Aumento alarmante de las ITS.
Aumentan alarmantemente las ITS en España y su gobierno sigue dando palos de ciego.El incremento de transmisiones de ITS sigue al alza a una velocidad inusitada, incluso a pesar del confinamiento del COVID que de alguna manera debería haber influido, lo que significa en mi opinión que la población no está tomando medidas porque el gobierno promueve otras más baratas para lavarse las manos.
1. Educación Sexual a Menores. Pues está muy bien pero la transmisión más elevada se produce entre los 25 y los 45 años. No digo que haya que eliminar la Educación Sexual pero me parece más importante promover prácticas saludables como los análisis preventivos. Pero eso es mucho más caro que repartir condones en Institutos
2. Campañas informativas. Entre las diferentes campañas promovidas hay una que me ha sorprendido que explica como tener chemsex seguro. Personalmente creo que el texto desde el principio confunde.
3. Culpar a las redes sociales. Un mantra muy repetido es que las aplicaciones para tener relaciones han aumentado los encuentros. ¿Y por qué no, en vez de señalar a estas paginas web, se ponen en contacto con un par de comunity managers y ponen publicidad para promover charlas saludables en estos mismos foros y páginas de encuentros sexuales?
Para el que no conozca las estadísticas:
https://cne.isciii.es/documents/d/cne/vigilancia_its_1995_2023-2