PAS ¿QUÉ ES LA ALTA SENSIBILIDAD?

¿Crees que el sexo para un PAS es mejor?

Encuesta finalizada
PAS ¿QUÉ ES LA ALTA SENSIBILIDAD?
Hablamos de la Alta Sensibilidad si una persona tiene su sistema nervioso más fino, más desarrollado que la mayoría de la gente. Esto tiene como consecuencia que esa persona recibe relativamente mucha más información sensorial a la vez que alguien con una mediana sensibilidad. La Alta Sensibilidad es un rasgo hereditario que afecta a dos de cada diez personas, hombres y mujeres igual.

La investigación reciente de la dra. Elaine Aron la llevó a distinguir cuatro pilares, cuatro características esenciales, que una PAS debe reflejar:

-Reflexionar de manera profunda sobre la información recibida,
-La tendencia de sobre-estimularse o de saturarse
-Una fuerte emocionalidad ligada a una gran capacidad empática
-Una elevada sensibilidad sensorial especialmente en cuanto a «sutilezas«.

La persona que se reconoce en estos cuatro pilares (¡no puede faltar ni uno!) se puede considerar una PAS y es probable que se reconoce en la mayoría de las siguientes facetas:

La persona altamente sensible se suele sentir:

•Afectada por luces brillantes, olores fuertes y ruido en general
•Abrumada por un exceso de trabajo y masas de gente
•Insegura y tímida
•Conmovida por las artes y la naturaleza
•Dolida por el sufrimiento ajeno
•Llamada ayudar a los necesitados

La persona altamente sensible suele tener:

•Una gran facilidad para enamorarse
•El umbral de dolor bastante bajo
•Dificultad para mantener sus límites personales y para decir “no”
•Tendencias perfeccionistas
•Dificultades con el manejo de situaciones estresantes
•La capacidad de detectar sutilidades en el ambiente

Para muchos ser tan sensible es más bien una característica irritante que complica la vida. Es posible que te sientes “bicho raro” y que tienes la sensación de no encajar. Puede ser que crees que eres el único que es como eres, y no serás el primero que ha hecho alguna terápia con el deseo de cambiar.

Desde que, en los últimos años del siglo pasado, la psicóloga Americana Elaine Aron descubriera que de cada diez personas, dos son considerablemente más sensibles que los restantes ocho, el concepto como tal ha ido ganando reconocimiento.

https://www.personasaltamentesensibles.com/alta-sensibilidad/
https://psicopedia.org/6514/personas-altamente-sensibles-pas/

Y yo pregunto:

✓ ¿Creéis que sois PAS?
✓ ¿Conocéis a alguien?
✓ ¿Como es esa relación? ¿Facil, dificil, insufrible...?
✓ ¿Qué ventajas puede tener ser PAS para uno mismo y para los demas?
✓ ¿E inconvenientes?
✓ ¿A nivel sexual, como puede influir ser PAS?
*****anz Hombre
81 Publicación
Umm, bueno, las descripciones incluyen palabras como 'afectada', 'abrumada', 'insegura, ' dolida', 'dificultades'... Quizás esas dos de cada diez personas son, precisamente, todo lo contrario, seres maravillosos que tienen, hacen y dicen cosas que llenan tu vida de luz, que tienen esa capacidad innata. O quizás yo los vea así, no sé...
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Pues acabo de hacer un test y me ha salido que soy una persona muy sensible así q voy a irme corriendo a crear solitariamente...
*********zaria Hombre
865 Publicación
Moderador de grupo 
Es complicado, conozco de cerca a estos seres de luces y lamenos. Son tan peculiares como invisibles. Pero no es oro todo lo que reluce. A mi me recuerdan a esos cuchillos de doble hoja.
La hipersensibilidad yo creo que es un don pero también puede llegar a ser traumática.
Mantener los equilibrios de las emociones para bien o para mal tiene que llegar a ser atronador en este campo de batalla que nos damos cada día.
Cita de *****ema:
Pues acabo de hacer un test y me ha salido que soy una persona muy sensible así q voy a irme corriendo a crear solitariamente...
Jajajaja. Puede que todo eso sea un invento de algún psicólogo espabilao... Como muchas cosas... Y que conste que aoy defensora aferrima de los psicólogos.
Lo malo es que sera igual de sensible para bien que para mal... calor, dolor etc... casi que me quede como estoy... jajaja
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *******E77:
Lo malo es que sera igual de sensible para bien que para mal... calor, dolor etc... casi que me quede como estoy... jajaja

Virgencita, virgencita...
****168 Hombre
254 Publicación
Yo me considero, pero me fallan algunos de los síntomas, jajaja
*****i77 Mujer
7.350 Publicación
Con diagnóstico PAS puedo decir que para mí siempre fue algo negativo xq como por aquí comentan no sólo vives intensamente lo bueno, también lo malo. Eres una persona de extremos, de todo o nada, de luces y sombras. Me ha costado mucho decir públicamente que soy PAS y que tengo AACC siempre escondiéndose, intentando pasar desapercibida, cansada de que me llamaran exagerada por mis intensidades y cambios de humor. Pero he aprendido mucho sobre mí, gracias también a haber encontrado más personas como yo, y no, ni estamos locos, ni somos exagerados ni más listos que los demás. El ser PAS está muy vinculado a las AACC. Sólo es que nuestro cerebro trabaja de diferente forma. Y ahora voy viendo lo positivo de ser como soy, poco a poco y flaqueando a veces, pero aprendiendo a gestionarlo.
Gracias por darle lugar aquí 🥰😘
*****BRE Hombre
2.323 Publicación
Segun lo describes ,soy altamente sensible
Nunca me gustaron los ruidos ni la masa de gente
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.