Soy alcohólica

Soy alcohólica
Hola.
Algunas personas que me conocen, se sorprenderán de semejante afirmación.
Un alcohólico no es necesariamente aquel que se tambalea por la calle, que bebe en las barras de los bares hasta que no puede mas, que se queda sin trabajo, sin familia... (Aunque esto suele ocurrir, si no se ataja).
He publicado algún fragmento de un libro que estoy leyendo titulado La última copa y he llegado al capitulo donde habla de la vergüenza y por esto, me he decidido a publicar esto aquí.
Evidentemente no es un acto de extrema valentía, puesto que soy anónima y aquellos que me conocen no forman parte de mi vida laboral o familiar. Aunque sí forman parte de mi vida, me han conocido en un entorno en el que me siento mas cómoda para "confesarme".
¿Por qué ahora? Pues, quizás, porque llevo un día sobria y por egoísmo: creo que necesito decirlo para seguir sobria.
El libro que estoy leyendo te hace ver el alcoholismo de una forma que no estamos acostumbrados.
Hoy, he leído esto:
"Sin embargo, en la actualidad, el alcoholismo sigue siendo una de esas enfermedades de las que uno está obligado a avergonzarse. Trágico asunto. Porque si se quiere tener la oportunidad de sobrevivir a tal enfermedad, lo primero que hay que hacer es dejar de avergonzarse por padecerla."
Y yo quiero sobrevivir.
*****BRE Hombre
2.323 Publicación
Gracias por tu valentía @*********verde
*****obo Mujer
1.690 Publicación
"Porque si se quiere tener la oportunidad de sobrevivir a tal enfermedad, lo primero que hay que hacer es dejar de avergonzarse por padecerla."
Y yo quiero sobrevivir."
Eres una mujer valiente a cambiar el tipo de vida que llevabas, te felicito y aplaudo tu fuerza de voluntad y sinceridad, adelante un día a la vez es una nueva oportunidad de vida
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Que tire la piedra el que esté libre de pecado...
La gente hoy en día es más papista que el papá y nunca tratan de ser comprensivos y ponerse en el lugar del otro.
La compasión, y no desde un punto de vista católico apostólico,si no eso q nos conmueve y nos ayuda a apoyar a los demás, cada vez dista más de la humanidad. Espacios como el mindfulnes lo empiezan a reanimar.
*****BRE Hombre
2.323 Publicación
Totalmente de acuerdo @*****ema
********relx Hombre
1.024 Publicación
Beber por beber es mal, puede que enfermedad y todo viene de problemas internos que hay que coger y solucionar.
Pero el alcohol de por sí no es nada malo, son como las curvas el peligro no está en ellas sino en la velocidad con las que las coges.
Yo puedo decir que soy winelover, bebo bastante alcohol, un par de botellas de vino a la semana fijo. Os puedo decir que es un placer meterse en el mundo del vino, un mundo apasionante, casi como una forma de viajar sin moverte.
Conoces a gente muy preparada, profesionales de ese mundo, enólogos, sumilleres, hasta elaboradores.
A veces pienso en el tiempo que he perdido como consumidor de cervezas y destilados.
Y cuando nos juntamos 8 o 9 siempre caen de 10 a 12 botellas entre todos, así que también soy alcohólico y a mucha honra.
Cita de ****k72:
Beber por beber es mal, puede que enfermedad y todo viene de problemas internos que hay que coger y solucionar.
Pero el alcohol de por sí no es nada malo, son como las curvas el peligro no está en ellas sino en la velocidad con las que las coges.
Yo puedo decir que soy winelover, bebo bastante alcohol, un par de botellas de vino a la semana fijo. Os puedo decir que es un placer meterse en el mundo del vino, un mundo apasionante, casi como una forma de viajar sin moverte.
Conoces a gente muy preparada, profesionales de ese mundo, enólogos, sumilleres, hasta elaboradores.
A veces pienso en el tiempo que he perdido como consumidor de cervezas y destilados.
Y cuando nos juntamos 8 o 9 siempre caen de 10 a 12 botellas entre todos, así que también soy alcohólico y a mucha honra.

Es tu forma de verlo y sentirlo. No obstante, espero no tomarme ningún vino contigo. Café o un refresco, mientras ru tomas ru vino, encanatadisima. 😉
No espero compresión ni aceptación. Solo quiero dejar de beber. 💋
*******rers Mujer
637 Publicación
@*********verde el primer paso para cambiar algo que no te hace bien es verlo, nombrarlo y reconocerlo. Y a menudo ese es el paso más difícil de dar. Todo mi apoyo y ánimo en tu objetivo y en tu camino.
********relx Hombre
1.024 Publicación
Cita de *********verde:
Cita de ****k72:
Beber por beber es mal, puede que enfermedad y todo viene de problemas internos que hay que coger y solucionar.
Pero el alcohol de por sí no es nada malo, son como las curvas el peligro no está en ellas sino en la velocidad con las que las coges.
Yo puedo decir que soy winelover, bebo bastante alcohol, un par de botellas de vino a la semana fijo. Os puedo decir que es un placer meterse en el mundo del vino, un mundo apasionante, casi como una forma de viajar sin moverte.
Conoces a gente muy preparada, profesionales de ese mundo, enólogos, sumilleres, hasta elaboradores.
A veces pienso en el tiempo que he perdido como consumidor de cervezas y destilados.
Y cuando nos juntamos 8 o 9 siempre caen de 10 a 12 botellas entre todos, así que también soy alcohólico y a mucha honra.

Es tu forma de verlo y sentirlo. No obstante, espero no tomarme ningún vino contigo. Café o un refresco, mientras ru tomas ru vino, encanatadisima. 😉
No espero compresión ni aceptación. Solo quiero dejar de beber. 💋
Ánimo podrás pronto, y si un día tomas un vino conmigo no pensarás en el alcohol sino en que bueno está este blanco fresquito.
*****BRE Hombre
2.323 Publicación
También me gustaría saber si deseaba decir otra cosa @*********verde
*******uit Hombre
86 Publicación
Es extraño usar este tipo de expresiones sin conocernos ni tener contacto, sin embargo me parece valiente asumir que sí quieres dejarlo, asumiendo que es un proceso y que te encontrarás con baches, pues el alcohol es una de las drogas legalizadas y más consumidas en el país.
Como ya debes saber, el ambiente ayuda, y relacionarte con personas abstemias te puede ayudar en el proceso, pues no los verás con la típica cervecita veraniega, ni el vinito de la comida
Te animo a seguir y creo que ya has dado un paso muy importante, que es aceptar tu actual situación y saber que no quieres seguir ahí
No te frustres si hay recaídas, más bien tómalas como partes del proceso donde aprenderás qué te ha llevado a caer y que debes evitar la próxima vez
Recuerda, no son las veces que caemos, si no las que nos levantamos las que determinan quienes somos
Fuerza y amor propio. Saludos
****al Pareja
57 Publicación
Ánimo, el agua con gas es una excelente alternativa! 😘
****x74 Hombre
9 Publicación
Hola buenos días, el alcoholismo es una enfermedad como cualquier otra y no es motivo para avergonzarse,sino más bien para tratarse.Se muy bien de lo que hablo porque mi pareja es alcohólica. Beber como todo en este mundo no es malo de por sí,casi todo el mundo bebé con mayor, menor o ninguna moderación. El alcoholismo como cualquier otra adicción suele tapar, mitigar u olvidar nuestros problemas personales, preocupaciones....proporcionandonos un alivio temporal pero nunca va a ayudar a solucionar nuestros demonios,nos va hacer verlos de otra manera más distorsionada pero cuando se pasé el efecto seguirán ahí.
El reconocer que uno es alcohólico no es ningún motivo de vergüenza es más un acto de valentía con uno mismo, es el primer paso para solucionarlo o por lo menos intentarlo, es ser consciente de que tienes un problema que si no quieres que vaya a más hay ponerle coto. Así que Ole por tu decisión y no sientas vergüenza, siéntete orgullosa de ti, nunca te sientas de menos o inferior a los demás por tener un problemilla
****Si Hombre
2.180 Publicación
Muy valiente tu decisión y tu elección!!

Hay momentos en los que hay aceptar y parar. Yo lo hice hace un porrón de años, cuando al preguntar cuantos wyskis (gratis, iban en el sueldo ) habian caido en mi sesión de pincha en aquel garito de Malasaña , la camarera me dijo : 10... algo hizo click dentro de mi en ese momento.

Ahora soy de los disfrutones como @****k72, aunque no solo de vino...

Un abrazo muy fuerte a tu decisión.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.