Mark Haddon y su perro

Mark Haddon y su perro
No es una obra maestra, como tal, pero a mi me encantó este libro.
El protagonista es un chico de 15 anos con síndrome de Asperger. A raíz de encontrar al perro muerto de su vecino, decide investigar influenciado por las novelas de Sherlock Holmes que le encantan.
Asi, comienza a escribir una novela (diario) numerando los capítulo con números primos (que le encantan).
La vision de este adolescente nos hace ver muchas veces la simplicidad de las cosas desde ese punto de vista lógico y aplastante de este chico autista.
Yo soy una gran fan de literatura infantil y, aunque este libro en cuestión no sea para niños propiamente, el autor se identifica claramente con el protagonista.
Trabajó durante un tiempo con personas que padecían deficiencias físicas y mentales y es autor de varios libros infantiles.

Así empieza el capítulo 7.
En las fotos, el capitulo 3.

"Esta es una novela policíaca.
Siobhan dijo que debería escribir algo que a mí mismo me apeteciera leer. En general leo libros de ciencias y matemáticas. No me gustan las novelas propiamente dichas. En las novelas propiamente dichas la gente dice cosas como "Estoy veteado de hierro, de plata y del barro más burdo. No puedo contraerme en ese puño firme que aprietan aquellos que no dependen de estímulos". ¿Qué significa eso? Yo no lo sé. Padre tampoco. Siobhan y el señor Jeavons tampoco. Se lo he preguntado."
Portada. El curioso incidente del perro a media noche
Capitulo 3. El curioso incidente del perro a media noche
Capitulo 3.2. El curioso incidente del perro a media noche
****983 Hombre
29 Publicación
Muy interesante. Muchas gracias por la recomendación.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.