Soy alcohólica
Hola.Algunas personas que me conocen, se sorprenderán de semejante afirmación.
Un alcohólico no es necesariamente aquel que se tambalea por la calle, que bebe en las barras de los bares hasta que no puede mas, que se queda sin trabajo, sin familia... (Aunque esto suele ocurrir, si no se ataja).
He publicado algún fragmento de un libro que estoy leyendo titulado La última copa y he llegado al capitulo donde habla de la vergüenza y por esto, me he decidido a publicar esto aquí.
Evidentemente no es un acto de extrema valentía, puesto que soy anónima y aquellos que me conocen no forman parte de mi vida laboral o familiar. Aunque sí forman parte de mi vida, me han conocido en un entorno en el que me siento mas cómoda para "confesarme".
¿Por qué ahora? Pues, quizás, porque llevo un día sobria y por egoísmo: creo que necesito decirlo para seguir sobria.
El libro que estoy leyendo te hace ver el alcoholismo de una forma que no estamos acostumbrados.
Hoy, he leído esto:
"Sin embargo, en la actualidad, el alcoholismo sigue siendo una de esas enfermedades de las que uno está obligado a avergonzarse. Trágico asunto. Porque si se quiere tener la oportunidad de sobrevivir a tal enfermedad, lo primero que hay que hacer es dejar de avergonzarse por padecerla."
Y yo quiero sobrevivir.