6 CITAS A LA SEMANA PARA NO GASTAR COMIDA

*****92a Mujer
1.426 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
6 CITAS A LA SEMANA PARA NO GASTAR COMIDA
¡Hola JOYclubers!
Navegando en Instagram me encontré con lo que pensaba que era un meme, diciendo que una mujer tenía 6 citas por semana para no gastar comida: era cierto.

Lo encontré en esta nota por si lo quieren leer entero https://www.infobae.com/virales/2023/01/26/una-mujer-conto-que-tenia-seis-citas-a-la-semana-para-no-gastar-en-comida-y-desato-un-debate-en-las-redes/?outputType=amp-type

Básicamente, es una tiktoker que dice que durante dos años no compró alimentos ya que comía sólo en sus citas. Si bien después dijo que no fue tan así como lo planteó, destacó que sí había visto una mejora en sus finanzas al tener citas frecuentes.

¿Creen que hay una relación entre sus finanzas y sus citas? En general, ¿pagan a medias?

¿Alguna vez han tenido citas por conveniencia? Particularmente yo no, pero sí he aconsejado a amigas a que de todas maneras salieran con gente que quizás no les gustaban del todo, al menos para hacer un plan y charlar con alguien.

¿Qué opinan?
Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
En una cita podemos pagar a medias o puede que ella le apetezca invitarme porque No, y yo pagaré la siguiente, y viceversa.

Lo que me importa más, es que las cosas se hagan con naturalidad y espontaneidad, no soy el Don de nadie ni tampoco necesito una Doña de, ni necesito pagar porque soy hombre que ese tiempo pasó, eso no tiene nada que ver con ser caballeroso a mí parecer, en los años que estamos creo ya pasamos de eso o al menos yo paso de eso, los detalles que tenga con la persona que este, será de mil maneras porque a mí me apetece pero una cosa tengo claro, si me doy cuenta que una mujer busca el señorito que se lo paga todo, mejor se de la vueltita, no me gustan nada y tampoco veo la necesidad de negarme a que me inviten en ocasiones una mujer...espero explicarme correctamente.

Hay relación entre citas y finanzas? para mí No, la única relación que hay es Si mantengo una relación con alguien con un poder adquisitivo muy alto, yo se que no podré seguirle el ritmo, entonces conociéndome prefiero apartarme. Me gusta lo sencillo, lo modesto, pero voy donde puedo ir.

Citas por conveniencia, jamás he tenido ni las quiero, ni quiero conocer a nadie que vaya de ese palo.
*********dons Mujer
227 Publicación
Yo normalmente ni quedo para ir a cenar, voy directa a lo q voy.
Pero si por una cadualidad quedo, pago a medias.
Mi mente me dice que, no te veas en el compromiso de, por haber pagado tal.
Muaaakkks!!!
*****s82 Hombre
48 Publicación
Hombre, a ver, es de ser muy jeta si haces eso 😂😂😂😂😂😂😂 la question es en qué parte del mundo estamos? Porque en Europa esto no se estila.
****_sz Mujer
1 Publicación
Yo prefiero pagar a medias porque me siento en libertad de pedir lo que me plazca, si la otra parte me invita un día sería un halago para mí y lo aceptaría.
**********Bites Mujer
397 Publicación
Si como mujer hetero tienes la suerte de encontrar un hombre que esté dispuesto a pagar en las citas desde luego tu cartera lo notará. Si como dice Steph das con alguien con un tren de vida muy superior al tuyo probablemente tu cartera se acabe resintiendo.

Al final todo es cuestión de encontrar equilibrio, saber hasta dónde está dispuesta a dar cada parte.
******d10 Hombre
764 Publicación
A lo mejor también tenía sexo en todas las citas para ahorrarse el gimnasio.

Me pregunto en todo caso si está muchacha sabe lo que son los costes ocultos y el coste de oportunidad. Porque chatear para conocer a alguien y organizar la cita, prepararse e ir, estar y ser lo suficientemente agradable para que te inviten... ¿Cuento tiempo lleva cada día?. Casi media jornada por algo que, en tu casa, te cuesta menos de 10 euros.(Salvo que también pase la noche con sus acompañantes para ahorrarse el alquiler).
******d10 Hombre
764 Publicación
@*******r2s @**********Bites Me interesa ese tema. Entonces, si sales con una persona con un nivel adquisitivo alto, ¿Es el otro quien tiene que adaptar su nivel de gastos para que podáis pagar a medias?

Si puedes permitirte buenos restaurantes, y buenos hoteles, o viajar en primera e invitar a tu acompañante... ¿Eso te convierte en el Don de alguien?
**********Bites Mujer
397 Publicación
Si se intenta lograr el equilibrio económico, la parte con menos poder adquisitivo sale resentida.

Abro melón: el 50/50 no funciona ni tiene que funcionar en todas las parejas. Mejor recurrir al principio de proporcionalidad. Que cada uno dé hasta donde pueda y quiera.
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Cita de ******d10:
@*******r2s @**********Bites Me interesa ese tema. Entonces, si sales con una persona con un nivel adquisitivo alto, ¿Es el otro quien tiene que adaptar su nivel de gastos para que podáis pagar a medias?

Si puedes permitirte buenos restaurantes, y buenos hoteles, o viajar en primera e invitar a tu acompañante... ¿Eso te convierte en el Don de alguien?

@******d10 Hace tiempo estuve con amigos que tenían un nivel económico altísimooooo y lo que hacían o donde iban era una esfera que yo no me podía permitir, lo que ellos se gastaban en un día sin hacer nada era lo que yo ganaba en dos días currando como mínimo 12h y aunque me encantaba estar con ellos y ellos conmigo, no me juzgaban por tener menos ni yo a ellos por tener más, éramos amigos pero sencillamente no me apuntaba a todo lo que hacían, no por no querer sino por no poder, tan sencillo como eso.

En las relaciones es lo mismo, voy donde y con quien me siento a gusto, no digo No a conocer a personas de un nivel económico alto pero se que No seguiré su rollo, no porque No quiero, sino porque No puedo, o lo seguiré hasta donde pueda y quiera.
Me gusta pagarme mis cosas, siempre fue así y si bien no me importa que me inviten, no deseo que sea algo cotidiano sino algo eventual. Fui educado a vivir con lo que tengo yo, No con lo tenga otro, por mucho que se ofrezca amablemente y le seré agradecido pero no me va a largo plazo.

Aunque en la maravillosa sociedad actual (irónicamente) normalmente suele ir mucho al revés y las personas de un nivel alto no suelen mezclarse con una persona de nivel socioeconómico más bajo o al menos es la impresión que me dio en esos años.

No lo llevo al punto de que uno tenga que adaptarse al otro, si la relación fluye porque No, pero SI noto que el factor económico puede suponer un problema para uno mismo, o para ambos, sea por la razón que sea, que quieres que te diga, me retiro y mantendré otro tipo de relación con ella en todo caso.
**cn Mujer
357 Publicación
El caso de la tiktoker algo de verdad puede ser. Si todas o casi todas tus citas es la otra persona quien paga, algo te ahorras sobretodo lo que se vaya a gastar, sea a medias o la totalidad.

Sea verdad del todo o mentira a esta mujer tal vez se le acabe el chollo, al haberlo expuesto en las redes. O tal vez lo único que buscaba es que se la conociera y ganar seguidores que es lo que muchos/as buscan.

Por aquí han abierto un melón. El post no habla de una relación de pareja así que se trata de diferentes citas con diferentes hombres.

@**********Bites es cierto que en caso de una pareja como tal sí que cada uno ha de aportar lo que pueda dentro de su capacidad económica. Así lo veo yo.

@******d10
Me interesa ese tema. Entonces, si sales con una persona con un nivel adquisitivo alto, ¿Es el otro quien tiene que adaptar su nivel de gastos para que podáis pagar a medias?

Creo que si se ha acordado ir a medias entonces sí. Y depende de hasta cuándo la persona con menos nivel adquisitivo pueda seguir ese ritmo.
***82 Mujer
25 Publicación
Hola.Yo en mi caso lo q trato es adaptar los gastos par q el esfuerzo económico sea compartido .
Si una persona coge su coche ,o el tren y se planta aquí solo para conocerme se hace 200,300 ,500 kms ,solo para vernos las caras y tomarnos un café ....que menos q sea yo quien pague ese café,cerveza o lo que sea ?
También me ha gustado tener pequeños detalles,como comprar un libro q me habían mencionado q querían,o regalarles una tabla de quesos seleccionada o cosas así ,para q vean q no soy una rácana .
Y cuando ha habido encuentros,he procurado pagar yo el hotel ,por lo mismo ,normalmente se han desplazado y eso lleva un gasto de tiempo y dinero ,que no me parecería justo q además tuvieran q pagar el hotel,aunque se hayan ofrecido .
Es cosa de los dos,es para el placer y disfrute de ambos ,así q cargar a una sola persona con el esfuerzo económico y logístico ,no lo veo .
Alguna vez he tenido q renunciar a quedar pq no podía permitirmelo ,y cuando me lo han propuesto ,simplemente he puesto una excusa para evitar que me dijeran pago ,yo ,no me sentiría cómoda ,los hombres no son un cajero automático.
Yo he estado con personas con un nivel adquisitivo muy superior al mío ,y no se han sentido incómodas si les he dicho ,no puedo pagar una habitación cara ,tengo q buscar algo más económico ,no voy a joder la economia por echar un polvo ....Se busca algo asumible por ambas partes y listo.
Lo q si me mosquea es q alardeen de dinero .
Una vez un tipo se me presento escribiéndome "me gustan los hoteles caros y la comida elaborada "( que coño es comida elaborada,si puedes saberse ?)
Lo.interprete como un habla conmigo q tengo pasta ,y le respondí q se había confundido conmigo ,que yo NO estaba en venta y que yo no viajaba ,asi q ni hoteles caros ni baratos ,y que para mí una comida elaborada era una buena barbacoa .Me dijo q no había sido su intención q yo pensara tal cosa ,pero eso para mí ya fue motivo de no querer conocerlo .
En resumen,hay gente q le atrae la erótica del dinero y el poder,no es mi caso ,y cuando tienes un encuentro sexual o algún tipo de relación,es para el placer y disfrute conjunto ,así q el esfuerzo debería ser conjunto ,no necesariamente al 50-50,pero si q se vea claramente q nadie tiene intención de aprovecharse de nadie ,y lo que se haga debería ser asumible para todas las partes
**lu Mujer
6 Publicación
Para mí salir de casa ya implica gasto.

A las citas voy con la idea de pagar a medias. Igual que si fuera otro tipo de encuentro. Y cuando me apetece invitó y dejo que me inviten. Aunque prefiero convidar a cualquier plan casero.

En cuanto a citas por conveniencia, a veces por no estar bien conmigo misma he accedido a salir con una persona que no me convence mucho. Me pasa también que cuestiono mucho la idea que me he formado de una persona y repito dispuesta a ver más allá.

Que interesante el melón del poder adquisitivo! Creo que es algo difícil de gestionar en cualquier vínculo afectivo. O así ha sido mi experiencia.
***82 Mujer
25 Publicación
Cita de **lu:
Para mí salir de casa ya implica gasto.

A las citas voy con la idea de pagar a medias. Igual que si fuera otro tipo de encuentro. Y cuando me apetece invitó y dejo que me inviten. Aunque prefiero convidar a cualquier plan casero.

En cuanto a citas por conveniencia, a veces por no estar bien conmigo misma he accedido a salir con una persona que no me convence mucho. Me pasa también que cuestiono mucho la idea que me he formado de una persona y repito dispuesta a ver más allá.

Que interesante el melón del poder adquisitivo! Creo que es algo difícil de gestionar en cualquier vínculo afectivo. O así ha sido mi experiencia.
Totalmente de acuerdo .
Mi duda es,pq no nos importa hablar de límites,de anticonceptivos,de seguridad frente a ETS,de prácticas ,y por lo menos en mi caso ,jode preguntar quien paga que y como y por qué ?
***ti Mujer
1.079 Publicación
Al leer el artículo me he acordado de una tía abuela mía que hizo cálculos y le salía mejor los viajes del IMSERSO que estar en su casa. Yo es que eso de que me inviten lo llevo mal. ¿ Ella que aporta? Planteo mi duda.
****11 Mujer
1.012 Publicación
Bueno a ver, personas aprovechadas las hay, las ha habido y las habrá, sin distinción de género… va en cada uno!!
Las citas por conveniencia, es algo que no me entra en la mente, soy incapaz de comprenderlo…..

En cuanto a mis citas si me apetece invitar a alguien lo hago y viceversa, siempre que vea una equiparidad, que mas da!!! Una vez paga uno y otra otro…

Ahora, es verdad que prefiero pagar a medias si el importe es elevado, no me gusta mucho que otra persona gaste demasiado y yo nada!! Valoro el gesto pero me hace sentir incomoda…

En cuanto a la diferencia de poder adquisitivo, si es mucho se complica, yo no podría seguir el ritmo de ese gasto elevado y como he dicho antes que me inviten siempre no me hace sentir bien; de hecho dudo mucho que alguna persona de clase alta quiera relacionarse de ningún modo conmigo…
***82 Mujer
25 Publicación
Cita de ****11:
Bueno a ver, personas aprovechadas las hay, las ha habido y las habrá, sin distinción de género… va en cada uno!!
Las citas por conveniencia, es algo que no me entra en la mente, soy incapaz de comprenderlo…..

En cuanto a mis citas si me apetece invitar a alguien lo hago y viceversa, siempre que vea una equiparidad, que mas da!!! Una vez paga uno y otra otro…

Ahora, es verdad que prefiero pagar a medias si el importe es elevado, no me gusta mucho que otra persona gaste demasiado y yo nada!! Valoro el gesto pero me hace sentir incomoda…

En cuanto a la diferencia de poder adquisitivo, si es mucho se complica, yo no podría seguir el ritmo de ese gasto elevado y como he dicho antes que me inviten siempre no me hace sentir bien; de hecho dudo mucho que alguna persona de clase alta quiera relacionarse de ningún modo conmigo…
Ellos se lo pierden.....tú tienes caravana!!!!!
****11 Mujer
1.012 Publicación
Cita de ***82:
Cita de ****11:

Ellos se lo pierden.....tú tienes caravana!!!!!

Jajaja!!!! Camper, si!!! Y orgullosa de tenerla, paso de los hoteles de lujo…
Besotes!!!!
****_AM
88 Publicación
Yo soy partidaria de ir a medias, o que cada unx pague lo que ha consumido. Aunque tampoco me importa que me inviten o tener que invitar.
Lo que sí creo es que existe esa relación con las finanzas. Al final, si una de las partes tiene un poder adquisitivo más alto, podrá hacer cosas que seguramente una persona con un poder adquisitivo bajo o medio no podrá. Ahora, también digo que hay mil planes que se pueden hacer y que se adaptan a la economía de cada uno. Y si no, un paseito por el parque, que es maravilloso también.
Yo, en mi caso personal con mi pareja, pues a veces vamos a medias y otras veces invita uno al otro. Y os aseguro que a nivel económico tenemos situaciones muy distintas cada uno. Pero también se trata de comunicar a tu cita: "oye, este mes voy más justo, hagamos algo más barato". "Oye, este mes voy muy bien y estoy muy agusto contigo, déjame pagar"....
***82 Mujer
25 Publicación
Cita de ***ti:
Ella que aporta? Planteo mi duda.
La satisfacción q les da a algunos hombres pensar q pueden conseguir todo lo q se les antoje,aunque sea a base de talonario.
****_70 Pareja
89 Publicación
Esa mujer y otras, buscan a PAGAFANTAS y se aprovechan de su bondad para obtener rendimiento económico.
A estas tipo de mujeres yo las huelo y incluso les hice pasar vergüenza, pagado mi parte de la cena y irme, dejándolas con el marrón a ellas.
Que se las apañe por Cara dura. 🤷🤷
***me Mujer
34 Publicación
Creo que se ha comentado, pero hay que tener en cuenta que las costumbres europeas en este tipo de situaciones son distintas en otras sociedades.

Tal cual está "establecido" y normalizado es ir a medias, lo que se pretende es que ambas personas van a disfrutar de lo que se decida en el plan acordado y ser consecuente con lo decidido, por ello como en todo la comunicación previa es esencial. No puedo pretender decir que sí a un plan que no me puedo permitir económicamente, si no se ha hablado.

Por mi experiencia en la vida, las personas (amigos, parejas, familiares) que te invitan a planes que saben que no te puedes permitir, lo hacen porque les apetece tu compañía, no pretenden que los gastos vayan a medias.

Mi punto de vista o forma de relacionarme con el dinero, en cuanto a citas, es ir a medias pero no de una forma estricta, si no compensada que se sea consciente del contexto y conjunto. Si uno de los dos se desplaza mucho la persona que no se ha movido tanto pues paga la primera o primeras rondas (comida, cena o bebidas, lo que se de), igual si voy yo o si vienen. Si no existe este desplazamiento o es similar en ambos, pues un ir a medias relativo, yo pago esto, tu pagas lo otro. Vamos que euro arriba, euro abajo, me parece una gran tontería.

Al final los gastos que destinas al ocio, es porque puedes y te apetece, no es dinero es disfrute, experiencias y vivir la vida.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.