Prostitución si o no

Prostitución si o no
Ayer hubo una manifestación en Madrid organizada por plataformas feministas en contra de la prostitución.
Todos estamos de acuerdo en que la explotación sexual debe ser perseguida y erradicada (esto es obvio e incuestionable) pero, el debate está en que hay algunos que creen que hay mujeres que la ejercen de forma voluntaria y, por eso, no es explotación. Lo que se pide ahora, entre otras cosas, es perseguir también a los puteros, es decir, castigarles.

Yo me hago las siguientes preguntas. (No es mayeutica, son dudas reales):

¿Creéis que hay mujeres que la ejercen libremente realmente?

¿Que transfondo tienen esas prácticas sexuales en las que los juegos de prostitución juegan un papel importante? ¿Cual es el origen de esa excitación, el morbo?

Si es ilícito pagar por tener relaciones sexuales con una mujer, ¿Lo seria también pagar por los vientres de alquiler? ¿No seria explotación, aunque la madre de alquiler lo haga de forma voluntaria, basándonos en los mismos argumentos usados para abolir la prostitución? ¿Por que no se persigue también por los que pagan por esto?

En fin, ahi lo dejo. Detrás de las leyes siempre debe haber una conciencia social.

https://elpais.com/sociedad/2022-05-28/el-feminismo-sale-a-las-calles-en-madrid-para-protestar-contra-la-prostitucion-basta-ya-de-explotacion-sexual.html?outputType=amp

https://www.eldiario.es/sociedad/decenas-organizaciones-convocan-manifestacion-abolicionista-domingo-madrid_1_9026235.html
*****i77 Mujer
7.351 Publicación
Sinceramente, creo que si fuera legal habría mucha más regulación gracias a ello y sería más fácil detectar si es un caso de explotación sexual o no.
Sí creo que hay gente que la ejerce xq quiere. Pero también que hay muchas mafias explotando a personas.
Pero si tú pones leyes y reglas permitiéndolo, estarían más protegidxs a la hora de ejercerlo.
********relx Hombre
1.024 Publicación
La prostitución claramente NO siempre que suponga conductas como la captación, el transporte, el traslado, la acogida, la recepción o la retención de personas, recurriendo a determinados medios como la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de la libertad, el fraude, el engaño, el abuso de poder, eso es DELITO.

Ejercerlo libremente, regulado, con debidos controles como cualquier servicio, sería lo adecuado, pero la sociedad actual no creo que esté preparada para aceptarlo.
*****BRE Hombre
2.323 Publicación
Creo que todo lo que sea mercantilizar el cuerpo humano, va en contra de la naturaleza
Somos personas con sentimientos y emociones. No somos cosas que se puedan comprar o alquilar
No niego que haya personas que necesitan salir adelante y recurren a eso, pero me parece que caigo muy bajo si ayudo a alimentar ese negocio
Ante todo está la dignidad y el respeto hacia las personas
Sé que es un tema delicado .
El amor y las relaciones humanas son algo muy bonito.
Ayudaré a no cosificarlas
Cita de *****BRE:
Creo que todo lo que sea mercantilizar el cuerpo humano, va en contra de la naturaleza
Somos personas con sentimientos y emociones. No somos cosas que se puedan comprar o alquilar
No niego que haya personas que necesitan salir adelante y recurren a eso, pero me parece que caigo muy bajo si ayudo a alimentar ese negocio
Ante todo está la dignidad y el respeto hacia las personas
Sé que es un tema delicado .
El amor y las relaciones humanas son algo muy bonito.
Ayudaré a no cosificarlas

Yo estoy muy de acuerdo con esto. 😊
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Mucha razón tiene @*****BRE pero, siempre hay un pero y ojo que yo ni me acerco a los espacios de prostitución y desconozco bastante. Cuando se ve en las noticias las redes que desarticulan es como un alivio pensar en esas mujeres liberadas de ese fascismo que es el mundo del consumo y abuso y esclavitud de las personas. Pero sabemos que si hay una profesión antigua en este mundo, es la prostitución. Ha sobrepasado cualquier otro trabajo y seguirá así, porque aunque las sufragistas de hoy en día tratan de abolirla para castigar a esos puteros, otra cosa se inventarán.
Así que tal vez habría que plantearse en la reconversión de la profesión, que aunque no lo queramos admitir, existe.
*****i77 Mujer
7.351 Publicación
Cita de *****ema:
Mucha razón tiene @*****BRE pero, siempre hay un pero y ojo que yo ni me acerco a los espacios de prostitución y desconozco bastante. Cuando se ve en las noticias las redes que desarticulan es como un alivio pensar en esas mujeres liberadas de ese fascismo que es el mundo del consumo y abuso y esclavitud de las personas. Pero sabemos que si hay una profesión antigua en este mundo, es la prostitución. Ha sobrepasado cualquier otro trabajo y seguirá así, porque aunque las sufragistas de hoy en día tratan de abolirla para castigar a esos puteros, otra cosa se inventarán.
Así que tal vez habría que plantearse en la reconversión de la profesión, que aunque no lo queramos admitir, existe.
Completamente de acuerdo contigo
*******uit Hombre
86 Publicación
Tengo un amigo que ejerció la prostitución durante un largo tiempo en paises como Holanda, Francia y España
En su caso comenzó a raíz de una deuda con un putero y esa fue la manera de pagar su deuda. ¿Realmente era libre de decidir si continuar o dejarlo? No lo creo, pienso que aceptó el hecho y afrontó la situación como mejor pudo. Una vez pagada la deuda dejó de trabajar y ya no se relaciona con ese mundo.

Él me cuenta situaciones desagradables y bueno, asumo que como en cada ''trabajo'' asumes que hay cosas que no te van a gustar

Él también me cuenta que sí, hay mujeres que lo ejercen porque les gusta, ya sea por el dinero o el placer

Entonces, prostitución, no, no sin regular y sin vigilancia. Con regulación, ¿cuál sería el problema si un hombre o una mujer quieren dedicarse a la profesión más antigua que se conoce?
****x74 Hombre
9 Publicación
En respuesta a tus dudas, te diré que si hay mujeres(y hombres)que ejercen libremente la prostitución son pocos pero los hay. Yo tengo una amiga que es scort como a ella le gusta decir y os puedo asegurar que vive muy bien. No lo hace por necesidad, puesto que es funcionaría en excedencia y podría vivir bien con su sueldo, lo hace lo primero por dinero porque gana diez veces más que en su trabajo, cobra 500 para empezar más extras, trabaja cuando quiere y lo más importante, elige al cliente y no al revés. Pero no hay que olvidar que esto es una excepción, normalmente son mafias que obligan a las pobres chiquillas a ejercer en condiciones infrahumanas y esto hay que perseguirlo y acabar con ello.
El porque existe? Muy sencillo,desde muy antiguo y desde que se maneja dinero toda necesidad humana(comer, beber, tener techo... ) tiene precio y el sexo no iba a ser menos.
El porque se recurre a la prostitución? Habría que preguntar a los clientes pero me imagino que pueden haber muchos motivos, dependerá de la persona y lo que busque dicha persona
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.