¿Crees que debería haber educación sexual para adultas?

¿Las personas adultas deben recibir educación sexual?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.463 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Crees que debería haber educación sexual para adultas?
¡Hola JOYclubers!

Nosotras creemos que esta es una gran pregunta y, de hecho, entrevistamos a la gente en Granada sobre este tema hace unos días(los videos estarán pronto en nuestras redes sociales).

Nosotras creemos que ROTUNDAMENTE SÍ, hayas recibido buena educación sexual de base o no, es súper importante seguir descubriendo, aprendiendo y seguir descubriendo tu sexualidad tengas la edad que tengas.

Por eso nos encanta organizar talleres educativos como los que vamos a lanzar en nuestro calendario de Diciembre: Talleres de sexualidad gratuitos

• ¿Crees que la educación sexual sirve para mejorar la sexualidad de las personas?

• ¿Qué opinas sobre este tipo de talleres explícitos o prácticos que estamos patrocinando?

• ¿Cuál de todos los temas propuestos es el que más te interesa? ¿Crees que falta alguna temática por tratar?

Te esperamos este diciembre en todos los Livestreams gratuitos y en directo.

¡A disfrutar de JOYclub!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
********cien Pareja
16 Publicación
¿Qué significa lo de "explícito"?
****_AM
93 Publicación
Buenas!
Definitivamente sí. De hecho, debería darse educación sexual en todas las edades/etapas de la vida. Y esto no lo digo solo como una opinión personal, sino tambiem como maestra de educación infantil que soy, que mucha veces nos olvidamos de los más pequeños en la educación sexual y es súper importante también.
Me parece algo esencial que debe tratarse tanto en el hogar como en la escuela. Lógicamente, se debe adecuar a la edad de las personas que reciben dicha educación (igual que se haría con cualquier otro contenido o explicación), pero me parece algo fundamental para entender el cuerpo, las relaciones, el sexo y un largo etcétera.
De hecho, estoy segura de que la sexualidad se ve afectada mucho por el momento vital en que estemos (después de un parto, entrando en la menopausia...) y creo que muchas veces es algo que no se sabe gestionar o quizá no se tiene al alcance tanta información.
Un saludo!
******ino
28 Publicación
Buenas.

Suelo extenderme mucho en mis argumentaciones, pero está vez es un rotundo Sí, al igual que educación emocional, afectiva, diversidad. Le queda mucho a la educación reglada para adaptarse al mundo.

Saludos.
******969 Hombre
10 Publicación
Si. Hay gente que lo necesita. Y para los que nos gusta el sexo siempre hay algo nuevo que aprender.
*****nel Hombre
1 Publicación
¿No es la gente adulta suficientemente capaz de decidir si quiere o no recibir formación en este u otros temas? Que es eso de "debe"?, suena un poco impositivo... Igual la pregunta debería enfocarse en si este tipo de formaciones están al alcance o hay suficiente divulgación de la existencia de los mismos.
******969 Hombre
10 Publicación
Se supone que es algo voluntario.
*******r2s Hombre
1.765 Publicación
Esos talleres al fin y al cabo son herramientas puestas a nuestra disposición, cada uno elige que hacer con esas herramientas y a cual asistir o no, pero respecto a la educación y la enseñanza, soy un gran Fan de "No hay edades para aprender algo"
Mi madre es ya mayorcita y no para de formarse y formarse, se pone en cursos y estudios muy difíciles y supera sus retos personales porque le gusta y le encanta aprender. No hay mejor ejemplo que ese para mí, entonces ahí va mi Si rotundo también para seguir constantemente aprendiendo algo en referencia a lo sexual y No solo educación sexual !!!
****11 Mujer
1.032 Publicación
El saber no ocupa lugar y aprender y estar formado e informado sobre cualquier cosa es necesario y nos enriquece como ser humano
También en el sexo y sobre el sexo, por supuesto, adaptado a la edad que le corresponda, me parece muyyy bien que se haga una educación sexual correcta y sana!
Foto de perfil
**********zotto
1.463 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
@********cien con lo de explícito nos referimos a videos donde se muestra contenido sexual, diseñado para personas mayores de 18 años, pero que tiene una vocación pedagógica y no sólo erótica.
Puedes ver ejemplos de contenido explícitos y educativos nuestros en los videos de estos artículos:

4 claves para el placer masculino
Tutorial para hacer un trío

Como primicia, os cuento que pronto sacaremos más contenido de este tipo🔥 y algunos de los talleres en directo programados para diciembre son de este tipo!
**********Bites Mujer
422 Publicación
Todos deberíamos educarnos y reeducarnos a lo largo de nuestra vida. Partir de las humildad de que puedes quedarte atrás y siempre habrá alguien que te adelante por la derecha es una constante con la que se puede convivir perfectamente
**********que73 Pareja
306 Publicación
Por supuesto!! debería haber educación siempre a todas las edades ,el saber no ocupa lugar,nos enriquece,nos hace crecer y formarnos.
Como dice @****_AM en la infancia es muy importante y la educación sexual a la que tienen acceso está muy obsoleta y limitada ,lo digo también por experiencia, trabajo en el ambiente escolar.
***80 Hombre
14 Publicación
Muy buenas!

Yo creo que en general desconocemos muchísimas cosas, por tanto la educación a muchos niveles es importantísima. En este caso, para mí personalmente es un aprendizaje continuo, desde cada etapa en la que éstas. Hay cosas que puedes ver en un momento determinado que antes ni te planteabas etc...Se aprende relacionandose con otras personas con las que descubres otros mundos, leyendo, en foros como este, en cursos etc... La práctica de la sexualidad, el deseo, la energía sexual, la afectividad, la autoestima y desde donde nos relacionamos...

Yo lo vivo poco a poco. Hay mucho por descubrir!!

Un saludo!
Foto de perfil
*****dra Mujer
57 Publicación
Hola 😊

Contestando a tus preguntas:

SI! es necesaria la educación sexual en adultos ya que lo aprendido en la mayoría de los casos han sido aprendizajes quizás con mucho prejuicio, tabúes y mitos; y muchas suposiciones. Sobretodo siendo conscientes de que el sexo es una práctica que así como es de placentera requiere mucha responsabilidades.

Los talleres están super interesantes! Me apunte a 8 😊 y si!!! Más talleres , conferencias y charlas así.

Sobre los temas que para agregar creo que en esta comunidad se habla muy poco sobre los roles Switch y Femdom. También se habla poco sobre la sumisión masculina.

Y quizás que se hablas del bdsm sin relacionarlo con el sexo, para recordar que bdsm no solo se trata del sexo duro.

También me gustaría quizás que se hablase de la fuerte relación del arte erotico con lo kinky y el bdsm un poco de historia desde el arte.

Vendría bien una charla para hablar de erotismo no enfocado solo en la mujer, y que el erotismo no es solo femenino. Hablar sobre el erotismo del hombre creo que podría ser interesante.
********enaw Hombre
728 Publicación
Yo creo que hace falta mucha educación implícita y explícita claro.
Emocional tambien porque creo que sobre sexo o se habla poco, no se habla directamente o cuando se promociona es desde una visión un poco utilitaria. Creo es tan importante prestar atención a lo que sentimos y sienten las otras personas. No se, a veces tengo la sensación de que estamos muy preocupados por el tema del desempeño físico (que no le quiero quitar importancia tampoco). Yo últimamente no he tenido mucho tiempo pero cuando tenga un rato me repasaré los último talleres que son super interesantes *g*
*********onnie Hombre
2 Publicación
Opino que debería haber Educación Sexual disponible para todxs, en cualquier etapa de nuestras vidas.
Y también Afectiva, Comunicativa. Emocional... la gente (generalizando), está muy alienada y encorsetada dentro de un sistema de creencias que no es sano para nadie.
****uio Hombre
1 Publicación
creo que deberia haber una educacion mas abierta, y romper con todos esos tabues que nos enseñaron de pequeños, el sexo es satisfactorio y libre es bonito y saludable y es bueno para la paz.
**cn Mujer
395 Publicación
Yo diría que sí, más que nada porque la sexualidad no es igual en todas las edades. Se requiere de un conocimiento y auto-conocimiento. Y una información externa y guía siempre va bien.
*******s90 Hombre
25 Publicación
Claro, se vive aprendiendo, en todo ámbito. Aunque si que en ciertas edades y contextos el enfoque debería ser diferente.
******o97 Hombre
1 Publicación
Debería haber educación sexual en general, no solo para los adultos,
Los chavales tienen sexo muy pronto hoy en día .
Por supuesto, como en cualquier otro ámbito de la vida, es la única forma de conseguir desmontar la infinidad de mitos y creencias que existen en relación con la sexualidad.
Que tengáis buen día.
*******drid Hombre
100 Publicación
¿Crees que la educación sexual sirve para mejorar la sexualidad de las personas?
Sin duda alguna. Gente como yo que en la egb no le enseñaban nada y todo era pecado es absolutamente necesario. Ya he dicho esto varias veces, pero yo la pondría como asignatura obligatoria en primaria y secundaria.

¿Qué opinas sobre este tipo de talleres explícitos o prácticos que estamos patrocinando?
Ya lo exprese con anterioridad pero vuelvo a hacerlo. Me parecen extremadamente interesantes y muy didácticos. Que sean explícitos es lo lógico. Nadie a estas alturas de la evolución de la sociedad debería escandalizarse o sentirse herida su sensibilidad por eso. Aun así, se avisa de ello como en las pelis y listo *g* .

¿Cuál de todos los temas propuestos es el que más te interesa? ¿Crees que falta alguna temática por tratar?
Me interesan casi todos los temas salvo BDSM, aunque también he visto alguno sobre el tema. Pero no me atrae, el sexo lo asocio al placer, soy así de disfruton. Si falta algún tema, trataría el nudismo y el naturismo. Algo que nos ayudaría a entenderlo en su extensión, no solo quedarse en lo mas simple que estar desnudo *zwinker* .
****71 Mujer
2 Publicación
Por supuesto que tendría que haber educación sexual,empezando por el cole,si que hay mucha información por Google,pero si no te metes no te enteras y a mucha juventud se piensan que lo saben todo. Nunca dejamos de aprender.
*******nobo Hombre
2 Publicación
La respuesta obvia es SI

Quizás el principal problema es que la gente que muchas veces más la necesita no se siente atraído por estos temas, o incluso les genera rechazo, o van de sobrados. Creo que la educación sexual es esencial, pero creo que voluntariamente solo van "los convencidos"
*****a22 Mujer
327 Publicación
Sí, educación sexual siempre! Este mes de diciembre de talleres es esencial para la comunidad Joy y debería repetirse el ciclo en verano y cuanto más presencial mejor!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.