Swinger y monogamia

*******hild Hombre
2.980 Publicación
Cita de ****879:
Quiero decir, que bravo por esas amigas tuyas que han podido escapar de las garras del machismo y de relaciones hasta hace poco muy convencionales que sometían a las mujeres, y ahora simplemente dicen no.
Bien por eso. Pero es que en los casos que se me vienen a la cabeza no las veo (y probablemente no se ven) como heroínas que han escapado de las garras del machismo ni nada tan grandilocuente.
Me siento como si estuviese discutiendo conmigo mismo, porque en otro momento utilizaría tus mismos argumentos. Pero oye, hoy me ha dado por defender la otra postura. Yo y mis contradicciones jajaja.
Te pongo el ejemplo de mi tita Mari (y lo aprovecho como pequeño homenaje), que a sus setenta y tantos años nunca ha tenido pareja por decisión propia. Sociata hasta la médula, feminista de no me toques el coño y sobre todo dueña de su propia vida. Pero mi sensación es que su soltería empedernida, más que una afirmación política fue un, quita, quita, qué necesidad de aguantar a nadie con lo bien que estoy a mi aire. Y ahí la tienes, ha hecho una vida completamente normal.
Más típico es el caso de mi prima M. Fue madre demasiado joven, se casó y ahí estuvo unos cuantos años de matrimonio al uso. Luego se separó, hace un cerro de años y hasta la fecha no se le ha conocido pareja. Tampoco se le conoce ningún tipo de activismo, no es su rollo. Simplemente debió pensar que con uno ya tuvo suficiente y que con el chiquillo medio criado iba a hacer lo que le diese la gana. Pues otra igual, feliz, independiente, tiene sus amigos, su familia y un respeto profesional que le permite vivir de maravilla.
Mi hermana, ¡una grande! Nunca Le conocí pareja hasta que conoció a mi cuñado y dijo, ¡éste! Hasta entonces hizo lo que le dio la gana con quien le dio la gana. Estoy hablando de hace más de un cuarto de siglo. Cero problema. Sus estudios, sus amigos y disfrutar de la vida. Mi otra hermana, la cara opuesta, enlazando una relación con otra. En fin, ella es así. Cada cuál con sus cosas. ¿Por qué traigo esto a colación? Porque creo que la búsqueda de pareja, en nuestra sociedad y en nuestro tiempo, tiene mucho, muchísimo más de necesidad personal que de imposición social.
A veces hay que enarbolar banderas y otras, pues oye, sin más 🤷🏻‍♂️
****70 Mujer
1.020 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****f79:
Quiero entender que @****70 no está pidiendo etiquetas o definiciones de monogamia, sino el sentir sobre aquellas parejas cuyas relaciones están tan cerradas o se cierran a crear lazos afectivos con otros que ella relaciona con monogamia "con extras".
Vamos, es mi impresión...

En mi experiencia, sí, existen parejas que actúan de manera "monógama" y "utilizan" a terceros en sus juegos sexuales pero su jerarquía es tan marcada que resulta incómoda.
Así es
****70 Mujer
1.020 Publicación
Autor de un tema 
Me encanta el respeto con el que lo estáis tratando, malos entendidos a parte. El fin de este hilo, como bien ha entendido @****f79 , es conocer como se "siente" al margen de etiquetas y definiciones que todos conocemos.
Cierto que está sociedad parece necesitar clasificarlo todo pero, esa clasificación, la mayoría de las veces, no corresponde con como nos sentimos o vivimos nuestras relaciones
****z2 Mujer
951 Publicación
Cita de ****70:
Me encanta el respeto con el que lo estáis tratando, malos entendidos a parte. El fin de este hilo, como bien ha entendido @****f79 , es conocer como se "siente" al margen de etiquetas y definiciones que todos conocemos.
Cierto que está sociedad parece necesitar clasificarlo todo pero, esa clasificación, la mayoría de las veces, no corresponde con como nos sentimos o vivimos nuestras relaciones
Nos vamos por los laureles y al final no te contestamos .
Así que allá voy ...
Yo me siento y vivo mi relación como pareja monógama .
Las experiencias sexuales que tengo con otras personas son dentro del ámbito de la pareja .No me relaciono nunca sexualmente sola ,tenemos que estar imprescindiblemente los dos como si fuéramos uno .
Que yo elija esta opción no quiere decir que mi pareja obligatoriamente tenga que elegirla .
Cada uno es un mundo y entre nosotros nos entendemos (de maravilla )
*******ordi Pareja
666 Publicación
Es evidente que existe una gran carencia de educación sexual-afectiva en nuestra sociedad, y esto se refleja claramente en cómo se distorsionan o reinterpretan los conceptos relacionados con la sexualidad y las relaciones humanas según los intereses, prejuicios o conveniencias de cada persona.

Además, cuando los conceptos se manipulan en función de intereses individuales, se pierde la oportunidad de construir un diálogo honesto y enriquecedor sobre la sexualidad y el afecto. Esto puede derivar en malentendidos, juicios injustos o incluso en la imposición de visiones personales que no respetan la diversidad y la pluralidad de experiencias.

Por ello, es imprescindible que desde temprana edad se fomente una educación sexual-afectiva integral que permita entender la sexualidad como una parte natural y diversa de la vida humana. Solo así podremos avanzar hacia una sociedad más abierta, informada y respetuosa, donde los conceptos no sean modificados arbitrariamente, sino comprendidos y compartidos desde una base común de conocimiento y empatía.
****70 Mujer
1.020 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ordi:
Es evidente que existe una gran carencia de educación sexual-afectiva en nuestra sociedad, y esto se refleja claramente en cómo se distorsionan o reinterpretan los conceptos relacionados con la sexualidad y las relaciones humanas según los intereses, prejuicios o conveniencias de cada persona.

Además, cuando los conceptos se manipulan en función de intereses individuales, se pierde la oportunidad de construir un diálogo honesto y enriquecedor sobre la sexualidad y el afecto. Esto puede derivar en malentendidos, juicios injustos o incluso en la imposición de visiones personales que no respetan la diversidad y la pluralidad de experiencias.

Por ello, es imprescindible que desde temprana edad se fomente una educación sexual-afectiva integral que permita entender la sexualidad como una parte natural y diversa de la vida humana. Solo así podremos avanzar hacia una sociedad más abierta, informada y respetuosa, donde los conceptos no sean modificados arbitrariamente, sino comprendidos y compartidos desde una base común de conocimiento y empatía.
En la forma de vivir o sentir de cada uno de nosotros sobran las cátedras.
Es como cuando las feministas radicales hablan de como debe comportarse una mujer.... No voy a dejar de seguir unas directrices marcadas por hombres para seguir las que marca una mujer.
En mis relaciones sexo-afectivas con más razón. Vivo y siento como soy no como me marque nadie
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.