Swinger y monogamia

****70 Mujer
1.007 Publicación
Autor de un tema 
Swinger y monogamia
Leyendo un hilo de otro miembro me ha dado por pensar.... Una pareja puramente swinger, es decir, que siempre interactúan como pareja.... Se consideraría monogamia?
**********_echt Hombre
535 Publicación
MONOGAMIA
Del lat. tardío monogamĭa, y este del gr. μονογαμία monogamía.

1. f. Estado o condición de la persona o animal monógamos.

2. f. Régimen familiar que no admite la pluralidad de cónyuges.

Según la RAE

Ahora bien, también se interpreta de la siguiente forma:

Término que describe un tipo de relación de pareja con una sola persona. Se puede entender el significado de la monogamia como un modelo de relaciones afectivas y sexuales basado en la exclusividad, en el que el individuo monógamo mantiene una conexión única con su pareja sexual y romántica.

Sí hay que catalogar y clasificar en cajoncitos o archivadores, cosa que parece estar de moda hoy en día, el caso que expones lo catalogaría de monogamia abierta, ya que no se trata de poligamia.
Saludos!
*******glas Mujer
10 Publicación
Yo sí lo considero así, ya que solo se tiene una pareja. Poligamia es tener varias parejas, en realidad.
El follar con más personas, con tu pareja o sin ella , bajo mi punto de vista, no es poligamia. Es promiscuidad, que esta estupenda.
Definiciones:

La monogamia comprende la monoginia y la monoandria. Se define como tener un único cónyuge sin diferenciación de sexo. La poligamia comprende la poliginia y la poliandria y se define como tener varios cónyuges simultáneamente independientemente del sexo (Fisher, 1992). Libre: se da en sociedades occidentales.
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
Para mi. si. 🤗
*******aton Hombre
114 Publicación
Yo no la considera monógama. Separemos un vínculo afectivo con un vínculo sexual. La monogamia no acepta la pluralidad en ninguno de los dos casos. Si no tienes exclusividad sexual, no entras en un marco monógamo.
*******022 Hombre
1 Publicación
Soy Sur Americanxo alguna que quiera acción Esta noche estoy en casa pero pronto saldré a tomar algo

Abrígate o acurrugate conmigo
****cco Pareja
6 Publicación
A todas estas a la gente si les gustan las etiquetas jejejej que si bien es cierto son necesarias en el mundo pero da igual vivan sus vidas y ya...
****Jor Pareja
20 Publicación
El "estilo swinger" es un tipo de relación no monógama.

@**********zotto dió un taller muy chulo dónde nombraba algunos tipos, supongo que en su Instagram también hablará del tema.

Si alguien quiere profundizar a la vieja usanza el libro "Ética promiscua" sienta muy bien las bases de la no monógama y aborda diferentes tipos de relaciones no monógamas
*******ita Pareja
39 Publicación
Somos monogamos y swingers!!!
Mas bien monogamos y liberales.

Que en un local interactuemos con otras personas, no cambia nuestra vida ni sentimientos.

Simplificando a lo burdo, un dildo es un objeto, y una polla tambien (o al menos se podria considerar asi, como definir una polla que cojes y te aprovechas de ella en un cuarto oscuro, o unas manos o boca que se prestan para ti)
Y la tipica pareja cristiana catolica puritana, como definir cuando uno de los 2 sueña con otra persona mientras hace el amor). Y ya caso aparte las felices parejas monogamas donde abundan cuernos???

No. Nosotros nos queremos durante mas de 30 años y no hay otras personas en nuestra vida. Y si practicamos sexo liberal.

No somos monogamos acaso?
**cn Mujer
361 Publicación
Cita de *******ita:

Simplificando a lo burdo, un dildo es un objeto, y una polla tambien (o al menos se podria considerar asi, como definir una polla que cojes y te aprovechas de ella en un cuarto oscuro, o unas manos o boca que se prestan para ti)
@*******ita muy burdo sí. Cualquiera pensaría que esa polla o cuerpo son meros objetos de un usar y tirar. Muy Simplificado.

Sobre las parejas swingers sería no monogamia. Si hay relaciones sexuales con otras personas la monogamia desaparece.
****70 Mujer
1.007 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******022:
Soy Sur Americanxo alguna que quiera acción Esta noche estoy en casa pero pronto saldré a tomar algo

Abrígate o acurrugate conmigo
No es el lugar para poner una cita. Ponlo donde corresponde, gracias
****70 Mujer
1.007 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********_echt:
MONOGAMIA
Del lat. tardío monogamĭa, y este del gr. μονογαμία monogamía.

1. f. Estado o condición de la persona o animal monógamos.

2. f. Régimen familiar que no admite la pluralidad de cónyuges.

Según la RAE

Ahora bien, también se interpreta de la siguiente forma:

Término que describe un tipo de relación de pareja con una sola persona. Se puede entender el significado de la monogamia como un modelo de relaciones afectivas y sexuales basado en la exclusividad, en el que el individuo monógamo mantiene una conexión única con su pareja sexual y romántica.

Sí hay que catalogar y clasificar en cajoncitos o archivadores, cosa que parece estar de moda hoy en día, el caso que expones lo catalogaría de monogamia abierta, ya que no se trata de poligamia.
Saludos!
No me refiero a los términos registrados en la RAE.... Si es así podernos leer también el significado de matrimonio ...
Tampoco soy de las que necesitan poner "etiquetas". El motivo del post es saber cómo lo sienten algunas personas
****70 Mujer
1.007 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****cco:
A todas estas a la gente si les gustan las etiquetas jejejej que si bien es cierto son necesarias en el mundo pero da igual vivan sus vidas y ya...
A mí, personalmente, me sobran todas las etiquetas. Es curiosidad por el sentir
****70 Mujer
1.007 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ita:

Que en un local interactuemos con otras personas, no cambia nuestra vida ni sentimientos.

Y la tipica pareja cristiana catolica puritana, como definir cuando uno de los 2 sueña con otra persona mientras hace el amor). Y ya caso aparte las felices parejas monogamas donde abundan cuernos???

No. Nosotros nos queremos durante mas de 30 años y no hay otras personas en nuestra vida. Y si practicamos sexo liberal.

No puedo separar los genitales de las personas, obviamente lo respeto. Viéndolo como lo ves es así .. suelo poner un ejemplo muy parecido con las fotos explícitas
****72 Mujer
9 Publicación
Cita de *******ita:

Tal y como lo expones, resulta complicado pensar en vosotros como pareja con quien estar, según mis deseos de pareja con quien estar basadas en el respeto mutuo.
Estoy con parejas y no, no me consideran un objeto con quien interactuar, me guardo mucho, no es lo que me pone.
Entiendo que otras mujeres y hombres rehuyan de estar con parejas que los consideren como vosotros, objetos, a otros les flipará, seguro. Aún así, prefiero ser comedida en mis comentarios e ir dejándome descubrir, y descubriendo.
Aquí todos somos muy libres, tan libres como para escribir lo que habéis escrito.
****_70 Pareja
90 Publicación
En nuestra opinión, la monogamia la entendemos por los sentimientos amorosos que nos damos, distinguiendo ese sentimiento y el placer del sexo.
Si se logra pasar la barrera del sexo = infidelidad, entonces, la monogamia se entenderá de otra manera.
****ac Mujer
24 Publicación
Cita de *******ita:

Alucinante la descripción hacia la tercera PERSONA.
Y nos extraña aún la cantidad de hilos y temas referentes a la dificultad de conseguir hacer tríos?

Cita de *******ita:

A mi entender, no, no lo sois
****Jor Pareja
20 Publicación
Cita de *******ita:

Según tengo entendido se podría considerar vuestra relación como no monógama con exclusividad afectiva.

Dicho esto, si os sentís más cómodos o os gusta más identificaros como monógamos, adelante ☺️
*********OS75 Pareja
1 Publicación
Cita de ****70:
Swinger y monogamia
Leyendo un hilo de otro miembro me ha dado por pensar.... Una pareja puramente swinger, es decir, que siempre interactúan como pareja.... Se consideraría monogamia?
Creo que son dos conceptos distintos. Una cosa es el vínculo afectivo y de convivencia entre una pareja y otra muy diferente es las relaciones con otras personas que de establecen dentro del acuerdo fe pareja
****24 Pareja
55 Publicación
Yo considero la monogamia como una exclusividad sexual y afectiva, por lo tanto nosotros no somos monógamos, aunque "sólo" seamos swingers... Y no liberales.
El hecho de compartirnos sexualmente con otras personas, hace que no seamos monógamos y así lo sentimos ambos
****f79 Hombre
366 Publicación
Entiendo lo que dices y en cierto modo lo comparto. En el libro de Easton y Ellis definen ese modelo como "Poliamor jerarquizado" en el que existe una pareja principal bajo la que se crean otras relaciones pero siempre en un nivel inferior.

Esto no me sonaría mal si, al incluir a una persona, siempre es supeditada por los otros dos miembros de la relación que son pareja estable. Esta posición me parece muy egoísta incluso si la tercera persona lo acepta desde el principio.
****z2 Mujer
949 Publicación
Sinceramente ,leyendo todas las opiniones y analizando con detenimiento mi relación ,he llegado a la conclusión que debido a las dispares características de mi relación ,e intentando encuadrarla en alguna de las etiquetas comentadas ,no me queda otra que reconocer que no me siento identificada plenamente con ninguna .
Así que mi conclusión final es que tenemos que ser marcianos o quizás lunáticos .
En fin ...
Lo importante es que la relación funciona y nos hace dichosos,privilegiados y agradecidos a ambos .
****70 Mujer
1.007 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****24:
Yo considero la monogamia como una exclusividad sexual y afectiva, por lo tanto nosotros no somos monógamos, aunque "sólo" seamos swingers... Y no liberales.
El hecho de compartirnos sexualmente con otras personas, hace que no seamos monógamos y así lo sentimos ambos
Perfecto 😘
****70 Mujer
1.007 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****z2:
Sinceramente ,leyendo todas las opiniones y analizando con detenimiento mi relación ,he llegado a la conclusión que debido a las dispares características de mi relación ,e intentando encuadrarla en alguna de las etiquetas comentadas ,no me queda otra que reconocer que no me siento identificada plenamente con ninguna .
Así que mi conclusión final es que tenemos que ser marcianos o quizás lunáticos .
En fin ...
Lo importante es que la relación funciona y nos hace dichosos,privilegiados y agradecidos a ambos .
Much@s no nos identificamos con las etiquetas ni definiciones estrictas....de ahí querer conocer opiniones
****z2 Mujer
949 Publicación
Cita de ****70:
Cita de ****z2:
En fin ...
Much@s no nos identificamos con las etiquetas ni definiciones estrictas....de ahí querer conocer opiniones
Yo se las quito hasta a la ropa para que no me pique 🤣🤣
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.