¿Picaflor es bien?

********relx Hombre
1.024 Publicación
Autor de un tema 
¿Picaflor es bien?
Me parece que es tendencia actual, en época de redes sociales de citas, que se de egoísmos varios e inconformismo esperando siempre la llegada de alguien mejor.
Esta pregunta va dirigida a los singles de Joy.
¿Hay un patología actual social que hace que nos guste probar y probar sin parar, siempre claro intentando el disfrute máximo de esa pareja ocasional?
*********ecret Mujer
550 Publicación
Supongo que habrá de todo
Y todo depende de cada uno

Yo personalmente tengo claro lo que quiero probar y lo que no

Creo que es un tema muy personal porque para gustos los colores

Un beso mi niño 💋💋💋💋💋💋
*****i77 Mujer
7.351 Publicación
Vaya pregunta para un foro liberal 😂😂😂
No creo que sea cuestión de ser un o una "picaflor" es cuestión de que si disfrutas del sexo y conoces a alguien con quien te apetece disfrutarlo y ese alguien también ¿Qué hay de malo? No quiere decir que estés buscando algo mejor o peor, es solo el disfrute del sexo por el sexo.
No tienes xq tenerlo solo con una persona de la que tengas que enamorarte o busques la persona que te "saque" del mundo liberal.
Ser liberal es una forma de entender la vida, al menos a mi forma de ver 🤷🏼‍♀️
********relx Hombre
1.024 Publicación
Autor de un tema 
Pero creo que lo liberal se demuestra cuando se tiene pareja sentimental y le haces ver que tu vida es de esa forma, que bien asume o bien también es liberal, por lo que ambos lo son.
El picaflor es liberal porque no quiere ataduras ni relaciones sentimentales profundas ni compromisos, su liberalismo lo vive saltando de flor en flor.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice @*****i77 . @****k72 no creo que ser liberal tenga que ver con tener pareja.
Siempre digo que no pretendo sentar cátedra con mis opiniones y, mucho menos, universalizar mi conducta. Me sirve a mi y a algunos, imagino.
Yo no busco a nadie mejor que nadie. Yo estoy agusto con algunas personas y estas no son mejor unas que otras.
Yo no quiero una pareja y no es porque crea que soy divina de la muerte, precisamente. Simplemente, yo, Ana, elijo no tenerla porque prefiero ser libre (no se si liberal).
El no querer tener una pareja no significa que quiera relaciones superfluas. De hecho, no suelo incentivarlas, al contrario.
Yo no sé a qué te refieres con picaflor, pero si no tener pareja liberal o swinger y tener relaciones con más de una persona, es ser un picaflor... ¡Soy un picaflor!
********relx Hombre
1.024 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********verde:
Yo estoy de acuerdo con lo que dice @*****i77 . @****k72 no creo que ser liberal tenga que ver con tener pareja.
Siempre digo que no pretendo sentar cátedra con mis opiniones y, mucho menos, universalizar mi conducta. Me sirve a mi y a algunos, imagino.
Yo no busco a nadie mejor que nadie. Yo estoy agusto con algunas personas y estas no son mejor unas que otras.
Yo no quiero una pareja y no es porque crea que soy divina de la muerte, precisamente. Simplemente, yo, Ana, elijo no tenerla porque prefiero ser libre (no se si liberal).
El no querer tener una pareja no significa que quiera relaciones superfluas. De hecho, no suelo incentivarlas, al contrario.
Yo no sé a qué te refieres con picaflor, pero si no tener pareja liberal o swinger y tener relaciones con más de una persona, es ser un picaflor... ¡Soy un picaflor!
El picaflor es liberal en el momento que no oculta esas relaciones a las distintas personas con las que se relaciona íntimamente supongo.
Cita de ****k72:
Cita de *********verde:
Yo estoy de acuerdo con lo que dice @*****i77 . @****k72 no creo que ser liberal tenga que ver con tener pareja.
Siempre digo que no pretendo sentar cátedra con mis opiniones y, mucho menos, universalizar mi conducta. Me sirve a mi y a algunos, imagino.
Yo no busco a nadie mejor que nadie. Yo estoy agusto con algunas personas y estas no son mejor unas que otras.
Yo no quiero una pareja y no es porque crea que soy divina de la muerte, precisamente. Simplemente, yo, Ana, elijo no tenerla porque prefiero ser libre (no se si liberal).
El no querer tener una pareja no significa que quiera relaciones superfluas. De hecho, no suelo incentivarlas, al contrario.
Yo no sé a qué te refieres con picaflor, pero si no tener pareja liberal o swinger y tener relaciones con más de una persona, es ser un picaflor... ¡Soy un picaflor!
El picaflor es liberal en el momento que no oculta esas relaciones a las distintas personas con las que se relaciona íntimamente supongo.

Yo me etiqueto simplemente como "una borracha depresiva" *rotfl*
********relx Hombre
1.024 Publicación
Autor de un tema 
@*********verde te etiquetas mal.
Eres una mujer con mucho sentido común, sensibilidad, que sabe escribir y con buena espalda.
*****i77 Mujer
7.351 Publicación
Ya sabes que yo entré sin pareja en esta app y desde luego nunca he buscado pareja y creo que se lo he dejado muy claro a la gente con la que he estado, aún así nunca me he considerado picaflor, ni siquiera sé me ha ocurrido, como bien dice @*********verde no era x buscar a alguien mejor ni xq yo me sintiera más que nadie. Simplemente era feliz estando sola, y si me apetecía quedar con alguien lo hacía, y si surgía feeling entre los 2, volvíamos a quedar, con alguna persona he quedado más de una vez pero con la mayoría no lo he hecho.
Nunca por pensar en encontrar algo mejor, he estado con gente que me ha hecho sentir muy bien, pero no me apetecía tener pareja, punto.
No creo que la meta final de la vida sea esa de hecho, he sido de pocos novios, pero de relaciones largas. Nunca he creído en la monogamia, pero la practicaba xq me enseñaron que era lo "normal". Pero me deconstruí x completo, aprendí otras formas de amarme a mí, a dejar surgir lo que siempre he sentido dentro, sabía ser libre, y aprendí a ser liberal, que no sólo es poder acostarte con quien quieras, es hacer lo que quieras en todas tus etapas, disfrutar de lo que me ofrece la vida sin más. Teniendo cuidado de mi gestión emocional y dejándola clara al resto de la gente.
Ser liberal para mí no se basa sólo en disfrutar del sexo libremente, es una filosofía de vida en la que la palabra picaflor, ni entra
*******uit Hombre
86 Publicación
Con total sinceridad, preferiría encontrar una pareja especial con la que realizar actividades de diversa índole y que el límite fuera nuestra imaginación y nuestras fuerzas, sin embargo veo mucho miedo al compromiso, falta de responsabilidad afectiva, intento de cargar a los demás con las propias responsabilidades...también están las personas a las que les gustan que vayan detrás y las que por falta de autoestima necesitan de la constante aprobación de los demás en forma de cariño, sexo, regalos, etc

¿Egoísmo e inconformismo? Son dos eufemismos, diría yo, para catalogar una sociedad que no se hace cargo de sus problemas y espera recibir de los demás el amor que responsablemente sólo podemos recibir de nosotros mismos

Tras tanta búsqueda de sexo, drogas, juegos y comida subyace una necesidad desesperada de amor un amor que en muchas ocasiones no hemos recibido cuando necesitábamos de más pequeños.

Ahora toca sentarse frente al espejo y decir: ''ya está, hicieron lo que pudieron con lo que tenía, no era lo que necesitaba, pero no hay más, ahora soy yo quien se hace cargo de mi malestar y mi sufrimiento''
*****i77 Mujer
7.351 Publicación
Bueno eso irá según la persona, hay gente que necesita constantemente tener pareja y salta de una a otra.
A mí me gusta la soledad, la disfruto.
A veces a la gente le choca xq soy una persona muy sociable, pero siempre he necesitado mi espacio.
Para mí, como bien dices, la felicidad no me la aporta nadie, yo soy la única persona responsable de ella.
Y a pesar de haber vuelto con mi ex marido después de más de 2 años separados, él sabe que necesito esa soledad, y no es xq no quiera estar con él, es x mi.
Igual que hay gente que no soporta los silencios y los llama "incómodos" para mí el silencio es cómodo, esté sola o con alguien. No necesito estar hablando y hablando para sentirme cómoda y me gusta estar con gente, amigxs, parejas sexuales o compañerxs de vida que también sepan valorar positivamente esos silencios y esos ratos a solas con unx mismx
El amor, insisto, no necesariamente viene de una pareja o se da a una pareja. Yo estoy enamorada de dos hombres. ¿Que me gustaría disfrutarlos con la libertad que ahora mismo no tenemos? Si. Pero el amor existe sin una pareja.
Y, si, @****k72 , soy una borracha depresiva, e invisible. ¡que le voy a hacer! Jajajaja
********relx Hombre
1.024 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********verde:
El amor, insisto, no necesariamente viene de una pareja o se da a una pareja. Yo estoy enamorada de dos hombres. ¿Que me gustaría disfrutarlos con la libertad que ahora mismo no tenemos? Si. Pero el amor existe sin una pareja.
Y, si, @****k72 , soy una borracha depresiva, e invisible. ¡que le voy a hacer! Jajajaja
Quierete más mujer visible.
*******6166 Hombre
361 Publicación
Cita de ****k72:
¿Picaflor es bien?
Me parece que es tendencia actual, en época de redes sociales de citas, que se de egoísmos varios e inconformismo esperando siempre la llegada de alguien mejor.
Esta pregunta va dirigida a los singles de Joy.
¿Hay un patología actual social que hace que nos guste probar y probar sin parar, siempre claro intentando el disfrute máximo de esa pareja ocasional?

Creo que se mezclan dos conceptos en el tema y pienso que no van al unisono.

No tiene nada que ver lo que expones de buscar alguien mejor con lo de tener las citas que se te antojen y ser liberal

Todo bajo mi punto de vista😉
********relx Hombre
1.024 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******uit:
Con total sinceridad, preferiría encontrar una pareja especial con la que realizar actividades de diversa índole y que el límite fuera nuestra imaginación y nuestras fuerzas, sin embargo veo mucho miedo al compromiso, falta de responsabilidad afectiva, intento de cargar a los demás con las propias responsabilidades...también están las personas a las que les gustan que vayan detrás y las que por falta de autoestima necesitan de la constante aprobación de los demás en forma de cariño, sexo, regalos, etc

¿Egoísmo e inconformismo? Son dos eufemismos, diría yo, para catalogar una sociedad que no se hace cargo de sus problemas y espera recibir de los demás el amor que responsablemente sólo podemos recibir de nosotros mismos

Tras tanta búsqueda de sexo, drogas, juegos y comida subyace una necesidad desesperada de amor un amor que en muchas ocasiones no hemos recibido cuando necesitábamos de más pequeños.

Ahora toca sentarse frente al espejo y decir: ''ya está, hicieron lo que pudieron con lo que tenía, no era lo que necesitaba, pero no hay más, ahora soy yo quien se hace cargo de mi malestar y mi sufrimiento''
Reflexión muy acertada.
Además en esta sociedad hay culto a la imagen y al materialismo. A mostrar al mundo lo agradable, y ocultar lo menos agradable. Un intento continuo de justificar que nuestra vida es la ideal, sin ni siquiera pensar si lo es, o si es vacía.
Y eso en todos los ambitos de la vida, hasta en el afectivo, cuanta gente ama en realidad al que comparte su vida con el/ella o ama en realidad a la imagen de una pareja plena que quizás ni lo es.
*******uit Hombre
86 Publicación
Cita de ****k72:
Cita de *******uit:
Con total sinceridad, preferiría encontrar una pareja especial con la que realizar actividades de diversa índole y que el límite fuera nuestra imaginación y nuestras fuerzas, sin embargo veo mucho miedo al compromiso, falta de responsabilidad afectiva, intento de cargar a los demás con las propias responsabilidades...también están las personas a las que les gustan que vayan detrás y las que por falta de autoestima necesitan de la constante aprobación de los demás en forma de cariño, sexo, regalos, etc

¿Egoísmo e inconformismo? Son dos eufemismos, diría yo, para catalogar una sociedad que no se hace cargo de sus problemas y espera recibir de los demás el amor que responsablemente sólo podemos recibir de nosotros mismos

Tras tanta búsqueda de sexo, drogas, juegos y comida subyace una necesidad desesperada de amor un amor que en muchas ocasiones no hemos recibido cuando necesitábamos de más pequeños.

Ahora toca sentarse frente al espejo y decir: ''ya está, hicieron lo que pudieron con lo que tenía, no era lo que necesitaba, pero no hay más, ahora soy yo quien se hace cargo de mi malestar y mi sufrimiento''
Reflexión muy acertada.
Además en esta sociedad hay culto a la imagen y al materialismo. A mostrar al mundo lo agradable, y ocultar lo menos agradable. Un intento continuo de justificar que nuestra vida es la ideal, sin ni siquiera pensar si lo es, o si es vacía.
Y eso en todos los ambitos de la vida, hasta en el afectivo, cuanta gente ama en realidad al que comparte su vida con el/ella o ama en realidad a la imagen de una pareja plena que quizás ni lo es.

El problema de mostrar siempre la cara ideal es que es una completa mentira, una máscara.

El verdadero amor, la relación sana y el mejor consejo que me pudo dar mi madre una vez es ''aprende a amar a tu pareja con sus virtudes y sus defectos'', porque nadie, absolutamente nadie es perfecto y sólo cambia quien así lo decide con tiempo y esfuerzo, entonces las personas que viven del ''yo lo cambié'', ''cambiará por mí'', ''cambié por ella'' no entienden que es decisión propia y no viene dada por otra persona.

Es sano aceptar que tenemos límites que no podemos con todo y tenemos días en los que el mundo se nos cae, si la sociedad aceptara este hecho viviríamos con mayor empatía, pero se nos insta a esforzarnos y avanzar pase lo que pase, cuando hay momentos de la vida donde es mejor parar y observar para decidir qué hacer (vacío fértil)

Bueno, ya me extendí un poco, en resumen diré que aceptar la realidad como es aunque pese nos ayuda a avanzar más que cualquier fantasía infantil que queramos perpetuar, pues es mejor la más dura de las verdades que la más dulce de las mentiras
********relx Hombre
1.024 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******6166:
Cita de ****k72:
¿Picaflor es bien?
Me parece que es tendencia actual, en época de redes sociales de citas, que se de egoísmos varios e inconformismo esperando siempre la llegada de alguien mejor.
Esta pregunta va dirigida a los singles de Joy.
¿Hay un patología actual social que hace que nos guste probar y probar sin parar, siempre claro intentando el disfrute máximo de esa pareja ocasional?

Creo que se mezclan dos conceptos en el tema y pienso que no van al unisono.

No tiene nada que ver lo que expones de buscar alguien mejor con lo de tener las citas que se te antojen y ser liberal

Todo bajo mi punto de vista😉
Es como dices, el picaflor es un coleccionista de experiencias.
Lo de ser liberal o no, es otra historia, puede que lo sea o no, pero no tiene nada que ver.
Pues yo he dicho alguno de mis defectos y solomhe conseguido dar pena, eh ? 😂😂😂Tendré que venderme mejor, que decía aquel... ¡Ay, que bonita es la happycracia!
********relx Hombre
1.024 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********verde:
Pues yo he dicho alguno de mis defectos y solomhe conseguido dar pena, eh ? 😂😂😂Tendré que venderme mejor, que decía aquel... ¡Ay, que bonita es la happycracia!
Y las virtudes "¿ pa cuando?"
*****i77 Mujer
7.351 Publicación
Cita de *********verde:
Pues yo he dicho alguno de mis defectos y solomhe conseguido dar pena, eh ? 😂😂😂Tendré que venderme mejor, que decía aquel... ¡Ay, que bonita es la happycracia!
Dar pena? Quien no haya leído nada de lo que escribes quizá... pero no es mi caso, y para mí, sapiosexual hasta la médula, eres de lo más sensual de la página 😍😍😍
Cita de *********verde:
Pues yo he dicho alguno de mis defectos y solomhe conseguido dar pena, eh ? 😂😂😂Tendré que venderme mejor, que decía aquel... ¡Ay, que bonita es la happycracia!
Pues sepa ud, señora de verde, que pena a mi me da poca tirando a nada. Ahora bien... buenos ratos .. mas de dos!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.