para mí 😜?
Eternamente agradecida.
Equinoccio. 💜
*********lRed Pareja
170 Publicación
Señor Merlín, ya estas liandola.... Habrá que invocar a Caliópe *zwinker*
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *******cio:
Cita de *******ante:
Yo me voy tomando también un carajillo como @*******cio ( y también prefiero arrimar, jajajaja)
Soy torpe con la rima pero nuestro anfitrión merece el esfuerzo. En mi vida hay días especiales en los que el tiempo se ralentiza, los aprovecharé para intentarlo.
Dadme tiempo @****in4 y @*****ema a ver si me inspiro. Aquí hay muy buenos escritores, seguro que más de unx recoge el guante.
Besos a todxs

Quedamos en Castellón, tocando a Valencia? Por lo compartir en directo, carajillo, arrimadas, y a ver si nos sale algo . 😉💖
Se aceptan más negados de las rimas , cada uno que aporte lo que pueda.


Pues es una propuesta bien interesante. A ver como viene junio….. aceptamos también a rimadores, ¿no? Que si no vamos solo tú y yo…que aquí veo mucho nivel, jajajaja.
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de *******ante:
Cita de *******cio:
Cita de *******ante:
Yo me voy tomando también un carajillo como @*******cio ( y también prefiero arrimar, jajajaja)
Soy torpe con la rima pero nuestro anfitrión merece el esfuerzo. En mi vida hay días especiales en los que el tiempo se ralentiza, los aprovecharé para intentarlo.
Dadme tiempo @****in4 y @*****ema a ver si me inspiro. Aquí hay muy buenos escritores, seguro que más de unx recoge el guante.
Besos a todxs

Quedamos en Castellón, tocando a Valencia? Por lo compartir en directo, carajillo, arrimadas, y a ver si nos sale algo . 😉💖
Se aceptan más negados de las rimas , cada uno que aporte lo que pueda.


Pues es una propuesta bien interesante. A ver como viene junio….. aceptamos también a rimadores, ¿no? Que si no vamos solo tú y yo…que aquí veo mucho nivel, jajajaja.

Sisi, todo a - rrimador será bienvenido jajaja
Hay que ser inclusivo
Besos arrimados ...
Madre mía, mi clown está alterado.
Ciao
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*******ante @*******cio nos estais invitando a la playa queridas liantas?
💜
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *******cio:
@*****ema , ainsss
Me tomare tres carajillos de coñac, hip... ya llevo el primero...
Pondré la intención...
Se puede copiar de Google?😅

No se puede, sí lo haces te quitamos los carajillos for ever
****in4 Hombre
805 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Menos lirili y más lerele 💋

(No me parece mal plan lo de ir a - rrimar a la playa 😉😂)
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Venga a inspirarse to cristo, que la están peinando
****Si Hombre
2.182 Publicación
Por aqui hay mas de un liante y ya sabia yo que Drexler iba a traer cola...

Empezando la tontuna,
la del danzante oblongo,
busco a ver que compongo
seguro, no doy ni una.
Y yo busco mi fortuna,
completa mas bien pendeja,
componiendo una vieja
Décima como hechizo
como ya por aqui lo hizo,
el mago con ropa teja.
******y72 Hombre
479 Publicación
Cita de *******cio:
@*******ante y una servidora, seremos las mejores lectoras y disfrutonas del juego.

Me explota los sesos nada más pensar que tengo que rimar... arrimar me gusta más 😜

Gracias @****in4 ... estaré al tanto de las novedades. 💋
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de ****Si:
Por aqui hay mas de un liante y ya sabia yo que Drexler iba a traer cola...

Empezando la tontuna,
la del danzante oblongo,
busco a ver que compongo
seguro, no doy ni una.
Y yo busco mi fortuna,
completa mas bien pendeja,
componiendo una vieja
Décima como hechizo
como ya por aqui lo hizo,
el mago con ropa teja.

Me declaro fan absoluta de vuestra rapidez e ingenio señores @****in4 y @****Si. Mis sesos, como apuntaba @*******cio podría ocurrirle a los suyos, han reventado. Y mi sonrisa se ha abierto al leeros. Repito, muy fan, señores
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Métete el dedo en el coño,
dije a la lista de turno
y hasta levanté mi puño,
me tenía hasta el moño.
Ya desde ser un retoño
a la mujer se fastidia,
pero es solo pura envidia,
y que si ahora estás gorda
y que si la cana aflora
lo que hace la desidia

*freu* qué atrevimiento...
****Si Hombre
2.182 Publicación
Parafraseandote por décimas querida @*******ante

Me declaro fan absoluta
de vuestra rapidez, genios
ya apuntaban mis sesos
a mi vida disoluta,
Pero mi sonrisa astuta
se ha abierto al leeros,
han reventado mis huesos
señores Merlin y PueSSi
y lo repito desde aqui
muy fan, cagüenlaputa!!
****in4 Hombre
805 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Muchas gracias @****Si y @*****ema por vuestras Décimas. Incluido un envido más.

Quien ha escrito una sabe lo que suda la mente pero también de la satisfacción al publicar
*hutab*
*kuss2* *kuss2*

Al resto recordaros que simplemente es un juego así que:

¡¡ Hagan juego !!
Yo dejé la métrica colgada en un armario.
Dudo que pueda rescatarla...
Qué pena no haber plantado un huerto de versos...
Cuando podía,
cuando aun habia neuronas pululando.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.