¿Alguien ha conseguido tener sueños lúcidos?

*****anz Hombre
81 Publicación
Autor de un tema 
¿Alguien ha conseguido tener sueños lúcidos?
Entrevista en La Vanguardia a Javier García Campayo, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza y autor del libro 'Sueños lúcidos' (Editorial Kairós)


• ¿En qué consisten los sueños lúcidos?

• El individuo es consciente del hecho de que está soñando y puede influenciar conscientemente en el contenido del sueño.

• ¿Cómo intervenir en ese sueño?

• Entrenándote para ello.


Vosotros habéis tenido alguna vez sueños lúcidos? Cómo lo habéis conseguido? Realmente teníais control de vuestro propio sueño? Fue una experiencia positiva?
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Me han regalado el libro. A Campayo lo sigo en webinar sobre mindfulnes y me sorprendió en cuarto milenio. Sí he tenido sueños lúcidos. Se basa en Carlos Castañeda también por lo que vi en la entrevista. He leído algunas cosas sobre técnicas.
He tenido muchos sueños lúcidos toda mi vida. No sabía nada sobre este tema, los he tenido y tengo pensando que era algo normal y natural.
@*****anz Gracias por la información, lo leeré.
Yo he tenido sueños lúcidos, también, aunque no frecuentemente.
La experiencia, pues positiva, no se, es un sueño.
También os digo que esa manipulación no conseguí pulirla del todo: yo era consciente de que estaba soñando pero pocas veces obtenía todos mis deseos en el sueño, solo una parte, porque también pensaba: "Hazlo creíble, que si aparece Brad Pitt y te lo follas, no te lo vas a creer". Un poco enrevesado, pero es así.
Yo había oido nombrar este tema, pero no he profundizado mucho, la verdad. El mundo onírico no me ha interesado mucho a partir de una edad
Hablo en pasado porque hace mucho que no recuerdo mis sueños.
💋
*****BRE Hombre
2.324 Publicación
No se si cataloarlo así,pero cosas que he soñado se han hecho realidad después
Cita de *****BRE:
No se si cataloarlo así,pero cosas que he soñado se han hecho realidad después
Esos ya son poderes paranormales... Jajajaja
😘
*****anz Hombre
81 Publicación
Autor de un tema 
@*****ema @*****ema @*****BRE @*****iso Ostras, me dejáis anonadado ahora... Es un tema que me fascina. La.primera vez que supe de ello fue hace un año más o menos,.pero lo veía como algo casi imposible, no sé... Es que yo la mayoría de las veces ni siquiera recuerdo mis sueños, o sea planteaeme controlarlos me parece ya ciencia ficción... Pero veo que no, así que investigaré. Mil gracias!!!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.