Divagaciones de una distímica encubierta

Divagaciones de una distímica encubierta
-Sí, lo soy. Esta puta distimia sin diagnóstico me persigue desde que era niña.
Ana no me miraba ya. Siempre que hablaba de su tristeza, de su pesar, sus pupilas se escapaban de la línea recta de mis ojos. Pero a veces, y eso era lo que me fascinaba de ella, me clavaba su mirar directamente en los ojos, manteniendo el contacto visual, medio temblando los iris, como amagando, como dudando, para finalmente desviarlos nuevente al infinito (o a esa lámpara con detalles solo reseñables para ella). Porque cuando se sostenía así, yo sabía que ella luchaba... Luchaba contra esos fantasmas atormentados, ese Satán particular con el que día tras día cargaba a las espaldas, que la insultaba y ponía minas a la razón. ¡Que difícil ser tu, Ana! Y, por ello, ¡Que admirable ser tú!
-No eres rara. Eres perfecta.
*****BRE Hombre
2.324 Publicación
Muy bueno @*********verde
Para estar desganada escribes mucho y bien 😃😃
He tenido que buscar qué es eso de la distimia. Me gusta la conexión que haces con esa Ana, con la infancia. Y me gusta eso de
Cita de *********verde:
No eres rara. Eres perfecta
. Esa idea es el paso para abandonar la melancolía, esa tristeza dulce, pero, al fin, tristeza.
¿Quién quiere abandonar la tristeza? ¿Para que otros te acepten? No, señores y señoras, lo maravilloso es disfrutar de ella, al igual que de la alegría.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.