Mi virtualidad

Mi virtualidad
Yo naci virtualmente hace 17 años. Ahora tengo 46.
Cuando empecé a tontear con las redes, yo veía al escritor de las palabras en alguna parte. No sé dónde. Los chats estaban hechos para ligar, aunque hubieran salas de todo tipo. Lo cierto es que si alguien hablaba con alguien... La gente se avergonzaba de hacer amigos y de enamorarse en la web. Se suponía que la vida de los bares y las calles te daba todo lo que necesitabas. Siempre había sido así. Cambiarlo estaba mal.
Cuando era niña y veía la tele horas y horas, decían que era malo. ¿Qué hacer con todo aquel tiempo, entonces? ¿Era mala la tele o los que eran malos eran los padres que dejaban verla? ¿O esos profesores, pediatras y psicólogos? Seguro que estos últimos.
¡La gente habla y opina tan alegremente cuando no sabe de otras vidas! Quizás viendo la tele no serían tan vehementes.
Yo vi la tele durante horas. Hasta el aburrimiento, no os digo más. Vi a Bugs Bunny, a Atikus (uno de nuestros gatos se llamó así), David el gnomo, Dartacan, La bola de cristal, Barrio Sésamo, Los mundos de Yupi, Cajon Desastre, Se ha escrito un crimen, el Correcaminos (le odiaba como todos), Los angeles de Charlie, Tocata... Vi la tele hasta saciarme, hasta tener que buscar otros juegos para matar al tedio.
Jugaba a ser una ballena. Comía peces en las profundiades y veía corales y delfines nadar.
Jugaba a ser un ladrón y entrar en casas ajenas vacías. Hasta casi lo hice una vez de verdad.
(Ya no sé si fue mi madre o Rosa León o quien sabe quien me cantaba: "erase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos". Prefiero pensar que fue mi madre).
Jugaba a policías que atrapaban a ladrones que entraban en casas ajenas.
A fútbol, a indios y pistoleros, a secretarias, a profesoras, a presentadores de television, a buzos con su escafandra, a cantantes y a famosos. ¡Hasta jugué a que era agua! ¡Y aire! como la canción de Mecano
Jugaba sola. Jugaba triste. Jugaba. Tenia que jugar.
¿Era real aquello?
¡Bendito internet, benditas redes falsas! Bendito facebook, bendito joy y bendito fetlife. Benditos chats y benditos foros, bendita irrealidad para unos pocos.
*********zaria Hombre
865 Publicación
Moderador de grupo 
Hasta que aquella bici de mi niñez se fue quedando sin frenos y en la peli que pusieron después nunca ganaban los buenos. 👏👏👏👏

J. Sabina 😉
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Jugando a los Ángeles de Charlie en la calle yo siempre me pedía Sabrina...
Cita de *****ema:
Jugando a los Ángeles de Charlie en la calle yo siempre me pedía Sabrina...

Si es que somos del mismo mundo!! Guapa 💋💋💋
*****ras Hombre
42 Publicación
Por increíble que parezca, yo llegué a ver también Dartacan y el Correcaminos, que también me caía gordo (cuenta la leyenda que hay un episodio especial en el que por fin el Coyote lo atrapa). Bendita virtualidad si nos alimenta la imaginación y nos permite expresarnos.
Cita de *********zaria:
Hasta que aquella bici de mi niñez se fue quedando sin frenos y en la peli que pusieron después nunca ganaban los buenos. 👏👏👏👏

J. Sabina 😉

Sabina, oteo gran poeta. Como tú. 💋💋💋
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *****ras:
Por increíble que parezca, yo llegué a ver también Dartacan y el Correcaminos, que también me caía gordo (cuenta la leyenda que hay un episodio especial en el que por fin el Coyote lo atrapa). Bendita virtualidad si nos alimenta la imaginación y nos permite expresarnos.
Ese capítulo es un mito falso *rotfl*

Por cierto Mazinger y comandonG
*****ras Hombre
42 Publicación
Cita de *****ema:
Cita de *****ras:
Por increíble que parezca, yo llegué a ver también Dartacan y el Correcaminos, que también me caía gordo (cuenta la leyenda que hay un episodio especial en el que por fin el Coyote lo atrapa). Bendita virtualidad si nos alimenta la imaginación y nos permite expresarnos.
Ese capítulo es un mito falso *rotfl*

Por cierto Mazinger y comandonG

Con lo feliz que era creyendo que de verdad existía una vez en la que le retorcían el pescuezo al pájaro ese... *snief*
La Bola de Cristal... joder... toda la semana esperando al sabado para verla...

*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
@*********verde has abierto la caja de Pandora
Cita de *****ema:
@*********verde has abierto la caja de Pandora
😁
*****ras Hombre
42 Publicación
Cita de *******E77:

Quiero comprarme un DeLoreaaaaaaaaaan... Enorme el Reno!

(no me hagas esto, por favor *traenenlach* )
*****i77 Mujer
7.350 Publicación
Madre mía qué de recuerdos desde luego... La bola de cristal era genial, con la bruja avería y los electroduendes.
Y la de buenos programas de música con actuaciones y el video preparado para grabar y verlas en bucle.
Me encantaban esos tiempos en que no quedabas a una hora, quedabas, cuando acabe el coche fantástico 😂😂
Y las redes son maravillosas pero aquellos tiempos no los cambio por nada. Soy una nostálgica...
Cita de *****ras:
Cita de *******E77:

Quiero comprarme un DeLoreaaaaaaaaaan... Enorme el Reno!

(no me hagas esto, por favor *traenenlach* )
No filter... jajajaja
***eo Mujer
72 Publicación
Abierta la caja de Pandora
Ala mi aportación al mundo remember!!!!.
Y cómo dice @*********verde viva la virtualidad. Ahora que la sé usar con cabeza
Caja de Pandora abierta!!!!!.
¡Que maravilla despertar tantos recuerdos! No sabemos nuestras intenciones hasta que damos con ellas. ¡Y ole!
Cita de *******E77:

Madre mia! : V, Elmsuperheroe americano! Dios, yo estaba loquita por el, Chema, el panadero, qué pena cuando murió... Ruth, que fue como una especie de Hannah Montana.... Yo pasaba mis tardes viendo a Espinete y don Pimpón. Y estaba Ana, la rockera... Que flipante el video.
Cita de *********verde:
Cita de *******E77:

Madre mia! : V, Elmsuperheroe americano! Dios, yo estaba loquita por el, Chema, el panadero, qué pena cuando murió... Ruth, que fue como una especie de Hannah Montana.... Yo pasaba mis tardes viendo a Espinete y don Pimpón. Y estaba Ana, la rockera... Que flipante el video.
😉
*********ntom Hombre
918 Publicación
La fantasía es todo, o al menos todo lo que dona un poco más de gusto a la realidad.
Es como en muchas strips de Comics.
Como Snoopy, que piensa siempre de volar y combatir contra El Barón Rojo...y de ser muchos otros personajes. O Felipe, el amigo de Mafalda, que imagina de ser El Llanero Solitario. O Calvin y Hobbes, con el nino que imagina que su tigre muneco sea vivo, o de ser un cosmonauta, o un dinosaurio, o un superhéroe, o todo lo que puede imaginar.
Pero la primera strip del genero fue ésa de Barnaby (1942), un nino que tenía un hado padrino, visto solo de el, y que hablaba con su perro y otras criaturas fantasticas, al cual todos los adultos no creían jamás, claro.
Yo creo que cuando creciendo se perde esta fantasía de los ninos, que para ellos es el mundo más real, todo en la vida se puede hacer muy triste y con poco gusto...

Claro que yo tambien era fanático de los serials de la TV del pasado, que a veces en Italia tenían otros nombres. Demasiados por hacer una lista.
El Superhéroe Americano en Italia era Ralph Supermaxieroe. El Correcaminos en Italia se llamaba Beep-Beep, pero el verdadero héroe era por todos el Vil Coyote (así llamado en Italia), al cual el cantautor Eugenio Finardi dedicó tambien una canción con su nombre.


Y a @*****ras y @*****ema debo decir que , sí, el episodio dónde el Coyote en fin llega a tomar el Correcaminos existe, pero el Coyote se era hecho muy muy pequeno y por esto no lo pudo comer... (Cuando no tienes jamás suerte en tu vida!!)
*****BRE Hombre
2.323 Publicación
Gracias por expresar tanto y tan bien @*********verde
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.