Como persona extremadamente timida que soy, os diré que es por este tipo de juicios por los que me cierro aún más, algo que, efectivamente, es un problema unica y exclusivamente mio y que, bajo mi punto de vista, no es tal problema, solo cuando el resto de personas te devuelven este reflejo.
Me sorprende como las personas que no tienen este problema aconsejan alegremente el superarlo con terapias y demas. Me recuerda a esos sabios consejos: ¿Estas triste? Pues no estés triste.
Está claro que las personas tímidas e introvertidas no somos sociables, aunque yo no lo considero algo malo, solo un rasgo de la personalidad. Otro más de muchos.
Por suerte, llevo casi 50 años siendo asi y he aprendido a que este tipo de comentarios no me afecten y a aceptarme.
Yo decía antes que era tímida, pero que lo disimulaba muy bien. Ahora y desde hace un par de años, me da una pereza brutal disimularlo y prefiero que las personas que estén en mi vida me acepten tal cual igual que las acepto a ellas, tal cual. Porque yo acepto a cualquiera, soy mujer fácil, especialmente a aquellos seres imperfectos e insociables.
Creo que esforzarse por ser algo que no eres es un desgaste inútil que sólo atraerá en este caso a personas a las que no gustas realmente y es por esto que he dejado de fingir.
Me rendí y soy una ultra defensora de las rendiciones para nuevos comienzos.