¿Alguien más cuando es nuevo en esto se siente abrumado?
La incertidumbre Entrar al mundo de la sexualidad es como llegar a un enorme pasillo lleno de puertas abiertas. Cada una lleva a un lugar distinto, y aunque la variedad debería emocionarme, a veces solo me abruma. A mis 25 años apenas estoy entendiendo las reglas de un juego que otros ya dominan.
Es extraño. Hay momentos en los que siento que tengo todo el tiempo del mundo y, al mismo tiempo, una voz interna me susurra que cada minuto cuenta, que debería estar haciendo algo grande, algo trascendental. Pero, ¿qué significa realmente aprovechar el tiempo? ¿Es construir una carrera? ¿Es conocer a las personas correctas? ¿Es simplemente disfrutar del momento?
Lo que sí sé es que he comenzado a entender que las normas ya están ahí, escritas o no, pero eso no significa que deba ajustarme a todas ellas. Estoy aprendiendo a navegar en este mundo, a encontrar mi propia voz en medio de conversaciones ya establecidas, a no tener miedo de equivocarme. Porque, aunque el pasillo parece infinito, creo que la clave no está en obsesionarme con elegir la puerta “correcta”, sino en atreverme a cruzar alguna, explorar, volver si hace falta y probar de nuevo.
Conocer gente también ha sido una experiencia curiosa. A veces sientes que tienes que demostrar algo, como si tu valor dependiera de lo que haces o lo que tienes. Pero en el fondo, me doy cuenta de que las conexiones auténticas nacen cuando dejas de intentar encajar y simplemente te muestras tal como eres, con tus dudas y todo.
No sé si alguien más en este foro ha sentido algo parecido, pero si lo han hecho, quiero que sepan que no están solos. Puede que no tengamos todas las respuestas, pero tal vez la belleza de este momento de la vida está precisamente ahí: en aprender a vivir con las preguntas, en disfrutar el caos y en entender que no pasa nada si no tenemos todo resuelto.
Estamos a tiempo, siempre estamos a tiempo.