La timidez

****84 Hombre
2 Publicación
La de veces que no se folla por no preguntar
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********star:
Cita de *****i77:
No entiendo muy bien qué tiene que ver la timidez con el uso de Internet, no creo que por utilizarlo deje de serlo...
Yo no me considero tímida pero sí tengo a veces niveles bajos de batería social, y no me parece un problema tenerlos.
Mi hijo siempre ha sido un niño tímido y he trabajado con él la timidez extrema y ha ido desarrollando habilidades sociales, pero sigue siendo tímido y tampoco lo veo un problema ni algo que deba cambiar siempre y cuando no le afecte a su día a día.
Me gusta el equilibrio, y a veces personas extrovertidas se compensan con alguien introvertido.
No veo dónde está el problema ni porqué debería molestarme la forma de ser de alguien siempre y cuando sea una persona respetuosa, educada y amable, sea o no tímida 🤷🏼‍♀️

Quisiera terminar con una defensa a favor de @**********Bites;
Pienso que ella se refiere a esos casos de personas con las que es difícil socializar y con los que cuesta mucho conocerse y llevar una relación.
Una conversación con monosílabos, total falta de iniciativa o un hermetismo acusado, no suelen ser deseables.

Si bien para casos más severos es importante una guía profesional, a otros niveles se puede actuar para intentar mejorar. Los músculos de la inteligencia emocional, las habilidades sociales, la autoconfianza, etc también pueden ejercitarse.

Para así poder disfrutar mejor de las relaciones humanas, que es algo precioso, y que otras personas puedan llegar mejor a nosotros.

Un fuerte abrazo

Efectivamente mi manifiesto va más por ahí. Estar en ámbitos donde se espera socialización y no hay igualdad de esfuerzo, al igual que supuestamente quiere conocer gente pero no pone facilidades.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Yo eso lo veo más dejadez que timidez, la típica persona que dice Hola y espera que saques tú toda la conversación? Eso te refieres @**********Bites ? Porque yo lo veo como dejadez total, no creo que tenga que ver con la timidez...
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Yo eso lo veo más dejadez que timidez, la típica persona que dice Hola y espera que saques tú toda la conversación? Eso te refieres @**********Bites ? Porque yo lo veo como dejadez total, no creo que tenga que ver con la timidez...

Nunca se sabe lo que realmente pasa por las cabezas de la gente. Es fácil escudarse en la timidez para pedir mucho y no dar nada
*******to92 Hombre
49 Publicación
Querer conocer a alguien y darte con un muro de frente es algo que creo que todos hemos experimentado, no hay para tanto mujer 😂😂
******d10 Hombre
768 Publicación
Me da la impresión que muchos estáis confundiendo la introversión (que es un rasgo de la personalidad) con la timidez (que es un rasgo del comportamiento).

Las personas introvertidas tienen tendencia a preferir la soledad, a estar con pocos amigos, a concentrarse en sus propios pensamientos o a las actividades individuales por encima de la conexión social. Son personas que, como yo, no sé sienten cómodas en grandes fiestas o celebraciones multitudinarias, que tendemos a estar callados y observar o que preferimos pasar desapercibidos en cuestiones cotidianas.

Los tímidos, en cambio, se encuentran con dificultades para entablar conversaciones con los demás porque sienten inseguridad o vergüenza. En general sienten cierto nivel de angustia por miedo a ser juzgadas o rechazadas por personas que no conocen.

Evidentemente en ambos casos existen grados y todo el mundo tiene "un cierto nivel" de introspección y de timidez. La gran diferencia es que, de alguna manera, la primera es voluntaria y la segunda no. Una persona introvertida no habla mucho porque no le apetece. Y es feliz así. Una persona tímida le gustaría hablar, y caer bien, pero no se atreve a hacerlo.

En este sentido si estoy de acuerdo con @**********Bites. La timidez está para vencerla y una parte importante del proceso de hacerse adulto debe consistir en eliminar esas inseguridades que nos impiden hacer lo que queremos en cada momento.

Otra cosa es que seamos introvertidos y no hagamos según que cosas sencillamente porque no nos gustan. El matiz es importante.
*****s82 Hombre
48 Publicación
Cita de ****84:
La de veces que no se folla por no preguntar

Eso decía Errejon 😂😂😂😂
****75 Hombre
1 Publicación
La timidez no creo que sea mala, pero muchas veces se confunde timidez con no encontrar las palabras adecuadas en una conversación, cada persona es de una manera y por ejemplo si yo como hombre hetero soy muy directo a la hora de expresarme y la chica a la que intento conquistar o simplemente hacer gracia no le gusta mi forma de hablar y te lo hace saber o lo notas por lo que sea,la próxima vez intentarás ser más cauto y resulta que la vuelves a cargar porque resulta que a esa otra chica le gustan más las cosas claras y directas, nunca sabes.
****r51 Mujer
5 Publicación
Yo soy una descarada,pero hay que saber que debajo de una mujer ",echadapalante" hay una tímida que se supera a sí misma.
**at Hombre
1 Publicación
Muy buenas, en mi caso yo soy tímido, pero para romper la primera barrera.
Como bien se ha dicho, en un buen contexto uno se tranquiliza y pude abrirse, pero hay contextos que no lo facilitan y a veces te abruman.
Una de mis preocupaciones siempre es ser invasivo y respetar a la otra persona, esta no lo tienen los "echados pa'lante"; pero mientras no sea extremo (me refiero a no hablar nunca con nadie) creo que no es un problema.
Comentado con una psicóloga a veces la gente esta tan "lanzada" actúa así porque les da igual lo que su hecho puede causar en el otro, porque solo están pensando en lo que quieren y que si se les descarta, pueden descartar por ego.
Hacer un saco donde meter todos los tímidos o lanzados es complejo, pero supongo que cada cual se encuentra bien en su sitio. Mientras no se dañe a 3as personas, todo me parece correcto.
***84 Hombre
399 Publicación
Hola @**********Bites.

Estoy bastante de acuerdo con algunas respuestas a tu post, aún así, te daré mi humilde opinión sobre mi timidez e introversión de forma resumida.

Mi timidez está condicionada casi siempre por la respuesta o confianza que reciba de la otra parte/s es decir, si veo que puedo ir soltandome la melena, el filtro irá desapareciendo.
Por otro lado, si veo que hay un mínimo de desinterés, me voy a cerrar en banda ya que de alguna manera, me está dando a entender que no le importo lo más mínimo y no va a preocuparse de conocerme lo más mínimo, y de esto soy consciente, puede ser un error de interpretación mío, pero siempre he pensado que comunicamos más con lo que hacemos que con lo que décimos.
****ar Hombre
7 Publicación
Me siento súper identificado con este comentario.

Además, hay que tener en cuenta que los que estarían más interesados en vencer a la timidez son aquellos que se pierden muchas posibilidades interesantes de conocer a gente por ese problema. Si te enfrentas a una persona tímida, y quieres intentar conocerla, ponle las cosas fáciles, sé un poco empatizo y ten algo de paciencia, una vez que se rompen las barreras con alguien así, luego no suele haber problemas

Particularmente, estoy convencido de que sentimentalmente, la vida me hubiera ido mejor si hubiera vencido a esa timidez y hubiera podido atreverme a decirle un “hola” a alguien que me gustaba en lugar de conformarme con las personas que se acercan a mi.

Cita de *****s82:
Yo en persona soy super tímido, si veo una mujer que me gusta no me voy a acercar nunca a decirle nada y tengo 42 años 🤷🏻‍♂️ como bien dice @*******fer7 prefiero quedarme en mi sitio a parecer un pesado.

******der Hombre
19 Publicación
He sido tímido en algunas circunstancias. Simplemente no me sentía cómodo con el ambiente o con la compañía. En el último año he aprendido que en realidad no era un problema mío solamente, sino que necesitaba un espacio seguro para poder "liberarme", entendido como que puedo hablar sin ningún problema. Ahora me acerco a gente, principalmente por redes, con las que hace un año ni hubiera hablado aunque las consideraba interesantes. No todas las veces ha salido bien, pero en ocasiones han traído buenas amistades, cosa que necesitaba. No es todo lo que deseo, pero se que es el camino que quiero seguir, y trabajo en eso: vencer algunas barreras de timidez. Como dice mi mejor amiga: el "no" ya lo tienes, así que dale.
******ino
23 Publicación
Buenas

Hay muchxs tipos de personalidades, con o sin trastornos, T grandes, t minúsculas y pequeñas t's como dice Gabor Maté. La timidez es un rasgo, y depende de las circunstancias, personas, ambientes y temas (seguro que hay más). Alguien tímido en una seducción puede no serlo a la hora de hablar en público en su entorno laboral. Personalmente me considero muy tímido, si tengo tú autorización puedo ser muy fogoso y ardiente, y no te correspondería con lo que te estoy diciendo. Pero si no nos conocemos, ni hemos hablado nada nunca...sufro de un bloqueo muy grande que me impide tan siquiera mirarte a los ojos. Puedo pasar de 0 a 100, y a la inversa si, con todo el derecho, me niega alguien cierto acceso.

Ésta como otros aspectos pueden ser lacras o pueden ser poderosas herramientas. Yo no considero que haya que cambiar a las personas si éstas cualidades no les dificultan la vida y relaciones, pues a veces, marcar unos "objetivos" como normales nos hace minusvalorar lo que somos con tal de encajar en la norma. No siempre vamos a encajar unxs con otrxs, y está claro que tenemos derecho a que eso nos dé rabia, pero tenemos que mirarnos nosotrxs mismes también, pues seguramente hemos hecho rabiar a otres con nuestro comportamiento o forma de ser, posiblemente inconscientemente e involuntariamente (no hablo aquí de algo más pernicioso que es fastidiar con conocimiento de causa y deseo de dolor). Por eso a veces veo proyección cuando nos quejamos de los demás, podemos, pero también debemos ver nuestra propia sombra.

A veces está bien no encajar con alguien, y quizás sería interesante pensar, y sentir, cuánta energía le hemos puesto a algo, y si eso ha sido desde las tripas o un tour de forçe. Por mí parte el error es el motor de mi vida, equivocarme es lo que me lleva a los mejores lugares y conocer las mejores personas, lo cual no significa que siempre salga bien.

Saludos.
********enaw Hombre
719 Publicación
Yo personalmente es por donde me dé el aire.
A veces voy a eventos sociales y soy como un lemur mudo y otras parezco un puto gremblin.
*lol*
*******glas Mujer
10 Publicación
Como persona extremadamente timida que soy, os diré que es por este tipo de juicios por los que me cierro aún más, algo que, efectivamente, es un problema unica y exclusivamente mio y que, bajo mi punto de vista, no es tal problema, solo cuando el resto de personas te devuelven este reflejo.
Me sorprende como las personas que no tienen este problema aconsejan alegremente el superarlo con terapias y demas. Me recuerda a esos sabios consejos: ¿Estas triste? Pues no estés triste.
Está claro que las personas tímidas e introvertidas no somos sociables, aunque yo no lo considero algo malo, solo un rasgo de la personalidad. Otro más de muchos.
Por suerte, llevo casi 50 años siendo asi y he aprendido a que este tipo de comentarios no me afecten y a aceptarme.
Yo decía antes que era tímida, pero que lo disimulaba muy bien. Ahora y desde hace un par de años, me da una pereza brutal disimularlo y prefiero que las personas que estén en mi vida me acepten tal cual igual que las acepto a ellas, tal cual. Porque yo acepto a cualquiera, soy mujer fácil, especialmente a aquellos seres imperfectos e insociables.
Creo que esforzarse por ser algo que no eres es un desgaste inútil que sólo atraerá en este caso a personas a las que no gustas realmente y es por esto que he dejado de fingir.
Me rendí y soy una ultra defensora de las rendiciones para nuevos comienzos.
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Es tal cual lo dices @*******glas, hay que aceptar a las personas como son y si a alguien no le gusta pues aire y a otra cosa, yo tampoco entiendo porque tenemos que ser como los demás quieren que seas, no, cada cual tiene su esencia y todos somos diferentes, yo no me considero tímida pero entiendo perfectamente lo que dices, me gusta ser yo misma y eso debería ser aplicable a todo el mundo.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Aquí la crítica va más dirigida hacia la falta de coherencia. Si eres una persona tímida y te quejas de que te cuesta hacer amigos entras en un círculo vicioso. En la vida si quieres peces te tienes que mojar el culo.

Al habla una mujer autista de diagnóstico tardío que se pasó si infancia y adolescencia pensando que era tímida cuando la realidad era que estaba muerta de miedo
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
@**********Bites la timidez esconde miedo, en la mayoría de los casos. El miedo es la emoción más inútil y extendida, y nadie se salva, pues viene del ego insano, inherente al ser humano.

Por ejemplo, mi miedo es a mostrar mi
vulnerabilidad.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******fer7:
@**********Bites la timidez esconde miedo, en la mayoría de los casos. El miedo es la emoción más inútil y extendida, y nadie se salva, pues viene del ego insano, inherente al ser humano.

Por ejemplo, mi miedo es a mostrar mi
vulnerabilidad.

El miedo también tiene una base natural y evolutiva, y tenerlo en cierto grado es hasta prudente. De nuevo nos vamos al extremo: cuando hay exceso de miedo y desborda te paraliza y limita
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
@**********Bites me refería al miedo irracional, que no está justificado de forma natural.
El miedo positivo es imprescindible para la supervivencia, claro.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.