TRAE MI DÍA

****ld Hombre
380 Publicación
Autor de un tema 
TRAE MI DÍA
Se está mi nada llenando
de un gran silencio de arena.
Mi muerte se va llorando:
tu gran cariño le apena.

La paz que te está llegando
no sé si valdrá la pena.
La vida viene silbando.
A ti, amante, te espera.

Cayó la noche y, rezando,
la luz callada, serena,
se acuesta y te está besando,
mujer que duerme a mi vera.

¿Con qué estabas soñando?
¿Hoy qué pasión te desvela?
Tu amante te está amando
aunque te ame en duermevela.

Amor de amante, gozando
sin luz, la noche acelera:
oscuros cuerpos van dando
feliz remate a la escena.

Vuelve a amanecer llenando,
como en un reloj de arena,
el día de luz, mirando
hacia mi amante, a mi vera.

(Y me descubrió la luna,
al batirse en retirada,
amando de nuevo el mundo
de mi amante más amada;

y el sol me trajo el reflejo
de su vida enamorada
y enamorada de vida,
de ganas de ser amada,
de gozarse y que se gocen
con ella quienes le aman
como yo la estoy amando
cuando a mi vera, en mi cama,
su sonrisa sueña sueños,
su mirada mira a su alma…

y a mí me renueva entero
cuando es mi amante, mi amada,
quien transforma hoy mi noche
y trae mi día a mi almohada).

____________

10 de diciembre. Día de los Derechos Humanos.
En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La felicidad no es un derecho humano. Su camino sí.
La mayoría de la población del planeta tierra no tiene garantía alguna de cumplimiento de sus Derechos Humanos.
En diciembre llueve. El papel se moja. Las promesas se olvidan. Muchas. Casi todas.
Sanas mi herida.
*****BRE Hombre
2.324 Publicación
Un poema precioso
Gracias, que no lo puedo decir más alto
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
@****ld me pareció leer a Lorca en joyclub...
**********nancd Hombre
120 Publicación
Muy bello Levold *bravo*
*********a_71 Mujer
879 Publicación
Si supiera que le sueño…

Cuando en casa.
En los huesos.
En la barba.
En la calle.
Cuando canta.

Cuando escribe.
Cuando bebe.
Y cuando ama.
Cuando toca.
Y cuando baila.

Cuando juega.
Cuando dije.
Cuando escucha.
Cuando riega.
Cuando calla.

Y en silencio.
Cada noche.
Y en su almohada.

Si supiera que le sueño…

Vacilante.
Picante.
Tunante.
Cansado de realidades.
Amante.
Flagrante.
Salvante.

Si supiera que le sueño…

Vivible.
Amable.
Vibrante.
Besable.
Instalado en su mundo.
Follable.

Si supiera que le sueño…
Cuando ama.
Ciega de versos.
Cuando ama.
Ciega de versos.
Cuando ama.

(YO: Lamento haber sido tan brusca anoche, cuando te buscaba…
ÉL: Casi seguro, que si me "bruscas" así... me encuentras).
*****BRE Hombre
2.324 Publicación
*********a_71 Mujer
879 Publicación
Gracias a ti @*****BRE . Me apetecía darle respuesta a un poema de esa belleza.
*********zaria Hombre
870 Publicación
Moderador de grupo 
A mí también me ha dado la sensación
de encontrar a Federico en la solera
de esta maravilla. Que bueno llegar y leer,
que bueno reconocernos en los recovecos
de este páramo Lorquiano. Que bueno
volver a emborronar papeles, que bueno
si vuelve a llover en los cuadernos mi compadre valenciano.
*********zaria Hombre
870 Publicación
Moderador de grupo 
@*********a_71 una réplica demasiado certera para ser un sueño. 👏👏👏
*********a_71 Mujer
879 Publicación
Mi muy querido amigo @*********zaria

Mi insomnio me regala noches y noches para soñar. Y fantasear. Ilusionarme. Imaginar. Idealizar. Anhelar. Ansiar. Codiciar. Desear. Y dormir, también duermo, pero muy al final...

(También escribo. De mis textos, casi todos los que a Ud. le gustan han sido escritos de noche...)
****ld Hombre
380 Publicación
Autor de un tema 
A los que tuvisteis a bien pasar por aquí y compartir impresiones, desde ya mi agradecimiento. Por lo de ser bien nacidos:

@*********a_71 , poetisa insomne, ¿qué decirte de tus letras? Y claro, tan insomne y tan soñando, ¿tan soñando despierta o aprovechando cada segundo del escaso sueño para soñar? Aunque decían que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son, sabemos que los sueños orientan, nos hablan, dirigen nuestra conciencia, nos permiten centrarnos en lo realmente importante, nos conocen. Los sueños nos conocen mejor de lo que nosotros jamás nos conoceremos, porque no nos tienen miedo. Ojalá más sueños y menos insomnios, y tú para contarlos después. Sin miedos.

@*********zaria , compadre que sabe y sabe leer y entender, esto del recuerdo lorquiano descoloca por lo grande. Levantó la presa @*****ema y ya me pareció idea afectuosa pero exagerada. Me lo sigue pareciendo, obviamente. Y sin embargo, los octosílabos con ritmo interno tienen ese efecto como de canto popular, sí. Esos papeles emborronados nacieron por un insomnio, también. Emborronar papeles como días de la vida, que se emborronan y pasan y quedan serpenteados por la tinta en sus intentos, no siempre fructíferos, pero al menos casi siempre sinceros, que en el fondo, es lo importante. Seguiremos ahí, porque sigue habiendo días y hojas que emborronar.

@**********nancd , siempre es un placer que alguien con tu capacidad de retratar el mundo de tal manera que se le vean las trampas en las costuras y los remiendos por más artistas que sean sus autores, tilde de bellas mis líneas. Las miradas especiales generan juicios especiales, eso es así. Se agradece y me siento francamente halagado por tu comentario.

@*****ema , debo reconocer que al leer por primera vez tu comentario (ya se dijo, en mi opinión, algo exagerado), lo releí escuchándolo en mi mente con la voz de Piolín, al que creo que ahora se le llama Tweety, con aquello del "me pareció ver a un lindo gatito". Es lo que tiene la edad, supongo. Pero dijiste Lorca y, compañera, más fácil sería que fuera realmente Silvestre. A mí Lorca comenzó a gustarme cuando tuve que enseñarlo, nunca me atrajo de estudiante. Pero cuando lo leí con la mochila más llena de lecturas, el mismo año, además, que leí en serio a Miguel Hernández, y por el mismo motivo, me gustó y degusté y, desde entonces, en esos rincones donde uno esconde lo valioso, se celebra la casualidad de que a la K de Krahe le siga la L de Lorca.

@*****BRE , siempre una visita agradable. Encantado de leerte por aquí, agradeciendo los textos que se han ido proponiendo en distintos momentos y de distintos orígenes.

Y bueno, a la persona que agradeció sin levantar la voz, quizá por problemas de afonía, quizá porque la educación le llevó a no molestar al vecino que duerme, sea como fuere, agradecido también.

Mi agradecimiento a todos y cada uno y cada una y a todas. Continuemos, porque siguen viniendo días. Va por ustedes.

*bravo* *bravo* *bravo*
*********zaria Hombre
870 Publicación
Moderador de grupo 
Yo releo y me recreo. 🙋🏻👏
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *********zaria:
Yo releo y me recreo. 🙋🏻👏

Lo mismo digo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.