GENTE FORMAL
Me gusta la gente café. Y la gente tónica. La gente cilantro, pimentón, jengibre y la gente alcaparras. Me gusta la gente con una personalidad marcada, l@s que viven el día a día sabiendo que no van a gustar a todo el mundo y, aún así, se exponen.Me aburre la gente aguada, la descafeinada. La gente “me gusta la música y me gusta viajar”. Pero a quién coño no le gusta eso, me pregunto. Gente que, ante el conflicto, rehúye la mirada, o mira para otro lado.
Disfruto de quien me hace cambiar de opinión. Tú argumenta, que yo te escucho. Disfruto de la inteligencia de quien te enseña, te descubre y consigue que te sorprendas.
Me duermo con l@s que, parece, que esperan a que la vida les pase por encima (avisad@ quedas… pasa, vaya que pasa).
Me aburro con l@s que gimotean y “cuñadicen”… yo es que soy así y no voy a cambiar. Me hastía el que no hace más que evitar la tristeza, en lugar de tratar de aprender de ella.
Me excita la complicidad y el intercambio, los abrazos con manos y los besos con lengua.
Me gustan muchas cosas. Me gusto yo. Y odio otras tantas, entre ellas también yo.
(Y me gusta la gente formal, esa que sabe perder bien la cabeza llegado el momento…)