„Swinger y monogamia
Leyendo un hilo de otro miembro me ha dado por pensar.... Una pareja puramente swinger, es decir, que siempre interactúan como pareja.... Se consideraría monogamia?
Yo no he leído a ninguno de los sesudos analistas o sociólogos que comentáis así que lo que diga no tiene mucho valor. Además, no tengo pareja así que no tengo muy claro que hago dando mi opinión aquí.
En todo caso creo que sin ser tan explícito, o sin cosificar (o quizá con esa responsabilidad afectiva que decís por ahí), hay parejas que, juntas, quieren tener sexo con terceros con los que se relacionan bajo un marco exclusivamente sexual (aunque hagan alguna cosa más juntos el objetivo siempre es sexual).
En mi opinión eso es una pareja monógama. Puede que si cogemos el diccionario, y trazamos líneas exactas, no sea monogamia porque xxxxx. Pero creo que esas parejas se estructuran, en todos los ámbitos excepto en algunos encuentros sexuales, como una pareja monógama. Su convivencia, su forma de organizar su vida e incluso su forma de organizar las relaciones familiares, o con terceros, se corresponden a las de una pareja monógama y no a las de una pareja con relaciones abiertas donde existen X personas más involucradas de forma activa en su vida.
El día que tenga una pareja estable, con la que comparta casa, vida y, por tanto, se convierta en mi familia, es posible que ese fuese el modelo de relación ideal que tendría en mi cabeza. Me cuesta mucho pensar en que otros modelos funcionasen para mí (y de la experiencia que tengo en mundillo muchas veces me cuesta pensar que funcionan para los demás pero eso ya es otra historia).