EL SUICIDIO DE DIOS

****983 Hombre
29 Publicación
Autor de un tema 
EL SUICIDIO DE DIOS
---


I

Soy Dios y estoy solo.
Quiero desaparecer pero no puedo.
No existe el tiempo ni la luz.
No hay antes ni después.
No hay nada. Solo hay la nada.
No tengo constancia ni consciencia de haber sido nada o algo.
Voy a crear el tiempo.
He creado el tiempo. Ahora ya existe el ahora. Hay futuro y pronto habrá pasado. Quizás me sirva para poder desaparecer.
No sé dónde estoy, no hay lugar. Ahora estoy en el vacío.
He creado el espacio. Si estoy en un lugar quizás pueda desaparecer de él.
El vacío absoluto.
El tiempo está avanzando.

Soy Dios y quiero desaparecer.
Soy algo pero deseo ser nada.
No lo soporto.
He creado la luz pero no veo, no hay nada que ver ni nada que emita alguna luz.
He creado el sonido, pero no oigo nada. No existe nada que produzca sonido alguno.

Soy Dios y quiero desaparecer, pero no puedo.
Si creo la vida quizás pueda crear también la muerte, mi muerte.
He concebido y permitido la vida, la he creado, la he hecho posible, ya es posible.
No hay nada vivo, solo yo.



II

Una vez Dios creó todo lo necesario para morir, creó la posibilidad de su propia muerte, y así se hizo su muerte. Dios se suicidó de inmediato.

Dios estalló mutilado en vida. Debía nacer para morir. Su nacimiento fue su propia muerte, pero el tiempo ha de transcurrir para producir tal cosa. Dios se descompuso en mil galaxias formando estrellas, planetas, criaturas, luces, sonidos y todo tipo de aberraciones agónicas. Ya había comenzado su muerte, pero llevaría un tiempo, millares de eones para producirse. Durante este tiempo, Dios sintió cada centímetro del cosmos. Se descompuso en átomos y en cenizas de volcanes. Fue sal en los mares y aire en los cielos. Se arrastró por el fango y reptó por la hierba. Se dirigía hacía la mismísima desaparición, pero le esperaba un viaje largo, una muerte agónica.
Dios fue todas las criaturas vivas y muertas, buenas y malas, conscientes e inconscientes. Fue niño y anciano, hombre y mujer, fue asesino, caníbal, y monstruo. Se deshizo en lujuria y deseo, emoción y pensamiento, llamas, fuego y muerte. Consumió cuanto le rodeaba, sufrió, amó, perdió la razón y abrazó la locura. Olvidó quién era, olvidó que estaba muriendo. Olvido que era Dios. Pero ya no había marcha atrás, era parte del proceso. Dios se había olvidado a sí mismo, ya no existía ni existiría jamás de nuevo como Dios. Cada partícula y cada vació del cosmos eran Dios, Dios podía sentirlo todo al mismo tiempo pero de forma independiente e individual. Dios se había descompuesto y estaba viajando hacia la entropía absoluta, su muerte.
Siendo ellos, Dios especuló con su propia existencia. Siendo diferentes culturas y razas, Dios se imaginó a sí mismo. Y Dios fue también otros dioses, muchos otros, benignos y malignos, súcubos e íncubos, híbridos, aberrantes, y etéreos.
Dios se asesinó a sí mismo durante eones de mil maneras. Devoró a sus hijos, los quemó, se mutiló, se violó y se arrojo a los abismos. Dios solo tuvo nombre durante su muerte, muchos nombres, todos los nombres eran Él.


III

Soy Dios y quiero desaparecer.
Soy Dios y estoy desapareciendo.
Muero por fin.
¿Existirá algún recuerdo?
Ya casi me he ido.



---
*********zaria Hombre
865 Publicación
Moderador de grupo 
Para un ateo como yo humanizar al dios que nos tocó ha sido todo un viaje de lija y terciopelo. Que nos quiten lo bailao!!!!👏👏
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Yo no soy atea, soy agnóstica por la mera necesidad de creer en el capullo que nos metió en todo esto.
Así que si se suicida al menos tendrá mis respetos porque así honra la desesperanza en la que nos metió a la humanidad.

...la que has liado pollito...
Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?
Nietzsche, La gaya ciencia, sección 125
*****anz Hombre
81 Publicación
Ostras @****983 qué potente ésto... *ja* Cuanto más leo más flipo con vosotros, con vuestras temáticas y cómo las relatáis. Por dar mi opinión (no mi certeza), diría que no creo en el Dios, digamos, tradicional, pero sí estoy abierto a creer en algo que une la espiritualidad y la ciencia (aún no descubierta, claro), de forma que ambas cosas acabem siendo lo mismo, como una teoría del todo. De esta forma, quizás, sólo quizás, Dios serías tú y yo y cada uno de nosotros y todo lo que nos rodea.
****983 Hombre
29 Publicación
Autor de un tema 
Gracias @*****anz. Por si a alguien le interesa, yo soy eteo, todo lo ateo que se puede ser. Se podría ser tan ateo como yo, por ejemplo una rata, que supongo que tampoco cree en dioses, pero no se puede ser más ateo que. Y de postre soy nihilista.
*****anz Hombre
81 Publicación
Bueno, ya veo que vamos a ir todos al infierno... *teufel*
*********ntom Hombre
918 Publicación
Cada partícula y cada vacío del cosmos eran Dios...

...La lengua y la polla y la mano y el agujero del culo santos!
Todo es santo! todos son santos! dondequiera es santo!...
Allen Ginsberg
(Nota a pie de página al poema Aullido)

Yo no soy ateo, ni agnóstico. Soy panteista. Y esta es la concepción panteista, por la cual no está un dios lejano que crea el Mundo, está una energía impersonal que toma la forma de todo lo que existe.
Esto es el Tao (Camino, Viaje) del Taoismo, el Brahman (Vibración) del Hinduismo, el Coo (Vacío) del Buddhismo Zen, la Fuerza de Star Wars. Por expresar algo semejante, quien estaba en las religiónes monoteistas ha debido crear doctrinas alternativas, perseguidas o mal interpretadas por los fanáticos ortodoxsos (la Quabala en el Ebraismo, la Gnosis y los Cataros en el Cristianismo, el Sufismo en el Islam).
El relato es muy muy divertido y genial, por como mezcla concepciónes monoteistas y panteistas. Si queremos pensar a la Energía Universal como una persona, es justo decir que habría tomado las formas de todas las cosas por morir infinitas vueltas, sí, pero tambien por vivir infinitas vueltas. Las dos cosas dependen la una de la otra. Claro que necesita vivir por poder morir, pero morir es condición necesaria por vivir. Una vida, u cualquier otra cosa, no puede exister si no tiene un principio y una fin. Por esto, el dios monoteista, sin principio ni fin, no puede exister, si pensado como persona individual.
Si imaginamos que tenga emociónes, preferezco pensar que la Energía del vacío genere el Mundo para poder gozar y que, si todas las cosas son dioses, o sea sagradas, la más sagrada de todas es el Sexo, con el cual los cuerpos separados de la Energía se unen de nuevo en la éxtasis del orgasmo, que los francéses llaman pequena muerte.Al menos es una manera más excitante de matarse un poco,ofriendo los propios cuerpos sagrados en sacrificio, por generar o celebrar la vida.
*****anz Hombre
81 Publicación
Te sigo y aporto mi visión: yo no sé lo que soy, pero creo que eso que podríamos llamar Dios no es lo que nos han inculcado, es decir, algo que está fuera de todo lo que nos rodea, del universo, sino al contrario, que eso que llamamos Dios (pero también lo podríamos llamar de otra forma) es en realidad todo lo que nos rodea, es decir, que nosotros somos también Dios. Y que cada uno de nosotros está conectado con todo, con personas, cosas, universo, porque de alguna forma somos parte del todo. Y quiero creer que tenemos cierta capacidad de.conectarnos con ese todo y, por qué no, influir en ese todo mediante lo único que tenemos realmente, nuestra energía positiva (lo podríamos llamar amor). Y cuando logramos hacerlo y vivir así todo cambia y todo se ve diferente.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
La sexualidad sagrada es la fusión del ying y el yang, es el Tantra...
****983 Hombre
29 Publicación
Autor de un tema 
Es interesante lo que estáis comentando, es un tema complejo e interminable. Yo no tengo mucho que decir sobre esto. Dios es solo una palabra inventada. Mi relato trata sobre algo mucho más terrenal y mundano: la soledad y el tiempo, y lo fácil que es destruirlo todo cuando uno tiene miedo.
*********ntom Hombre
918 Publicación
Bueno @*****anz , creo que usamos palabras diversas por decir las mismas cosas. Decir energía positiva o energía universal, o amor o sexo, no es así diverso (cuando el sexo tiene un sentido de union con alguno por el cual sentimos carino). Es lo que los Griegos llamaban Eros, o sea atracción. En uno de los mitos griegos más antiguos es Eros que genera todas las cosas. Mientras en un mito indiano, todos los seres del Universo son generados cuando los dioses Brahma y Sarasvati hacen sexo mudando cada vuelta los cuerpos que tienen en diversas formas. En todos y dos estos mitos, el amor sensual, o sea el sexo, es la cosa más sagrada, que viene ante todo y genera todas las otras. Si fuese así,claro que cuando somos poseidos por Eros somos en connección con esta energía, o sea con todo, y que con el orgasmo se olvida la individualidad y nos sentimos de nuevo una cosa sola con el otro y con todo.
Si piensas o sientes que ése que llamamos Dios es todo lo que nos rodea y que tambien nosotros somos Dios, creo que te podrías ya llamar panteista. Algunos dicen que ser panteista es como ser ateo, porqué, si todo es dios, es como si nada y ninguno fuese dios (o sea más dios, o cercano a dios, de los otros). Otros dicen que los panteistas son ateos con una idea sensual del Universo. Yo creo que sea una concepción mística que no tiene necesidad de un Dios que sea un padre-patrón masculino, y que pensando todos como dioses, sea el masculino sea el femenino, sea la atracción que los puede unir, pueden ser sentidos como sagrados. Y esta es la union sagrada entre Ying y Yang (en el Taoismo) o entre Lingam y Yoni (en el Tantra) de la cual habla @*****ema . Y es claro, querido @****983 , que Dios es solo una palabra inventada (como todas las otras, no?...)
****983 Hombre
29 Publicación
Autor de un tema 
No todas las palabras son inventadas mi querido @*********ntom, algunas se diseñaron por necesidad de referir algo real e indiscutible, algunas se usan sin excederse en significado. "Soledad" por ejemplo, estar solo, sentirse solo, es real, se vive de verdad, no es una interpretación subjetiva, lo soledad existe y puede ser un hecho demostrable. "Dios" es una palabra inventada, con un significado inventado completamente prescindible, interpretable y sospechosamente prescindible. Pero es solo una humilde opinión. ¿Yo qué sabré?
*********ntom Hombre
918 Publicación
Sí, @****983 , yo intendía solo decir que ninguna palabra humana existe ya en la naturaleza, pero si tú lo entiendes en esto sentidos, las palabras pueden ser referidas a cosas más o menos reales. Pero puede ser que tu ejemplo no sea el mejor posible. La Soledad tiene una existencia subjetiva. Existe por algunos que la sienten y no por otros que no la sienten.
En particular la palabra Dios viene del sanscrito Dis que significa Luz del día o por extensión Cielo diurno. Entonces cuando nació esta palabra se refería a algo visible y real. Después se volvío en el nombre del dios indiano Diaus Pitar (il Cielo Padre) y de esto vienen los dioses del cielo de varias mitologias, Zeus en Grecia, Jove o Iuppiter en Roma, y tambien el dios ebraico Yavhé o Jeova. Y de la misma origen vienen las palabras por una divinidad en general, Deva, Deus, Teos, en varios idiomas, tenendo así en fin el sentido prencindible que dices.Pero en un cierto sentido la palabra Dios no fue simplemente inventada...antes significaba Luz del cielo diurno, o sea una cosa real.
****983 Hombre
29 Publicación
Autor de un tema 
Interesante querido @*********ntom, pero discrepo. "Dios" y "Dis" son palabras diferentes de idiomas diferentes, quizás comparten un antepasado común, pero no me sirve, ya que todoby todo lo que existe compartimos un pasado común, todos estamos formados por los mismos átomos, todos somos polvo de estrellas. Los dios son ideas, y la interpretación de estas ideas, provienen de mitologías adaptadas y reinterpretadas. La soledad, como bien apuntas, puede ser subjetiva, pero sigue siendo soledad.
****983 Hombre
29 Publicación
Autor de un tema 
Lo que pienso es que "Dios" es una palabra reciclada con un significado inventado.
*********ntom Hombre
918 Publicación
Cita de ****983:
Lo que pienso es que "Dios" es una palabra reciclada con un significado inventado.
Bien, y en esto yo estoy de acuerdo contigo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.