Acostumbrada al vacío

*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Acostumbrada al vacío
¿En qué momento dejé de verte mientras me mirabas?

¿En qué momento dejé de escucharte mientras me hablabas?

¿En qué momento dejaste de ser mi cobijo mientras me abrazabas?

¿En qué momento dejé de sentir tus manos mientras me acariciabas?

¿En qué momento dejé de estar acompañada mientras tú estabas?

¿En qué momento dejé que mis lágrimas me vaciaran mientras me amabas?



La decadencia y la mediocridad se instala en tu vida sin darte cuenta, tan progresivamente que es imperceptible. Rutina harapienta desde que te levantas hasta que te acuestas.

Rellenas tus desérticos rincones con promesas tatuadas en los pensamientos a sabiendas de que no se cumplirán, manera de sobrellevar este espacio en blanco, insonoro, inodoro. Una ilusa sin remedio.

Desintegración espiritual que te anula, pasando de ser un humano a un alma cadáver, deambulando sin rumbo por la vida, dando bandazo sin brújula, donde únicamente los gusanos se lo pasan en grande.

Dejas de ver tu reflejo en el espejo, esa cruel indiferencia que te convierte en transparente. Interponiéndose un muro entre Tú y Tú, te dejas de comunicar, de aconsejar, de querer y al final… te desplomas en el más desolado de los abandonos.

Y tú sigues ahí, en esa espiral vacía, oscura, húmeda. Ni te planteas salir del pozo, porque es tu nuevo hogar.

Gritos mudos, lloros sin lágrimas, sonrisa dibujada en una línea continua, cuál muñeca de porcelana. Los sentimientos capados al mundo exterior y a ti misma.

La apatía se convierte en una actitud intrínseca haciendo añicos todo tu ser, tus valores, tu autoestima, tu reconocimiento. Dejándote de cuestionar los placeres de la vida, exentos a ellos, pasando a convertirte en un ser inerte, amorfo.

Y te acostumbras al vacío, ser mero objeto de estantería, sentir que la nada es lo normal, anestesiar tus emociones, aniquilar tus ilusiones. Así evitar sufrir la desidia, ausencia, desprecio, insensibilidad. Yendo arrastras por la vida, con el alma colgando y la mirada perdida.

Te retroalimentas con tus miserias y conformismos para seguir hundiéndote, más si cabe en este vacío con destino a la más decadente de las soledades.

Llegas a un punto que no hay consuelo, eres (in)consciente de que ese vacío te va a devorar, hincando sus colmillos sin dejar marca evidente.

Acurrucada en el rincón del sofá, tu purgatorio, echa una bolita de trapo, deseando que llegara la noche, aislarte completamente, con el único deseo de dormir y que los sueños no te acompañen.

Te intentas proteger bloqueando todos los sentidos, pasando por la vida de puntillas, para que lo poco que te queda no se disipe y poder seguir adelante. Grave error querida, el vacío no se desvanece ni evapora, todo lo contrario, se hace más tenebroso, estrecho, pestilente, como una centrifugadora, te traga, te aspira, te atrapa haciendo que te precipites a su interior. No se vislumbra salida, decides dosificar el oxígeno reservándolo por si algún día tienes posibilidad de flotar a la superficie.

Gracias a lo divino o a vete a saber qué, hay alguna alma cándida que siempre está en la sombra, a tu lado, pendiente del momento que pueda a lanzarte una cuerda para asirte a ella, misión heroica trepar por esa áspera soga que despelleja la piel de tus manos y te rasga el alma. Tus brazos flaquean, demasiado peso en tu espalda, aun así, te aferras para no hundirte más en ese puto vacío.

La respiración se convierte en una melodía arrítmica, síntoma que se va agotando el aire de tus pulmones, la axfisia te ronda.

Una fuerte detonación sensorial te hace decir: ¡Basta! Sabes, lo sabes bien, ese no es tú lugar, ni él de nadie.

A veces las sombras del pasado vienen a visitarte, les ofreces un café, charláis y hasta luego.



El pasado, en ocasiones, pesa como una losa. Pues nada, cuatro ruedas a esa losa, guirnaldas iluminadas, llamar a Pedro y decirle: “Vilma se va de sarao, ¿te apuntas?"

Hoy se sale, a reír, a bailar, a compartir, a ponerte peillo, a llevar la soga a modo cinturón y dejar que las endorfinas hagan su función, que para esos las tenemos.



Feliz fin de semana, rincón de mi sosiego.

Besos a rebosar de endorfinas.💋 🎶💃
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*******cio no tienes de que quejarte nena.
En que momento leí y caí en tus redes? 😘
*******6166 Hombre
361 Publicación
Ainsss, hoy te pusiste tristona, pues arriba ese ánimo que lo que hay que dejar atrás allí se tiene que quedar 🌹
******r63 Hombre
2.482 Publicación
La verdad es que es un texto bárbaro, muy real y pese a lo triste, negativo y demás, te quedó muy bonito y eso es lo que ha de contar, lo positivo, bueno y divertido y tú de eso tienes mucho, así que a divertirse el finde y a tomar vientos lo malo.
Y si necesitas apoyo y ánimos, no lo dides y acude aquí al rincón de nuestro sosiego.
❤️❤️🌹🌹💋💋
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
@*********dTux @*******6166 @******r63

Tot controlat 😉
Experiencias vividas y pasadas. Me apetecía escribir sobre este tema y me ha sentado de maravilla.

Me tenéis enamorada 🥰
*********zaria Hombre
871 Publicación
Moderador de grupo 
Hay cicatrices que nunca caducan y
derrumbes que son inevitables. Yo
estuve allí durante algún tiempo.
Poco puedo añadir que no hayas
escrito en este relato. Pero también
te digo una cosa. Fue un trámite
necesario para poder llegar a donde
me encuentro ahora. A veces hay que
tocar fondo para volver a encontrarnos.
Se te da bien la prosa poética.
Úsala en defensa propia. 👏👏👏
*****BRE Hombre
2.324 Publicación
Enhorabuena por ello @*******cio
Has desnudado tu alma y eso te hará sanar
Ánimo y fuerza
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********zaria:
Hay cicatrices que nunca caducan y
derrumbes que son inevitables. Yo
estuve allí durante algún tiempo.
Poco puedo añadir que no hayas
escrito en este relato. Pero también
te digo una cosa. Fue un trámite
necesario para poder llegar a donde
me encuentro ahora. A veces hay que
tocar fondo para volver a encontrarnos.
Se te da bien la prosa poética.
Úsala en defensa propia. 👏👏👏

Cierto, hay que caer y recuperarse intentando repetir patrones.
Halagadisima por tu cumplido. 🤗
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****BRE:
Enhorabuena por ello @*******cio
Has desnudado tu alma y eso te hará sanar
Ánimo y fuerza
Aquí todo es tan fácil, acabo de hacer un streptess emocional muy sanador. Gracias!
💖💋
****in4 Hombre
805 Publicación
Moderador de grupo 
Tú te has desnudado escribiendo, Yo lo he hecho leyendo. *sweetkiss*

Hay que tener mucha fuerza para escribir sobre lo que has escrito. Mucho talento para escribir como escribes @*******cio

👏👏👏
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****in4:
Tú te has desnudado escribiendo, Yo lo he hecho leyendo. *sweetkiss*

Hay que tener mucha fuerza para escribir sobre lo que has escrito. Mucho talento para escribir como escribes @*******cio

👏👏👏

En este rincón, todo el mundo en cueros, que libertad tan deliciosa.

Gracias por todo. @****in4 💖💋
*****ndo Mujer
211 Publicación
Me has hecho rememorar una etapa en la que me sentía exactamente así. Como dicen por ahí, fue necesario pasarlo para poder tomar las riendas de mi vida y seguir adelante sin mirar atrás.
Mil gracias 😊
*****i77 Mujer
7.357 Publicación
Gracias por poner palabras a muchos momentos x los que yo creo todxs hemos pasado alguna vez. Ni sé cuántas veces he dicho, hoy sólo me apetece hacerme bolita en el sofá o la cama y dejar que pase un tiempo... una especie de metamorfosis o catarsis mental, y para mí, sin duda necesario
***77 Mujer
1.405 Publicación
Cita de *********zaria:
Hay cicatrices que nunca caducan y
derrumbes que son inevitables. Yo
estuve allí durante algún tiempo.
Poco puedo añadir que no hayas
escrito en este relato. Pero también
te digo una cosa. Fue un trámite
necesario para poder llegar a donde
me encuentro ahora. A veces hay que
tocar fondo para volver a encontrarnos.
Se te da bien la prosa poética.
Úsala en defensa propia. 👏👏👏

Tramite necesario para crecer y conoceros. Me desnudo ante ti @*******cio *hutab*
@*******cio vaya brutal manera de poner en palabras esos sentimientos. Yo doy las gracias por haber vivido ese abismo, me ha ayudado a ser quien soy ahora.
Gracias por compartirlo. Escribes precioso.
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ndo:
Me has hecho rememorar una etapa en la que me sentía exactamente así. Como dicen por ahí, fue necesario pasarlo para poder tomar las riendas de mi vida y seguir adelante sin mirar atrás.
Mil gracias 😊
Gracias a tí. Un ejercicio saludable mentalmente para continuar y evolucionar .💖
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Gracias por poner palabras a muchos momentos x los que yo creo todxs hemos pasado alguna vez. Ni sé cuántas veces he dicho, hoy sólo me apetece hacerme bolita en el sofá o la cama y dejar que pase un tiempo... una especie de metamorfosis o catarsis mental, y para mí, sin duda necesario
Exacto, momentos similares padecidos por muchos, llevamos vivencia a cuestas de todo tipo. La cuestión es llegar a superarlo y sentirse fuerte. Un besoooo💖💋
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
@***77

Tramite necesario para crecer y conoceros. Me desnudo ante ti @*******cio *hutab*
Ahora que viene el buen tiempo, en bolas por la vida, evitar cualquier obstáculo para ser más receptivo. Aunque en este rincón caminamos despojados de superficialidad.
Gracias!!! 💖💋
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********otica:
@*******cio vaya brutal manera de poner en palabras esos sentimientos. Yo doy las gracias por haber vivido ese abismo, me ha ayudado a ser quien soy ahora.
Gracias por compartirlo. Escribes precioso.

Vecina preciosa, cuan necesario es reconocer y salir del pozo para valorar los pequeños placeres que te llevan a otro estado.
Gracias a ti.
Te beso 💋
***ia Mujer
575 Publicación
No se vislumbra salida, decides dosificar el oxígeno reservándolo por si algún día tienes posibilidad de flotar a la superficie.

Y aún en la más profunda oscuridad, la esperanza nos hace sobrevivir.
Gran catarsis 💗💗
Gracias por compartirla
Todos en algunos momentos nos sentimos así, donde da igual donde miras te ves encerrado en esas cuatro paredes o en un agujero sin fondo, o bien ahogado en un río de tristeza, recuerdos, e incurables heridas que el tiempo no llego nunca a suturar del todo y se reabren de vez en cuando, pero cada más más profundas y cada vez más difícil de suturarse....pero terminan curándose tarde o temprano....

Te vuelves a proyectar en tu propio abismo en el que ya no buscas salidas, solo estar ahí inerte, pero luego llega una luz, esa luz, aunque provenga de lejo, te aferas a ella, esa luz te guia como a un pequero volviendo a buen puerto....esa luz puede tener muchos nombres, muchas caras pero tú solo tú la reconocerás...

Cómo se suele decir después de la tormenta siempre vuelve el sol, pues abraza ese sol, besa esa luz, goza de su calor, vive sus colores y vive la vida como si fuese el último siempre...sonríe a una vida que espera solo saborear tu sonrisa, mirarte bailar, deja la vida acariciarte cada mañana y hacerte el amor cada día hasta caer rendida de lo feliz que te sentiste y si vuelves a caer en ese abismo, recuerda a esa luz porque no andará muy lejo, esperando volver a mostrarte la orilla de una vida hermosa por muy por culera que a veces parece y créeme de eso se un montón....sabes que adoro leerte y como escribes....y no me cansaré nunca de leerte....un besazo enorme....
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***ia:
No se vislumbra salida, decides dosificar el oxígeno reservándolo por si algún día tienes posibilidad de flotar a la superficie.

Y aún en la más profunda oscuridad, la esperanza nos hace sobrevivir.
Gran catarsis 💗💗
Gracias por compartirla

Cierto Lieia, la esperanza nos ancla a las paredes del vacío, de esta forma poder impulsarnos hacia la VIDA nuevamente, para vivir el presente.
Gracias a ti. 💖💖
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******r2s:
Todos en algunos momentos nos sentimos así, donde da igual donde miras te ves encerrado en esas cuatro paredes o en un agujero sin fondo, o bien ahogado en un río de tristeza, recuerdos, e incurables heridas que el tiempo no llego nunca a suturar del todo y se reabren de vez en cuando, pero cada más más profundas y cada vez más difícil de suturarse....pero terminan curándose tarde o temprano....

Te vuelves a proyectar en tu propio abismo en el que ya no buscas salidas, solo estar ahí inerte, pero luego llega una luz, esa luz, aunque provenga de lejo, te aferas a ella, esa luz te guia como a un pequero volviendo a buen puerto....esa luz puede tener muchos nombres, muchas caras pero tú solo tú la reconocerás...

Cómo se suele decir después de la tormenta siempre vuelve el sol, pues abraza ese sol, besa esa luz, goza de su calor, vive sus colores y vive la vida como si fuese el último siempre...sonríe a una vida que espera solo saborear tu sonrisa, mirarte bailar, deja la vida acariciarte cada mañana y hacerte el amor cada día hasta caer rendida de lo feliz que te sentiste y si vuelves a caer en ese abismo, recuerda a esa luz porque no andará muy lejo, esperando volver a mostrarte la orilla de una vida hermosa por muy por culera que a veces parece y créeme de eso se un montón....sabes que adoro leerte y como escribes....y no me cansaré nunca de leerte....un besazo enorme....

Cheriii!!! Vida, una palabra que su sonido ya me estremece.
Casi todo en ella es cíclico,
Así que nuestra misión es aceptar y luchar. Tú de eso sabes y mucho.
Eres un guerrero con armadura de sensibilidad.
Gracias!!!
💖💋
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.