Frases célebres de Frida Kahlo

Foto de perfil
**********zotto
1.421 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Frases célebres de Frida Kahlo
¡Hola a todas y todos los miembros de este estupendo grupo!

¿Sabíais que el 6 de julio de 1907 nació en México Frida Kahlo? Como sabéis, fue una de las pintoras famosas de la historia y un referente social y cultural de México y fuera de sus fronteras.

Frida siempre ha sido un personaje histórico especial, no sólo por sus obras sino también por su forma de entender el amor y las relaciones.
La relación entre ella y Diego Rivera fue muy tormentosa y tóxica. En ella hubo amor, aventuras con otras personas, un vínculo creativo, odio, un divorcio en 1939 y un segundo matrimonio un año después. ​Aunque Frida Kahlo al parecer era poliamorosa y bisexual, las infidelidades de su marido hicieron de las peleas entre ellos .

Para conmemorar su naciemiento, hoy os dejo algunas de sus frases célebres.

Me encantaría saber qué pensáis de ellas...
  • ¿Estáis de acuerdo con las citas de Frida Kahlo? ¿Os llegan u os rechinan? ¿Son cosa del pasado u os parecen contemporáneas?

  • ¿Qué consideración tenéis de este personaje tan mediatizadoy tan apropiado por la mercadotecnia? Porque al igual que ha pasado con el Che Guevara, la cara de Frida es usada en camisetas del Zara.

  • ¿Es para vosotras y vosotros un referente feminista? ¿Es menos feminista por haber tenido una relación tope tóxica con Diego Rivera?


¡Os leo con ansias!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
A mi hay citas que me gustan, otras, no tanto. Alguna he puesto en esta web.
No sé mucho de ella, la verdad.
Creo que el feminismo no tiene nada que ver con las relaciones tóxicas.
Y no tengo camisetas ni del Che ni de Frida.
Tengo una que pone: "It's Friday, I'm in love" 😆
*****obo Mujer
1.692 Publicación
Como mexicana estoy orgullosa de ella, sus formas de vestir (nunca avergonzadose de su país su cultura y tradiciones)
La forma de vivir su bisexualidad para ese tiempo, no le importaba las críticas
*****i77 Mujer
7.353 Publicación
A mí me encantan sus cuadros y muchas de sus frases.
Creo que formó parte de un movimiento feminista en su momento, y todo grano de arena suma en esta causa.
Respecto a su relación con Diego Rivera es verdad que parece que fue tóxica, pero creo que de puertas para dentro cada uno sabe la realidad de su vida en pareja, y por mucho que se diga o se cuente, lo que se sabe es más por lo que decía en su obra que x lo que se conociera realmente de sus pactos como pareja, y eso no la hace menos feminista a mí modo de ver.
Yo sí tengo camisetas con algunas de sus frases xq me encantan.
La veo una mujer fuerte, no tuvo una vida fácil y aun así tuvo el coraje de vivir como quería.
Si leí una anécdota sobre una de sus exposiciones. El médico le dijo que no podía acudir, debía estar en cama e hizo que la trasladaran a su exposición en su cama para poder estar allí, aunque fuera en su cama.
Para mí, una gran mujer adelantada a su tiempo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.