NO ENTIENDO

*********a_71 Mujer
879 Publicación
Autor de un tema 
NO ENTIENDO
Después del terremoto de Turquia y Siria, que ha dejado miles de fallecidos y heridos, los que rescatan se emocionan cuando encuentran a alguien entre los escombros, especialmente si son niños. Y yo me emociono con ellos.

Me cuesta entender este mundo, me planteo todo continuamente. No entiendo la violencia, el racismo, la injusticia, la avaricia (que la Bolsa suba en las empresas que despiden trabajadores no lo entiendo), la manipulación, el egoísmo, la miseria, la burla, las mentiras, tratar a l@s otr@s como cosas, no lo entiendo. Y no entiendo que la desgracia se cebe siempre con los más vulnerables, los más débiles, los que peor lo pasan.

A veces me gustaría no ver las noticias y centrarme en mí, lo cual también estaría bien, cuidarme, centrar mis energías en mí. Pero no siempre puedo abstenerme de la realidad. Y además seguro que también habría quien diría que… ¡menuda egoísta!

Conciliar el sueño me cuesta mucho. Y hoy me he levantado terrenal, muy terrenal. Es tomar el café viendo las noticias y uffff… a los turcos les van sacando, los sirios ya están enterrados.

Y en esas estoy, cuando llega un mensaje:

• Hola. ¿Estás depilada?
• Bonita forma de entablar contacto. Lo siento, no me interesa. Espero q encuentres lo que buscas. Mucha suerte.
• Ya, pero tú si me interesas, y si me conocieras si te interesaría. Les gusto a todas.

Y fin de la conversación. ¿Para qué?

Os deseo un bonito sábado.

Con café ☕️☕️☕️☕️☕️☕️☕️☕️
*****BRE Hombre
2.324 Publicación
Totalmente de acuerdo contigo.
Entiendo un mundo en el que haya respeto ,cercanía y fraternidad hacia el otro. Un mundo donde prime la amistad sobre el odio , la fraternidad sobre la avaricia
La vida sobre la muerte...
Buenos días preciosa. Gracias por sentir
*********a_71 Mujer
879 Publicación
Autor de un tema 
@*****BRE

La palabra “respeto”… mira que es bonita y mira también qué manoseada y denostada está.

Podríamos abrir, incluso, un debate sobre qué es el respeto para cada uno, y nos sorprenderíamos de los resultados.

Cuando queráis, nos animamos…
***77 Mujer
1.405 Publicación
Entro aquí. A mis 45 años y por fin encuentro mucha gente que no entiende lo que yo tampoco entiendo. Deje de ver noticias, pero eso no soluciona las desgracias del mundo, solo me sirve para poder hacer mi vida sufriendo menos. Una vida virtual. Porque estamos rodeados de personas que no sufren con el sufrimiento ajeno. Gracias por poner en palabras lo que sentimos muches
Me cuesta entender este mundo, me planteo todo continuamente. No entiendo la violencia, el racismo, la injusticia, la avaricia (que la Bolsa suba en las empresas que despiden trabajadores no lo entiendo), la manipulación, el egoísmo, la miseria, la burla, las mentiras, tratar a l@s otr@s como cosas, no lo entiendo. Y no entiendo que la desgracia se cebe siempre con los más vulnerables, los más débiles, los que peor lo pasan.

Es fácil comprender porque en este mundo en el que cada vez se produce más al mismo tiempo aumentan las necesidades, las desigualdades, la explotación y cada vez más la riqueza está concentrada en menos manos. Este mundo en el que como bien dices l@s que peor lo pasan son l@s que menos tienen, al tiempo que tod@s sabemos que los recursos y la tecnología existentes permitirían aliviar la inmensa mayoría de las necesidades materiales fundamentales de la humanidad.
Lo difícil, lo imposible para mí, es justificarlo. Pero precisamente la existencia de sociedades de desigualdad, discriminación, de explotación...se basa, entre otras cosas, en la difusión de valores de ese tipo y en su asunción por la sociedad. Valores que no se compadecen precisamente con el respeto, por lo menos con el respeto pensado en términos sociales.
******y72 Hombre
479 Publicación
Estoy totalmente de acuerdo contigo @*********a_71, yo hace mucho tiempo que no entiendo el mundo, con los que más tienen quieren más y más para ser los que mandan (más) y seguir explotando a los que menos tienen y matando a los que menos tienen en guerras, catástrofes y demás. Sinceramente yo no veo las noticias porque me cabreo cuando veo el terremoto de Siria y Turquía, y no puedo hacer nada, bueno sí puedo donar a ONGs un dinero para que hagan el trabajo que los Estados no hacen.
Mi mundo ideal es como el vuestro.
Respecto al respeto, decir que está muy cerca de lo que ayer decía @*****obo cuando se refería a no creernos que nuestros seres queridos son de nuestra propiedad. Gracias.
***84 Hombre
169 Publicación
Para mi, al final, y en general, muchas cosas malas las mueve el ansía del dinero y poder. La gente quiere ser superior que los demás por algún motivo, ya sea profesional, intelectual, económico, de clase social, etc. No mejorar por ellos mismos.
Últimamente veo muchos reels en el sentido de que gracias a los perros se encuentran personas pero en la vida cotidiana son un problema, pero no es ya solo esto... Pero es sólo un ejemplo, ocurre con mil cosas que pasan desapercibidas o no importan en lo cotidiano pero en situaciones especiales quedan más patentes.
*********zaria Hombre
871 Publicación
Moderador de grupo 
Ni es todo tan bonito ni las nubes huelen
a compresas sin usar. Poderoso caballero
don dinero. ¿ Donde se esconde dios en
estos casos?
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.